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Enciclopedia ilustrada del Perú / Alberto Tauro Del Pino / Lima [Perú] : PEISA . Promoción Editorial Inca S.A. (2001)
Título : Enciclopedia ilustrada del Perú : Síntesis del conocimiento integral del Perú, desde sus orígenes hasta la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alberto Tauro Del Pino, Autor Mención de edición: 3 ed Editorial: Lima [Perú] : PEISA . Promoción Editorial Inca S.A. Fecha de publicación: 2001 Otro editor: Lima : Empresa Editora El Comercio Número de páginas: 17 t. (2845 p.) Il.: il. (algunas col.), facsíms., mapas, retrs Dimensiones: 29 cm. Nota general: Incluye adendas de las 11 ecorregiones del Perú (t.1-7) y el arte peruano en sus diversas épocas, manifestaciones y representantes (t.8-17)
Texto a tres columnas.Clasificación: ARTE PERUANO
PERU - BIOGRAFÍA - DICCIONARIOS
PERU - ENCICLOPEDIAS
PERU - FOLCLOR - ENCICLOPEDIAS
PERUANISMOS - DICCIONARIOSClasificación: 985.003 T25 2001 Nota de contenido: t.1. AAA-ANG -- t.2. ANG-BED -- t.3. BEI-CAN -- t.4. CAN-CHO -- t.5. CHO-CUZ -- t.6. D'ARC-FER -- t.7. FER-GUZ -- t.8. HAB-IZQ -- t.9. JAB-LLO -- t.10. LLO-MEN -- t.11. MEN-OJE -- t.12. OJO-PEÑ -- t.13. PEÑ-QUI -- t.14. QUI-SAL -- t.15. SAL-SZY -- t.16. TAB-UYU -- t.17. VAC-ZUZ Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4311 Enciclopedia ilustrada del Perú : Síntesis del conocimiento integral del Perú, desde sus orígenes hasta la actualidad [texto impreso] / Alberto Tauro Del Pino, Autor . - 3 ed . - Lima (Perú) : PEISA . Promoción Editorial Inca S.A. : [S.l.] : Lima : Empresa Editora El Comercio, 2001 . - 17 t. (2845 p.) : il. (algunas col.), facsíms., mapas, retrs ; 29 cm.
Incluye adendas de las 11 ecorregiones del Perú (t.1-7) y el arte peruano en sus diversas épocas, manifestaciones y representantes (t.8-17)
Texto a tres columnas.
Clasificación: ARTE PERUANO
PERU - BIOGRAFÍA - DICCIONARIOS
PERU - ENCICLOPEDIAS
PERU - FOLCLOR - ENCICLOPEDIAS
PERUANISMOS - DICCIONARIOSClasificación: 985.003 T25 2001 Nota de contenido: t.1. AAA-ANG -- t.2. ANG-BED -- t.3. BEI-CAN -- t.4. CAN-CHO -- t.5. CHO-CUZ -- t.6. D'ARC-FER -- t.7. FER-GUZ -- t.8. HAB-IZQ -- t.9. JAB-LLO -- t.10. LLO-MEN -- t.11. MEN-OJE -- t.12. OJO-PEÑ -- t.13. PEÑ-QUI -- t.14. QUI-SAL -- t.15. SAL-SZY -- t.16. TAB-UYU -- t.17. VAC-ZUZ Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4311 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4441 985.003 T25 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible 4455 985.003 T25 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible 4456 985.003 T25 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible 4442 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4443 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4444 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4445 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4446 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4447 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4448 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4449 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4450 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4451 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4452 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4453 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4454 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible 4457 985.003 T25 2001 TAU Texto impreso Libros Libros Disponible Inkarri / Centro Cultural De España / Lima [Perú] : Centro Cultural de España (2005)
Título : Inkarri : Vestigio Barroco Tipo de documento: texto impreso Autores: Centro Cultural De España, Editor comercial Editorial: Lima [Perú] : Centro Cultural de España Fecha de publicación: 2005 Il.: Il.; Col Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE BARROCO - PERÚ
ARTE PERUANO
MUSEOS DE ARTEPalabras clave: FOTOGRAFÍA -EXPOSICIONES Clasificación: 700.74 C 2005 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5115 Inkarri : Vestigio Barroco [texto impreso] / Centro Cultural De España, Editor comercial . - Lima (Perú) : Centro Cultural de España, 2005 . - : Il.; Col ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE BARROCO - PERÚ
ARTE PERUANO
MUSEOS DE ARTEPalabras clave: FOTOGRAFÍA -EXPOSICIONES Clasificación: 700.74 C 2005 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5115 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5824 700.74 C 2005 Texto impreso Libros Libros Disponible Publicidad cultural: Elitismo y baja difusion de la cultura / Andrea Isabel Guevara Ortíz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Publicidad cultural: Elitismo y baja difusion de la cultura Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrea Isabel Guevara Ortíz, Autor ; Katya María del Pilar López Torres, Autor ; María Laura Salvatori Eyzaguirre, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - II Número de páginas: 106 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4621 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: ARTE PERUANO
CULTURA - PERÚ
PUBLICIDAD Y CULTURAPalabras clave: TURISMO - PERÚ
ÉTICA EN LA PUBLICIDADClasificación: 306.0985 G88 2004 Resumen:
La cultura, las costumbres, los ritos sociales son todo aquello que identifica a los peruanos, la música con sus exponentes más reconocidos, la danza y por último la milenaria artesanía peruana y la calidad con la que se trabaja la misma.
También se puede hablar del arte y la cultura internacional, aquellas que trascienden ámbitos regionales y se proyectan mundialmente como la cultura oriental, la latinoamericana y el arte europeo.
La fusión entre culturas (nacional e internacional) es algo que caracteriza a un mundo que se integra velozmente. No deja de resaltarse la importancia que tiene el ingrediente peruano en la influencia hacia otras culturas y la reputación que ha ganado.
En definitiva, se describe a la cultura contemporánea como toda práctica humana que supera la naturaleza biológica y tiende a lo socio-espiritual. Su característica principal es la indiscriminación entre hombres y pueblos y tiene como objetivo entender los significados creados por la sociedad. Pero también es aceptada por un grupo humano y criticada por otro, todo dependerá de la manera en que sean percibidas. Igualmente, al hablarse de la estética de la cultura contemporánea se describe las nuevas formas de expresión por parte de la gente que gusta de esta nueva tendencia, la tendencia al tatuaje, el graffiti o actos circenses.
No puede dejar de mencionarse también las actividades culturales modernas que están presentes en nuestro medio como el cine, el teatro, la danza y las galerías de arte, entre otros, que a pesar de no estar lo suficientemente promovidas siguen desarrollándose y enfrentando siempre limitaciones de carácter material.
Con respecto al tema del marketing cultural, es clave la visión muy avanzada de Jeremy Rifkin, quien describe lo que él ha llamado Tercer Sector, donde se descubre que el orden y el progreso material no son posibles sin un fuerte estrato cultural. La verdadera política proviene de la cultura, del capital social, de las instituciones que conforman la vida.
De igual manera, es allí donde se encuentran los empleos en el próximo siglo. Existirá una defensa intelectualmente estimulante sofisticada, adelantada para los niños en la próxima generación. Habla de las repercusiones sociales que va a tener la nueva era de la información, y cómo estos a su vez afectan a las culturas.
El mercado cultural en esencia, está formado por los consumidores que trascienden en el nivel meramente biológico, el público, la audiencia, los lectores, los espectadores, los visitantes, etc. En este mercado es importante el estudio del “consumidor cultural”, por lo que no resulta suficiente describir a los consumidores en términos sólo socio-demográficos: es básico conocer su comportamiento que los motiva a consumir cultura, para que posteriormente se puedan satisfacer las necesidades trascendentes de este tipo de cliente espiritual.
Sobre el consumidor cultural y su entorno se dice que esta toma decisiones según la información que se le facilita, en experiencias propias o experiencias con productos. El entorno históricamente es muy rico, el verdadero problema es la modernidad nacional de muy baja difusión cultural en todos los sectores hoy técnicamente hablando, el Perú es un país culto.
Al respecto, se han detallado las 4 P’s del marketing producto cultural, que es aquel elaborado por el hombre como una muestra de la manifestación espiritual, con valores sociales de grupo; el precio, donde se especifican las estrategias a implementar, la propagación cultural que en muchos casos puede presentarse a través de un promotor cultural y la promoción en la cultura.
