Título : | Memorias de un Dios herido | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Gaspare Alagna, Autor | Mención de edición: | 1 ed | Editorial: | Lima [Perú] : Editorial Colmillo Blanco | Fecha de publicación: | 1989 | Colección: | Colección de Arena | Número de páginas: | 49 p | Dimensiones: | 21 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | POESÍAS PERUANAS - SIGLO XX
| Clasificación: | 869.5601 A34 1989 | Resumen: |
A lo Egúren, la voz de Alagna suena cautamente asordinada; y a lo Hernández Camarero o a lo Oquendo de Amat la arquitectura de su retórica se hilvana parcial, fragmentaria, aparentemente ingenua. Lo que sucede, veremos, es que en esta poesía se adopta la reflexión – generalizada en la poesía occidental desde Baudelaire – a partir del cuerpo y no exclusivamente de la mente; más aún, con Mircea Elíade diríamos, desde el ámbito de lo sagrado y no solo de lo profano. En las mejores páginas de este esbelto poemario, las manos – y por extensión sus metonimias –son índice, icono y símbolo semánticos cada uno de ellos estableciendo relaciones precisas con el lector; es decir, desde muy variados flancos. (Pedro Granados). | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2215 |
Memorias de un Dios herido [texto impreso] / Gaspare Alagna, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Editorial Colmillo Blanco, 1989 . - 49 p ; 21 cm. - ( Colección de Arena) . Idioma : Español ( spa) Clasificación: | POESÍAS PERUANAS - SIGLO XX
| Clasificación: | 869.5601 A34 1989 | Resumen: |
A lo Egúren, la voz de Alagna suena cautamente asordinada; y a lo Hernández Camarero o a lo Oquendo de Amat la arquitectura de su retórica se hilvana parcial, fragmentaria, aparentemente ingenua. Lo que sucede, veremos, es que en esta poesía se adopta la reflexión – generalizada en la poesía occidental desde Baudelaire – a partir del cuerpo y no exclusivamente de la mente; más aún, con Mircea Elíade diríamos, desde el ámbito de lo sagrado y no solo de lo profano. En las mejores páginas de este esbelto poemario, las manos – y por extensión sus metonimias –son índice, icono y símbolo semánticos cada uno de ellos estableciendo relaciones precisas con el lector; es decir, desde muy variados flancos. (Pedro Granados). | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2215 |
|