Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> SIGNOS
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso El signo y la forma / Luc Joly / Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial (1988)
  • Público
  • ISBD
Título :El signo y la forma : Una geometría original. Ensayo de definición y de lectura
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Luc Joly, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial
Fecha de publicación:1988
Número de páginas:167 p.
Nota general:Incluye bibliografía: p. 167
Idioma :Español (spa)
Clasificación:SIGNOS
SÍMBOLOS
Clasificación:302.231 J69 1988
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1616
El signo y la forma : Una geometría original. Ensayo de definición y de lectura [texto impreso] / Luc Joly, Autor . - Lima (Perú) : Universidad de Lima: Fondo editorial, 1988 . - 167 p.
Incluye bibliografía: p. 167
Idioma : Español (spa)
Clasificación:SIGNOS
SÍMBOLOS
Clasificación:302.231 J69 1988
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1616

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1597302.231 J69 1988Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
  • Público
  • ISBD
Título :La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1987
Colección:Paidos Comunicación / 26
Número de páginas:391 p
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-414-4
Nota general:Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma :Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873
La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2275791.4304 D51 1987Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B / Luis Alejandro Centeno Zambrano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
  • Público
  • ISBD
Título :Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2007
Colección:Ciclo de Titulación 2007 - I
Número de páginas:48 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:653
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOS
Palabras clave:SÍMBOLOS  GRÁFICOS
FOCUS
  GROUP
SÍMBOLOS
  GASTRONÓMICOS
Clasificación:302.231 C46 2007
Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757
Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B [texto impreso] / Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 48 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 653
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOS
Palabras clave:SÍMBOLOS  GRÁFICOS
FOCUS
  GROUP
SÍMBOLOS
  GASTRONÓMICOS
Clasificación:302.231 C46 2007
Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
653302.231 C46 2007Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Morfología / José Caballero / Barcelona [España] : A.T.E. (1981)
  • Público
  • ISBD
Título :Morfología : Simbólica, alegórica y significa
Tipo de documento:texto impreso
Autores:José Caballero, Autor
Editorial:Barcelona [España] : A.T.E.
Fecha de publicación:1981
Número de páginas:169 p.
ISBN/ISSN/DL:978-84-7442-264-1
Idioma :Español (spa)
Clasificación:SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SÍMBOLOS
Clasificación:302.231 C12 1981
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1617
Morfología : Simbólica, alegórica y significa [texto impreso] / José Caballero, Autor . - Barcelona (España) : A.T.E., 1981 . - 169 p.
ISBN : 978-84-7442-264-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación:SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SÍMBOLOS
Clasificación:302.231 C12 1981
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1617

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1698302.231 C12 1981Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Semiótica / César Eduardo Choza Díaz / Lima [Perú] : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza (2003)
  • Público
  • ISBD
Título :Semiótica
Tipo de documento:texto impreso
Autores:César Eduardo Choza Díaz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza
Fecha de publicación:2003
Número de páginas:213 p
Il.:Il.; Gráfs
Dimensiones:22 cm
Idioma :Español (spa)
Clasificación:METÁFORA
SEMIÓTICA
SIGNOS
Clasificación:121.68 CH572 2003
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4816
Semiótica [texto impreso] / César Eduardo Choza Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza, 2003 . - 213 p : Il.; Gráfs ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:METÁFORA
SEMIÓTICA
SIGNOS
Clasificación:121.68 CH572 2003
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4816

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2541121.68 CH572 2003Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Signos, símbolos, marcas, señales / Adrián Frutiger / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1985)
Permalink

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto