Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información de una colección

Colección Paidos Studio, 110

  • Editorial : Ediciones Paidós Ibérica
  • ISSN : sin ISSN

Documentos disponibles dentro de esta colección

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso La pintura en el cine / Aurea Ortíz / Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :La pintura en el cine : Cuestiones de representación visual
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Aurea Ortíz, Autor ; María Jesús Piqueras, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós Ibérica
Fecha de publicación:1995
Colección:Paidos Studio, 110
Número de páginas:244 p
Il.:Il
Dimensiones:20 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-493-0094-3
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE Y PINTURA
Palabras clave:CINE  -  TEORÍA  Y  TÉCNICA
CINE
  HISTORIA
CINE
  CRITICA
ESTÉTICA
Clasificación:791.436 O73 1995
Resumen:
La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la Capilla Sixtina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2836
La pintura en el cine : Cuestiones de representación visual [texto impreso] / Aurea Ortíz, Autor ; María Jesús Piqueras, Autor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós Ibérica, 1995 . - 244 p : Il ; 20 cm. - (Paidos Studio, 110) .
ISBN : 978-84-493-0094-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE Y PINTURA
Palabras clave:CINE  -  TEORÍA  Y  TÉCNICA
CINE
  HISTORIA
CINE
  CRITICA
ESTÉTICA
Clasificación:791.436 O73 1995
Resumen:
La pintura puede inspirar la escenografía, el cromatismo o la caracterización de los personajes de una película. También Picasso, Van Gogh, Las Meninas, Goya o la Capilla Sixtina son susceptibles de convertirse en imágenes cinematográficas. Pero su presencia va más allá y actúa en niveles más profundos., como demuestran obras tan dispares como Vértigo, Moulin Rouge, El gatopardo, La edad de la inocencia o Frida. Y esto es así porque el cine es, en parte, heredero del arte pictórico. Este libro intenta descubrir los distintos caminos por loas que la pintura llega al cine, estableciendo sus complejas relaciones, las semejanzas y las diferencias entre ambos tipos de representación visual, teniendo en cuenta que cualquier reflexión sobre el tema supone hablar siempre de puesta en escena, es decir, de cómo construir una imagen.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2836

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3546791.436 O73 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto