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"El branding digital" en Business, Año XXII Nº 244 (Marzo)
[artículo]
in Business > Año XXII Nº 244 (Marzo) . - p. 26 - 27
Título : "El branding digital" Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: p. 26 - 27 Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9334 [artículo] "El branding digital" [texto impreso] . - 2016 . - p. 26 - 27.
Idioma : Español (spa)
in Business > Año XXII Nº 244 (Marzo) . - p. 26 - 27
Clasificación: BRANDING DIGITAL Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9334 Factor engagement del branded content en las redes sociales en Lima Metropolitana en la actualidad / Daniel Balarezo Indacochea / Lima [Perú] : IPP (2020)
Título : Factor engagement del branded content en las redes sociales en Lima Metropolitana en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Balarezo Indacochea, Autor ; Palmira Corina Isern Arróspide, Autor ; Diego Orlando Salas Falcón, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 196 p Il.: il. ; col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9403 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional de Técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING
BRANDING DIGITAL
BRANDING EMOCIONAL-PERÚ
ESTRATEGIA DE MARCA
INBOUND MARKETING
MARCA
MARCA DE FÁBRICAClasificación: 658.827 B17 2020 Nota de contenido: El presente estudio tiene como objetivo investigar, analizar y determinar la manera en la que el Branded Content1 es utilizado como una nueva herramienta para llegar al consumidor por las marcas nacionales e internacionales en las redes sociales. Utilizando fuentes bibliográficas, como artículos, investigaciones previas y textos académicos ahondaremos en la definición del Branded Content y su evolución histórica dentro del mundo de la publicidad y marketing. A través de entrevistas a profundidad a expertos en
1 Branded Content entiéndase aquí como el contenido audiovisual vinculado a una marca que no se centra en las características de un determinado producto, ni en los beneficios específicos de la marca, sino en generar una conexión emocional con el consumidor.
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las áreas de marketing y publicidad se ha buscado definir esta herramienta y diferenciarlas de otras que ya se utilizan en el mercado.
La comparación de la información bibliográfica junto con la data que nos han proporcionado los expertos ha ayudado a definir y analizar el Branded Content en las redes sociales en Lima. El análisis de casos tipo, tanto de marcas nacionales e internacionales nos ha permitido comparar el desempeño y por tanto el éxito, de este tipo de contenido, dentro y fuera del país. Nuestras recomendaciones deben servir a agencias de publicidad y marketing a tomar decisiones sobre cómo implementar el uso del Branded Content en el contexto previamente descrito.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10316 Factor engagement del branded content en las redes sociales en Lima Metropolitana en la actualidad [texto impreso] / Daniel Balarezo Indacochea, Autor ; Palmira Corina Isern Arróspide, Autor ; Diego Orlando Salas Falcón, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 196 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9403
Tesis para optar al Titulo Profesional de Técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING
BRANDING DIGITAL
BRANDING EMOCIONAL-PERÚ
ESTRATEGIA DE MARCA
INBOUND MARKETING
MARCA
MARCA DE FÁBRICAClasificación: 658.827 B17 2020 Nota de contenido: El presente estudio tiene como objetivo investigar, analizar y determinar la manera en la que el Branded Content1 es utilizado como una nueva herramienta para llegar al consumidor por las marcas nacionales e internacionales en las redes sociales. Utilizando fuentes bibliográficas, como artículos, investigaciones previas y textos académicos ahondaremos en la definición del Branded Content y su evolución histórica dentro del mundo de la publicidad y marketing. A través de entrevistas a profundidad a expertos en
1 Branded Content entiéndase aquí como el contenido audiovisual vinculado a una marca que no se centra en las características de un determinado producto, ni en los beneficios específicos de la marca, sino en generar una conexión emocional con el consumidor.
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las áreas de marketing y publicidad se ha buscado definir esta herramienta y diferenciarlas de otras que ya se utilizan en el mercado.
La comparación de la información bibliográfica junto con la data que nos han proporcionado los expertos ha ayudado a definir y analizar el Branded Content en las redes sociales en Lima. El análisis de casos tipo, tanto de marcas nacionales e internacionales nos ha permitido comparar el desempeño y por tanto el éxito, de este tipo de contenido, dentro y fuera del país. Nuestras recomendaciones deben servir a agencias de publicidad y marketing a tomar decisiones sobre cómo implementar el uso del Branded Content en el contexto previamente descrito.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10316 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9403 658.827 B17 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. / Christian Eduardo Chávez Cortez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Colección: Tesis 2020-I Número de páginas: 164 p Il.: il. tablas Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9406 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. [texto impreso] / Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 164 p : il. tablas ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020-I) .
ISSN : 9406
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9406 658.840285 C533 CHA Tesis Tesis Tesis Disponible Sistema de compra programática digital y su efectividad en las campañas publicitarias / Caroline Mercedes Castro Laura / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
Título : Sistema de compra programática digital y su efectividad en las campañas publicitarias Tipo de documento: texto impreso Autores: Caroline Mercedes Castro Laura, Autor ; María Gracia Jimeno Aguirre, Autor ; Gonzalo Iván Zúñiga Figueroa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2021 Colección: Tesis 2021-1 Número de páginas: 179 p ; il. ; tablas Il.: Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 169 - 179 Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9411 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
COMPRA POR INTERNET
COMPRA PROGRAMÁTICA
INDUSTRIA PUBLICITARIA DIGITAL
MARCAS - INTERNETPalabras clave: SEGMETACION
TARGETClasificación: 658.840285 C35 Resumen: En Perú la digitalización ha sido un factor importante para las marcas, se vio
la evolución en el servicio y en la comunicación. Las redes sociales son parte
de los canales que utilizan las empresas para encontrarse con su target y crear
una comunidad. Sin embargo, en los últimos años esto no ha sido suficiente y
ante un mercado cambiante, las marcas se han visto en la necesidad de
conocer más a su consumidor.
El objetivo principal de esta investigación es analizar los efectos del sistema
de Compra Programática Digital en Lima Metropolitana como una estrategia
efectiva para conseguir mejores resultados en las campañas publicitarias.
También se intentará demostrar que la implementación de este sistema,
permite tener una mejor segmentación en campañas publicitarias. La
investigación es cualitativa de nivel aprehensivo y de tipo no experimental ya
que se sacará conclusiones después de analizar las afirmaciones de los
entrevistados.
El instrumento de medición a utilizar en esta investigación son las entrevistas
a profesionales en el rubro publicitario que hayan tenido experiencia con
compra programática, para ello, se tendrá en cuenta tres tipos de perfiles, los
especialistas en compra programática, los que tienen un conocimiento básico
y los publicistas que desconocen del sistema.
En este trabajo se va intentar demostrar cómo esta estrategia digital ha ido
tomando cabida en las campañas publicitarias de Lima Metropolitana, cuál
será su evolución a largo plazo y cómo lograr una segmentación efectiva.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10326 Sistema de compra programática digital y su efectividad en las campañas publicitarias [texto impreso] / Caroline Mercedes Castro Laura, Autor ; María Gracia Jimeno Aguirre, Autor ; Gonzalo Iván Zúñiga Figueroa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2021 . - 179 p ; il. ; tablas : Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 169 - 179 ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2021-1) .
ISSN : 9411
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
COMPRA POR INTERNET
COMPRA PROGRAMÁTICA
INDUSTRIA PUBLICITARIA DIGITAL
MARCAS - INTERNETPalabras clave: SEGMETACION
TARGETClasificación: 658.840285 C35 Resumen: En Perú la digitalización ha sido un factor importante para las marcas, se vio
la evolución en el servicio y en la comunicación. Las redes sociales son parte
de los canales que utilizan las empresas para encontrarse con su target y crear
una comunidad. Sin embargo, en los últimos años esto no ha sido suficiente y
ante un mercado cambiante, las marcas se han visto en la necesidad de
conocer más a su consumidor.
El objetivo principal de esta investigación es analizar los efectos del sistema
de Compra Programática Digital en Lima Metropolitana como una estrategia
efectiva para conseguir mejores resultados en las campañas publicitarias.
También se intentará demostrar que la implementación de este sistema,
permite tener una mejor segmentación en campañas publicitarias. La
investigación es cualitativa de nivel aprehensivo y de tipo no experimental ya
que se sacará conclusiones después de analizar las afirmaciones de los
entrevistados.
El instrumento de medición a utilizar en esta investigación son las entrevistas
a profesionales en el rubro publicitario que hayan tenido experiencia con
compra programática, para ello, se tendrá en cuenta tres tipos de perfiles, los
especialistas en compra programática, los que tienen un conocimiento básico
y los publicistas que desconocen del sistema.
En este trabajo se va intentar demostrar cómo esta estrategia digital ha ido
tomando cabida en las campañas publicitarias de Lima Metropolitana, cuál
será su evolución a largo plazo y cómo lograr una segmentación efectiva.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10326 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9411 658.840285 C35 CAS Tesis Tesis Tesis Disponible