Al hacer referencia al marketing también se habla de publicidad, la cual forma parte del impulso de la cultura en el peruano que de alguna manera ayuda a incrementar el interés por parte del mismo. Esto se ve reflejado en algunas campañas publicitarias las cuales se basan sobre elementos culturales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5566 Publicidad cultural: Elitismo y baja difusion de la cultura [texto impreso] / Andrea Isabel Guevara Ortíz, Autor ; Katya María del Pilar López Torres, Autor ; María Laura Salvatori Eyzaguirre, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 106 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 4621
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARTE PERUANO
CULTURA - PERÚ
PUBLICIDAD Y CULTURAPalabras clave: TURISMO - PERÚ
ÉTICA EN LA PUBLICIDADClasificación: 306.0985 G88 2004 Resumen:
La cultura, las costumbres, los ritos sociales son todo aquello que identifica a los peruanos, la música con sus exponentes más reconocidos, la danza y por último la milenaria artesanía peruana y la calidad con la que se trabaja la misma.
También se puede hablar del arte y la cultura internacional, aquellas que trascienden ámbitos regionales y se proyectan mundialmente como la cultura oriental, la latinoamericana y el arte europeo.
La fusión entre culturas (nacional e internacional) es algo que caracteriza a un mundo que se integra velozmente. No deja de resaltarse la importancia que tiene el ingrediente peruano en la influencia hacia otras culturas y la reputación que ha ganado.
En definitiva, se describe a la cultura contemporánea como toda práctica humana que supera la naturaleza biológica y tiende a lo socio-espiritual. Su característica principal es la indiscriminación entre hombres y pueblos y tiene como objetivo entender los significados creados por la sociedad. Pero también es aceptada por un grupo humano y criticada por otro, todo dependerá de la manera en que sean percibidas. Igualmente, al hablarse de la estética de la cultura contemporánea se describe las nuevas formas de expresión por parte de la gente que gusta de esta nueva tendencia, la tendencia al tatuaje, el graffiti o actos circenses.
No puede dejar de mencionarse también las actividades culturales modernas que están presentes en nuestro medio como el cine, el teatro, la danza y las galerías de arte, entre otros, que a pesar de no estar lo suficientemente promovidas siguen desarrollándose y enfrentando siempre limitaciones de carácter material.
Con respecto al tema del marketing cultural, es clave la visión muy avanzada de Jeremy Rifkin, quien describe lo que él ha llamado Tercer Sector, donde se descubre que el orden y el progreso material no son posibles sin un fuerte estrato cultural. La verdadera política proviene de la cultura, del capital social, de las instituciones que conforman la vida.
De igual manera, es allí donde se encuentran los empleos en el próximo siglo. Existirá una defensa intelectualmente estimulante sofisticada, adelantada para los niños en la próxima generación. Habla de las repercusiones sociales que va a tener la nueva era de la información, y cómo estos a su vez afectan a las culturas.
El mercado cultural en esencia, está formado por los consumidores que trascienden en el nivel meramente biológico, el público, la audiencia, los lectores, los espectadores, los visitantes, etc. En este mercado es importante el estudio del “consumidor cultural”, por lo que no resulta suficiente describir a los consumidores en términos sólo socio-demográficos: es básico conocer su comportamiento que los motiva a consumir cultura, para que posteriormente se puedan satisfacer las necesidades trascendentes de este tipo de cliente espiritual.
Sobre el consumidor cultural y su entorno se dice que esta toma decisiones según la información que se le facilita, en experiencias propias o experiencias con productos. El entorno históricamente es muy rico, el verdadero problema es la modernidad nacional de muy baja difusión cultural en todos los sectores hoy técnicamente hablando, el Perú es un país culto.
Al respecto, se han detallado las 4 P’s del marketing producto cultural, que es aquel elaborado por el hombre como una muestra de la manifestación espiritual, con valores sociales de grupo; el precio, donde se especifican las estrategias a implementar, la propagación cultural que en muchos casos puede presentarse a través de un promotor cultural y la promoción en la cultura.
Al hacer referencia al marketing también se habla de publicidad, la cual forma parte del impulso de la cultura en el peruano que de alguna manera ayuda a incrementar el interés por parte del mismo. Esto se ve reflejado en algunas campañas publicitarias las cuales se basan sobre elementos culturales.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5566 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4621 306.0985 G88 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible