Catálogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> CAPITAL HUMANO
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Capital humano / Thomas O. Davenport / Barcelona [España] : Deusto (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Capital humano : Creando ventajas competitivas a través de las personas
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Thomas O. Davenport, Autor ; Guillermo Solana, Traductor
Editorial:Barcelona [España] : Deusto
Fecha de publicación:2006
Colección:Líderes del Management
Subcolección:Recursos Humanos
Número de páginas:265 p
Il.:Cuadrs
Dimensiones:24 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-234-2390-3
Nota general:
Título original: Human Capital. What it is and why people invest it
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPITAL HUMANO
EMPLEADOS
Clasificación:658.4012 D31 2006
Resumen:
Creando ventajas competitivas a través de las personas Muchas empresas dicen que sus empleados son sus activos más importantes, pero pocas son coherentes con esta afirmación. A medida que los empleados ganan poder en la negociación de sus condiciones de trabajo, se comportan menos como «bienes» y más como «propietarios» de un capital. Su capital es la capacidad, el esfuerzo y el tiempo con que contribuyen a una empresa. En este libro se expone cómo atraer, desarrollar y retener a personas que son capaces de aportar ventajas competitivas a la empresa. Asimismo, se describen estrategias específicas que las empresas y los empleados pueden utilizar para construir relaciones mutuamente beneficiosas en el marco de la nueva economía del conocimiento. Thomas O. Davenport es director de Towers-Perrin en San Francisco, consultora especializada en recursos humanos, estrategia y organización. Anteriormente, fue directivo de JAMS/ENDISPUTE empresa especializada en mediación y arbitraje
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5186
Capital humano : Creando ventajas competitivas a través de las personas [texto impreso] / Thomas O. Davenport, Autor ; Guillermo Solana, Traductor . - Barcelona (España) : Deusto, 2006 . - 265 p : Cuadrs ; 24 cm. - (Líderes del Management. Recursos Humanos) .
ISBN : 978-84-234-2390-3

Título original: Human Capital. What it is and why people invest it
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPITAL HUMANO
EMPLEADOS
Clasificación:658.4012 D31 2006
Resumen:
Creando ventajas competitivas a través de las personas Muchas empresas dicen que sus empleados son sus activos más importantes, pero pocas son coherentes con esta afirmación. A medida que los empleados ganan poder en la negociación de sus condiciones de trabajo, se comportan menos como «bienes» y más como «propietarios» de un capital. Su capital es la capacidad, el esfuerzo y el tiempo con que contribuyen a una empresa. En este libro se expone cómo atraer, desarrollar y retener a personas que son capaces de aportar ventajas competitivas a la empresa. Asimismo, se describen estrategias específicas que las empresas y los empleados pueden utilizar para construir relaciones mutuamente beneficiosas en el marco de la nueva economía del conocimiento. Thomas O. Davenport es director de Towers-Perrin en San Francisco, consultora especializada en recursos humanos, estrategia y organización. Anteriormente, fue directivo de JAMS/ENDISPUTE empresa especializada en mediación y arbitraje
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5186

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
6014658.4012 D31 2006Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Capital humano, instituciones y crecimiento / Jorge Fernández-Baca / Lima [Perú] : Universidad del Pacífico (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Capital humano, instituciones y crecimiento
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jorge Fernández-Baca, Autor ; Janice Seinfeld, Autor
Mención de edición:1a ed.
Editorial:Lima [Perú] : Universidad del Pacífico
Fecha de publicación:1995
Colección:Biblioteca Universitaria
Número de páginas:257 p.
Il.:Il.
Dimensiones:21 cm.
ISBN/ISSN/DL:ISBN 9972-603-00-5
Nota general:Bibliografía: pp. 253-257
Clasificación:CAPITAL HUMANO
DESARROLLO ECONÓMICO - PERÚ
Clasificación:338.9 F41 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3259
Capital humano, instituciones y crecimiento [texto impreso] / Jorge Fernández-Baca, Autor ; Janice Seinfeld, Autor  . -  1a ed. . - Lima (Perú) : Universidad del Pacífico, 1995 . - 257 p. : Il. ; 21 cm.. - (Biblioteca Universitaria) .
ISSN : ISBN 9972-603-00-5
Bibliografía: pp. 253-257
Clasificación:CAPITAL HUMANO
DESARROLLO ECONÓMICO - PERÚ
Clasificación:338.9 F41 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3259

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
715338.9 F41 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El capital humano / Dante Arboccó Quesada / Lima [Perú] : Argos (2002)
  • Público
  • ISBD
Título :El capital humano : Administración Siglo XXI
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Dante Arboccó Quesada, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Argos
Fecha de publicación:2002
Número de páginas:173 p.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPITAL HUMANO
Clasificación:331.11 A67 2002
Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo primordial el tratar de establecer el bienestar del trabajador como el de la empresa en su conjunto.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4432
El capital humano : Administración Siglo XXI [texto impreso] / Dante Arboccó Quesada, Autor . - Lima (Perú) : Argos, 2002 . - 173 p.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPITAL HUMANO
Clasificación:331.11 A67 2002
Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo primordial el tratar de establecer el bienestar del trabajador como el de la empresa en su conjunto.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4432

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2250331.11 A67 2002Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La estrategia del cambio / Robert D. Gilbreath / Bogotá [Colombia] : McGraw-Hill Interamericana (1989)
  • Público
  • ISBD
Título :La estrategia del cambio : Guía práctica para las tendencias empresariales de hoy
Otro título :Forward thinking
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Robert D. Gilbreath, Autor ; Augusto Alvarez Collazos, Traductor
Editorial:Bogotá [Colombia] : McGraw-Hill Interamericana
Fecha de publicación:1989
Número de páginas:228 p
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-600-027-7
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - MODERNIZACIÓN
CAPITAL HUMANO
Clasificación:658.406 G45 1989
Resumen:
Este libro es incisivo y completo en el tratamiento de la dinámica del cambio y aclara las decisiones que enfrentan las empresas en la actualidad. Crea un entendimiento de las fuerzas dispares que jugaran un papel cada vez más influyente en la estructuración de las estrategias empresariales en los años por venir y de qué manera los líderes pueden convertir los cambios drásticos en oportunidades. No solo contiene conceptos fundamentales, sino que es vital proporcionando ciertas guías reales para llevar a cabo acciones efectivas.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=504
La estrategia del cambio = Forward thinking : Guía práctica para las tendencias empresariales de hoy [texto impreso] / Robert D. Gilbreath, Autor ; Augusto Alvarez Collazos, Traductor . - Bogotá (Colombia) : McGraw-Hill Interamericana, 1989 . - 228 p ; 21 cm.
ISBN : 978-958-600-027-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN - MODERNIZACIÓN
CAPITAL HUMANO
Clasificación:658.406 G45 1989
Resumen:
Este libro es incisivo y completo en el tratamiento de la dinámica del cambio y aclara las decisiones que enfrentan las empresas en la actualidad. Crea un entendimiento de las fuerzas dispares que jugaran un papel cada vez más influyente en la estructuración de las estrategias empresariales en los años por venir y de qué manera los líderes pueden convertir los cambios drásticos en oportunidades. No solo contiene conceptos fundamentales, sino que es vital proporcionando ciertas guías reales para llevar a cabo acciones efectivas.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=504

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2843658.406 G45 1989Texto impresoComercialesComercialesDisponible
Monograph: texto impreso Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo / Camila Asunción Reyes Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2018
Colección:Ciclo de Titulación 2018 - I
Número de páginas:161 p
Il.:Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups
Dimensiones:30 cm
Material de acompañamiento:1 CD
ISBN/ISSN/DL:9338
Nota general:Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma :Español (spa)
Clasificación:AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Palabras clave:INDUSTRIA  4.0
REVOLUCIÓN
  INDUSTRIAL
CUARTA
  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:303.4 R47 2018
Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.

Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.

Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.

La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.

La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.

Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.

La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145
Repercusión de la cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y educativo [texto impreso] / Camila Asunción Reyes Menacho, Autor ; María Paula Sánchez Guerra, Autor ; Paula Irene Zegarra Paricanaza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 161 p : Il.; Cuadros estadísticos y dos Focus Groups ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9338
Incluye Bibliografía p. 160 -161
Idioma : Español (spa)
Clasificación:AUTOMATIZACIÓN
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO SOCIAL - PERÚ
CAPITAL HUMANO
GLOBALIZACIÓN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Palabras clave:INDUSTRIA  4.0
REVOLUCIÓN
  INDUSTRIAL
CUARTA
  REVOLUCIÓN  INDUSTRIAL
Clasificación:303.4 R47 2018
Resumen:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la repercusión de la Cuarta Revolución Industrial y la automatización en el mercado laboral y académico. Los datos se obtuvieron a través entrevistas a profundidad distintos profesionales expertos en el tema de la automatización y la cuarta revolución industrial, así como de profesionales relacionados a la educación superior.

Los jóvenes en sus últimos ciclos de carrera profesional que están a punto de ingresar al mercado laboral están expuestos a los nuevos requerimientos que exigen los mercados. Sin embargo, las instituciones educativas no van al mismo ritmo de estas exigencias.

Se presentan fuentes bibliográficas que provienen de entrevistas, artículos y publicaciones online, debido que al ser un tema tan nuevo existe muy poco contenido impreso.

La característica principal de la revolución industrial es el enorme avance tecnológico que está ocurriendo y la cantidad masiva de desempleo que ha generado y seguirá generando. Por ende, la investigación de esta problemática se desarrolló por el interés que se tiene a las acciones que realizarán instituciones encargadas de formar profesionales para adaptarse a estos cambios.

La presente tesis consiste en el análisis la Cuarta Revolución Industrial y su efecto en el mercado estudiantil y laboral. El objetivo central es analizar su repercusión en el ámbito laboral y académico.
La justificación del proyecto nace en respuesta a la tendencia creciente que ha experimentado la demanda por la educación digital y a la carencia de cursos por medio online dirigido por instituciones educativas.

Se pretende brindar información de las instituciones educativas para que tomen en cuenta esta investigación, y puedan tomar en cuenta la posibilidad de implementar o actualizar sus cursos vía online. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información de alumnos de nivel superior o que acabaron sus estudios. Es importante señalar que los datos fueron recogidos directamente en los distritos de: Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Además de ello, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a distintos profesionales entre ellos: educadores de nivel superior, investigadores de mercados, economistas.

La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron los distintos ítems planteados.

Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10145

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9338303.4 R47 2018Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto