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Colección Ciclo de Titulación 1997 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaDel boceto a la impresión offset / Joseline García Gonzáles / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : Del boceto a la impresión offset Tipo de documento: texto impreso Autores: Joseline García Gonzáles, Autor ; Isabel Gibaja Concha, Autor ; Fiorella Mollinedo Alva, Autor ; Isolina Salgado Byrne, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 78 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 289 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: DISEÑO GRÁFICO POR COMPUTADORA
IMPRESIÓN
OFFSETClasificación: 686.2315 G23 1997 Resumen:
En la presente tesis se da a conocer la intención de sugerir la mejor manera para la elaboración del proceso creativo inicial efectuado por el diseñador; el proceso mecánico realizado por el servicio de pre-prensa y finalmente el proceso de impresión en la imprenta; cerrando así el proceso de producción en general; el cual deberá seguir un estándar determinado para un resultado satisfactorio. Actualmente la industria gráfica ha tenido cambios muy importantes tanto en el proceso de diseño de piezas gráficas como en la pre-prensa y la impresión en general. Las transformaciones ocasionadas por los nuevos sistemas digitales dan a los diseñadores diversas alternativas que permiten explayar la creatividad y acortar tiempos de producción gráfica haciéndolo más rentable.
El tratar de reunir el mayor número de interrogantes suscitadas a lo largo del proceso da una visión más amplia, y un punto de partida para intentar sugerir un proceso estandarizado que daría una regulación conceptos manejados en la industria gráfica, así como presentar una pauta de orden entre el diseñador y el impresor. La idea central es que para llegar a una adecuada impresión, en este caso en especial la impresión offset, es necesario el planteamiento de un estándar que estará presente durante todo el proceso. El tener conocimiento de los elementos que conforman un boceto para poder manejarlo de manera efectiva; estar al tanto del proceso previo a la impresión –la pre-prensa- las diferentes pruebas con sus respectivos materiales además de tener una visión general sobre los diferentes sistemas de impresión, enfocándonos sobre el más importante de todos por su calidad, material, rentabilidad y tiempo. Todos estos aspectos nos podrán ser de ayuda al tener que manejar los inconvenientes que se presentan a lo largo del proceso de producción y llegar así a la obtención de una pieza gráfica final de excelente calidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3139 Del boceto a la impresión offset [texto impreso] / Joseline García Gonzáles, Autor ; Isabel Gibaja Concha, Autor ; Fiorella Mollinedo Alva, Autor ; Isolina Salgado Byrne, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 78 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 289
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: DISEÑO GRÁFICO POR COMPUTADORA
IMPRESIÓN
OFFSETClasificación: 686.2315 G23 1997 Resumen:
En la presente tesis se da a conocer la intención de sugerir la mejor manera para la elaboración del proceso creativo inicial efectuado por el diseñador; el proceso mecánico realizado por el servicio de pre-prensa y finalmente el proceso de impresión en la imprenta; cerrando así el proceso de producción en general; el cual deberá seguir un estándar determinado para un resultado satisfactorio. Actualmente la industria gráfica ha tenido cambios muy importantes tanto en el proceso de diseño de piezas gráficas como en la pre-prensa y la impresión en general. Las transformaciones ocasionadas por los nuevos sistemas digitales dan a los diseñadores diversas alternativas que permiten explayar la creatividad y acortar tiempos de producción gráfica haciéndolo más rentable.
El tratar de reunir el mayor número de interrogantes suscitadas a lo largo del proceso da una visión más amplia, y un punto de partida para intentar sugerir un proceso estandarizado que daría una regulación conceptos manejados en la industria gráfica, así como presentar una pauta de orden entre el diseñador y el impresor. La idea central es que para llegar a una adecuada impresión, en este caso en especial la impresión offset, es necesario el planteamiento de un estándar que estará presente durante todo el proceso. El tener conocimiento de los elementos que conforman un boceto para poder manejarlo de manera efectiva; estar al tanto del proceso previo a la impresión –la pre-prensa- las diferentes pruebas con sus respectivos materiales además de tener una visión general sobre los diferentes sistemas de impresión, enfocándonos sobre el más importante de todos por su calidad, material, rentabilidad y tiempo. Todos estos aspectos nos podrán ser de ayuda al tener que manejar los inconvenientes que se presentan a lo largo del proceso de producción y llegar así a la obtención de una pieza gráfica final de excelente calidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3139 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 289 686.2315 G23 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Inca Kola: Historia de un Inca vencedor / Claudia Alarcon Angulo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : Inca Kola: Historia de un Inca vencedor Tipo de documento: texto impreso Autores: Claudia Alarcon Angulo, Autor ; Paola Orán Chaparro, Autor ; Alejandra Planas Ravenna, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 102 p Il.: Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 687 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
BEBIDAS GASEOSAS (INCA KOLA) - HISTORIAPalabras clave: BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
CORPORACIÓN INCA KOLA PERÚ (LIMA) HISTORIAClasificación: 663.62 A35 1997 Resumen:
Como referencia que dentro de las tendencias mundiales de globalización encontramos en el mercado a dos bebidas gaseosas que se disputan el liderazgo mundial: COCA COLA y PEPSI, en el mercado peruano se presenta un fenómeno en relación al mercado de bebidas gaseosas, pues somos el único caso en el mundo que a pesar de no tener una identidad nacional marcada, una bebida nacional: INCA KOLA “La bebida del Perú” representa la competencia principal y directa para un líder mundial transnacional como la Coca Cola (a pesar de la fuerte inversión publicitaria que esta realiza). Inca Kola empezó a publicitarse desde muchos años de una manera bastante artesanal empezando de cero, con su propia agencia de publicidad y con estrategias publicitarias propias las cuales seguían la intuición del mercado peruano.
La hipótesis que presenta esta tesis radica en que la combinación de factores como el sabor, color, mensaje de venta, valores asociados y principalmente la estrategia de Inca Kola son los que permiten a esta lograr compartir exitosamente con Coca Cola. Así conoceremos realmente como se construye eficientemente una estrategia en un mercado como el nuestro.
Determinamos así que el objetivo central será precisar en qué radica el consumo de Inca Kola, estableciendo una relación entre su publicidad y consumo. El cumplimiento de este objetivo nos llevará también a conocer de qué manera el público percibe a las gaseosas en cuanto a imagen, marca y sabor y nos ayudará a definir el tipo y grado de impacto publicitario de ambas bebidas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3144 Inca Kola: Historia de un Inca vencedor [texto impreso] / Claudia Alarcon Angulo, Autor ; Paola Orán Chaparro, Autor ; Alejandra Planas Ravenna, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 102 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 687
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BEBIDAS GASEOSAS
BEBIDAS GASEOSAS (INCA KOLA) - HISTORIAPalabras clave: BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
CORPORACIÓN INCA KOLA PERÚ (LIMA) HISTORIAClasificación: 663.62 A35 1997 Resumen:
Como referencia que dentro de las tendencias mundiales de globalización encontramos en el mercado a dos bebidas gaseosas que se disputan el liderazgo mundial: COCA COLA y PEPSI, en el mercado peruano se presenta un fenómeno en relación al mercado de bebidas gaseosas, pues somos el único caso en el mundo que a pesar de no tener una identidad nacional marcada, una bebida nacional: INCA KOLA “La bebida del Perú” representa la competencia principal y directa para un líder mundial transnacional como la Coca Cola (a pesar de la fuerte inversión publicitaria que esta realiza). Inca Kola empezó a publicitarse desde muchos años de una manera bastante artesanal empezando de cero, con su propia agencia de publicidad y con estrategias publicitarias propias las cuales seguían la intuición del mercado peruano.
La hipótesis que presenta esta tesis radica en que la combinación de factores como el sabor, color, mensaje de venta, valores asociados y principalmente la estrategia de Inca Kola son los que permiten a esta lograr compartir exitosamente con Coca Cola. Así conoceremos realmente como se construye eficientemente una estrategia en un mercado como el nuestro.
Determinamos así que el objetivo central será precisar en qué radica el consumo de Inca Kola, estableciendo una relación entre su publicidad y consumo. El cumplimiento de este objetivo nos llevará también a conocer de qué manera el público percibe a las gaseosas en cuanto a imagen, marca y sabor y nos ayudará a definir el tipo y grado de impacto publicitario de ambas bebidas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3144 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 687 663.62 A35 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La piratería como problema de la publicidad gráfica en el Perú / Sandra Akemi Kawahara Maruyama / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : La piratería como problema de la publicidad gráfica en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Akemi Kawahara Maruyama, Autor ; Eduardo José Meza Salamanca, Autor ; Alexis Alberto Tuesta Moya, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 187 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1965 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PIRATERÍA
PUBLICIDAD GRÁFICAPalabras clave: PIRATERÍA (DERECHOS DE AUTOR)
ENVASES -INDUSTRIA Y COMERCIOClasificación: 659.132 K27 1997 Resumen:
Esta tesis consta de tres capítulos, el primero hace referencia a la publicidad gráfica, el segundo es un análisis de la piratería y el último contiene los ejemplos y los casos encontrados.
Iniciamos con un índice detallado y la introducción de la tesis, seguidamente se inicia el primer capítulo, con los antecedentes de la publicidad gráfica mundial y la aplicación que tiene en el medio, terminando el capítulo se analiza la situación actual de la población gráfica en el Perú.
En el segundo capítulo se analiza la piratería en el Perú y las principales formas en que se presenta; luego dándole mayor importancia se plantean los factores que originan la piratería de la publicidad gráfica en el Perú. Seguidamente las leyes y normas contra la piratería incluyendo a las instituciones encargadas de compartirlas y por último las consecuencias de este mal en la publicidad gráfica.
En el tercer y último capítulo se presentan los casos y ejemplos concretos conseguidos a lo largo de toda la tesis y se incluyen los aportes y las posibles soluciones que el grupo sugiere.
Al final se adjunta un apéndice con entrevistas a reconocidos representantes del medio y anexos con información complementaria de la tesis. Se culmina con las conclusiones finales y la bibliografía.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3150 La piratería como problema de la publicidad gráfica en el Perú [texto impreso] / Sandra Akemi Kawahara Maruyama, Autor ; Eduardo José Meza Salamanca, Autor ; Alexis Alberto Tuesta Moya, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 187 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 1965
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PIRATERÍA
PUBLICIDAD GRÁFICAPalabras clave: PIRATERÍA (DERECHOS DE AUTOR)
ENVASES -INDUSTRIA Y COMERCIOClasificación: 659.132 K27 1997 Resumen:
Esta tesis consta de tres capítulos, el primero hace referencia a la publicidad gráfica, el segundo es un análisis de la piratería y el último contiene los ejemplos y los casos encontrados.
Iniciamos con un índice detallado y la introducción de la tesis, seguidamente se inicia el primer capítulo, con los antecedentes de la publicidad gráfica mundial y la aplicación que tiene en el medio, terminando el capítulo se analiza la situación actual de la población gráfica en el Perú.
En el segundo capítulo se analiza la piratería en el Perú y las principales formas en que se presenta; luego dándole mayor importancia se plantean los factores que originan la piratería de la publicidad gráfica en el Perú. Seguidamente las leyes y normas contra la piratería incluyendo a las instituciones encargadas de compartirlas y por último las consecuencias de este mal en la publicidad gráfica.
En el tercer y último capítulo se presentan los casos y ejemplos concretos conseguidos a lo largo de toda la tesis y se incluyen los aportes y las posibles soluciones que el grupo sugiere.
Al final se adjunta un apéndice con entrevistas a reconocidos representantes del medio y anexos con información complementaria de la tesis. Se culmina con las conclusiones finales y la bibliografía.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3150 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1965 659.132 K27 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Planificación familiar para las grandes mayorías: Caso campaña "Los Tromes" / Ena Isabel Aguirre de la Melena / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : Planificación familiar para las grandes mayorías: Caso campaña "Los Tromes" Tipo de documento: texto impreso Autores: Ena Isabel Aguirre de la Melena, Autor ; Perla Sardón Parnes, Autor ; Denise Marie Venturo Denegri, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 127 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1967 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
PLANIFICACIÓN FAMILIAR - PERÚPalabras clave: CAMPAÑA PUBLICITARIA "LOS TROMES" Clasificación: 659.113 A32 1997 Resumen:
La presente investigación se basa en el interés de medir la fuerza de la publicidad en el desarrollo de una campaña de planificación familiar.
Se ha escogido este tema ya que actualmente existe una preocupación general por la sobrepoblación de los países, que acarrea otros problemas como la demanda de servicios básicos y la poca asequibilidad del pueblo hacia estos.
En el Perú son muchos los factores que influyen en la aceptación de una campaña de planificación familiar, entre los más fuertes se encuentran la disputa entre el gobierno y la iglesia católica y la mixtura de culturas en la capital como producto de migraciones del interior.
Esta investigación se divide en tres capítulos, el primero nos define lo que significa planificación familiar y los conceptos encerrados en el tema, la segunda parte relata el ejemplo de APROPO, institución dedicada a la planificación familiar y su campaña “Los Tromes” dejando sentadas las bases para el buen desarrollo de una campaña de esta naturaleza en el tercer capítulo, tomando en cuenta la realidad del Perú y el contexto en el que nos desenvolvemos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3160 Planificación familiar para las grandes mayorías: Caso campaña "Los Tromes" [texto impreso] / Ena Isabel Aguirre de la Melena, Autor ; Perla Sardón Parnes, Autor ; Denise Marie Venturo Denegri, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 127 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 1967
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
PLANIFICACIÓN FAMILIAR - PERÚPalabras clave: CAMPAÑA PUBLICITARIA "LOS TROMES" Clasificación: 659.113 A32 1997 Resumen:
La presente investigación se basa en el interés de medir la fuerza de la publicidad en el desarrollo de una campaña de planificación familiar.
Se ha escogido este tema ya que actualmente existe una preocupación general por la sobrepoblación de los países, que acarrea otros problemas como la demanda de servicios básicos y la poca asequibilidad del pueblo hacia estos.
En el Perú son muchos los factores que influyen en la aceptación de una campaña de planificación familiar, entre los más fuertes se encuentran la disputa entre el gobierno y la iglesia católica y la mixtura de culturas en la capital como producto de migraciones del interior.
Esta investigación se divide en tres capítulos, el primero nos define lo que significa planificación familiar y los conceptos encerrados en el tema, la segunda parte relata el ejemplo de APROPO, institución dedicada a la planificación familiar y su campaña “Los Tromes” dejando sentadas las bases para el buen desarrollo de una campaña de esta naturaleza en el tercer capítulo, tomando en cuenta la realidad del Perú y el contexto en el que nos desenvolvemos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3160 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1967 659.113 A32 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El humor arma poderosa en la publicidad peruana / Ursula Fiorella De la Sotta Longo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Título : El humor arma poderosa en la publicidad peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Ursula Fiorella De la Sotta Longo, Autor ; Ana Cecilia Flores Rodríguez, Autor ; Héctor Manuel Ugarte de la Sotta, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1997 Colección: Ciclo de Titulación 1997 - I Número de páginas: 146 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1964 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: HUMOR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD HUMORÍSTICAPalabras clave: PUBLICIDAD HUMORÍSTICA-PERÚ Clasificación: 659.104 D37 1997 Resumen:
La publicidad peruana no utiliza frecuentemente el recurso humorístico, porque existe el temor a que las campañas publicitarias no alcancen la efectividad buscada. Además, el humor suele ser usado inútilmente, sin resaltar los beneficios del producto o servicio, muchas veces opacándolo, es decir, que el chiste termina siendo más recordado que el producto en sí.
Para dar un solución coherente y útil a este problema hemos utilizado libros de consulta especializados en el humor, hemos visitado el Centro de Documentación de la Universidad de Lima, asi como también revisado artículos periodísticos, entrevistas a creativos del medio publicitario, material de vídeo de comerciales humorísticos peruanos exitosos y no exitosos.
Finalmente, concluimos que el humor analizado desde la estrategia central creativa y utilizada como arma fundamental para la realización de cualquier pieza publicitaria ayuda a crear un lazo más fuerte entre el producto o servicio con el público objetivo deseado, logrando la tan ansiada motivación de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3173 El humor arma poderosa en la publicidad peruana [texto impreso] / Ursula Fiorella De la Sotta Longo, Autor ; Ana Cecilia Flores Rodríguez, Autor ; Héctor Manuel Ugarte de la Sotta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 146 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - I) .
ISSN : 1964
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HUMOR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD HUMORÍSTICAPalabras clave: PUBLICIDAD HUMORÍSTICA-PERÚ Clasificación: 659.104 D37 1997 Resumen:
La publicidad peruana no utiliza frecuentemente el recurso humorístico, porque existe el temor a que las campañas publicitarias no alcancen la efectividad buscada. Además, el humor suele ser usado inútilmente, sin resaltar los beneficios del producto o servicio, muchas veces opacándolo, es decir, que el chiste termina siendo más recordado que el producto en sí.
Para dar un solución coherente y útil a este problema hemos utilizado libros de consulta especializados en el humor, hemos visitado el Centro de Documentación de la Universidad de Lima, asi como también revisado artículos periodísticos, entrevistas a creativos del medio publicitario, material de vídeo de comerciales humorísticos peruanos exitosos y no exitosos.
Finalmente, concluimos que el humor analizado desde la estrategia central creativa y utilizada como arma fundamental para la realización de cualquier pieza publicitaria ayuda a crear un lazo más fuerte entre el producto o servicio con el público objetivo deseado, logrando la tan ansiada motivación de compra.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3173 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1964 659.104 D37 1997 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La publicidad de las franquicias: Los casos de las cadenas rápidas de pizzas en Lima / Silvana Fiorella Antoniazzi Martínez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
Permalink"La comunicación interna en las organizaciones": Caso: Boletín Publicitario del IPP / Laura Escobedo Murata / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
PermalinkInfluencia de la cultura de derecho en la publicidad / Roger Nakachi Chong / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
PermalinkSponsoring en el Perú / Alvaro Santillana Lozano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
PermalinkPublicidad aplicada a polos de desarrollo nacional. Caso: Ceticos Tacna / Ana María Atencio Chaparro / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1997)
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