Título : | El cine como negocio en el Perú | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2017 | Colección: | Ciclo de Titulación 2016 - II | Número de páginas: | 181 p | Il.: | Il.; Col.; Tabs.; Gráfs | Dimensiones: | 30 cm | Material de acompañamiento: | 1 CD | ISBN/ISSN/DL: | 9235 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ CINE - PERÚ - HISTORIA CINE PERUANO CINE SONORO
| Clasificación: | 791.43 O41 2017 | Resumen: |
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9988 |
El cine como negocio en el Perú [texto impreso] / Jocelyn Solagne Olaya Llaque, Autor ; Sandra Rosamaría Ruíz Maldonado, Autor ; Margieth Giovana Saucedo Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 181 p : Il.; Col.; Tabs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - ( Ciclo de Titulación 2016 - II) . ISSN : 9235 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ CINE - PERÚ - HISTORIA CINE PERUANO CINE SONORO
| Clasificación: | 791.43 O41 2017 | Resumen: |
El cine peruano ha seguido una línea intermitente de producción de películas que han sido acogidas por el público, es decir, que muchas veces se ha estancado sin generar mayor impacto, debido a diversos factores como políticos, económicos y sociales. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de su crecimiento de la producción cinematográfica peruana gracias al punto de quiebre que se generó en el año 2013 con el estreno de “¡Asu Mare”!; la películas más taquillera de la historia del cine peruano, este acontecimiento cambió la percepción de las personas sobre el cine nacional y además abrió las puertas para que se empiecen a realizar más proyectos que agraden al público y desde entonces se han estrenado en distintas plataformas aproximadamente 39 películas peruanas en el 2013, en el 2014 hubieron 42 películas estrenadas, en el 2015 fueron 62 y el 2016 terminó con 47 filmes exhibidos.
Hoy en día podemos decir que el cine en el Perú se ha polarizado en dos grandes rubros que son: el cine comercial y el cine de autor.
Por ello, creemos que es importante la investigación de los factores que están afectando el desarrollo cinematográfico peruano, desde el punto de vista de los realizadores, profesionales, críticos y por supuesto, desde la opinión de los espectadores. Así mismo, en esta investigación pretendemos determinar si el cine en nuestro país efectivamente puede ser un medio de negocio rentable que contribuya al desarrollo económico. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9988 |
|