A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
> SIGNOS
Refinar búsqueda
El signo y la forma / Luc Joly / Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial (1988)
Título : El signo y la forma : Una geometría original. Ensayo de definición y de lectura Tipo de documento: texto impreso Autores: Luc Joly, Autor Editorial: Lima [Perú] : Universidad de Lima: Fondo editorial Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: 167 p. Nota general: Incluye bibliografía: p. 167 Idioma : Español (spa) Clasificación: SIGNOS
SÍMBOLOSClasificación: 302.231 J69 1988 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1616 El signo y la forma : Una geometría original. Ensayo de definición y de lectura [texto impreso] / Luc Joly, Autor . - Lima (Perú) : Universidad de Lima: Fondo editorial, 1988 . - 167 p.
Incluye bibliografía: p. 167
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SIGNOS
SÍMBOLOSClasificación: 302.231 J69 1988 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1616 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1597 302.231 J69 1988 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
Título : La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1987 Colección: Paidos Comunicación / 26 Número de páginas: 391 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-414-4 Nota general: Título original: L'image-tempo: Cinema 2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2275 791.4304 D51 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B / Luis Alejandro Centeno Zambrano / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 48 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 653 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSPalabras clave: SÍMBOLOS GRÁFICOS
FOCUS GROUP
SÍMBOLOS GASTRONÓMICOSClasificación: 302.231 C46 2007 Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757 Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes del nivel socio económico A y B [texto impreso] / Luis Alejandro Centeno Zambrano, Autor ; Macarena Tresierra Anaya, Autor ; Natalia Victorero Uribe, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 48 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 653
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PUBLICIDAD
SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SIGNOS Y SÍMBOLOSPalabras clave: SÍMBOLOS GRÁFICOS
FOCUS GROUP
SÍMBOLOS GASTRONÓMICOSClasificación: 302.231 C46 2007 Resumen:
Hemos elegido el tema: Los símbolos visuales de Lima más representativos para jóvenes de 18 a 22 años del nivel socio-económico A y B, ya que con esto intentamos dar un paso adelante en aclarar el panorama de significados el cual es tan caótico y complicado en Lima Metropolitana debido a la diversidad cultural producto de las inmigraciones tanto del interior del país como del extranjero, siendo Lima una ciudad cosmopolita y donde se centran los poderes del Estado, y las principales entidades comerciales del Perú.
Por lo cual nos hemos dado cuenta que con la semiótica buscamos superar la barrera del signo y de la simbología, en el sentido de que dentro de éstas se encuentran: las costumbres, los ritos, las modas, las reglas de cortesía, los códigos, y las convenciones sociales, políticas y jurídicas, las cuales son entre otra cosa, sistemas de signos o semiología general de la sociedad limeña que maneja el grupo al cual se ha investigado.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5757 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 653 302.231 C46 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Morfología / José Caballero / Barcelona [España] : A.T.E. (1981)
Título : Morfología : Simbólica, alegórica y significa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Caballero, Autor Editorial: Barcelona [España] : A.T.E. Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 169 p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7442-264-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SÍMBOLOSClasificación: 302.231 C12 1981 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1617 Morfología : Simbólica, alegórica y significa [texto impreso] / José Caballero, Autor . - Barcelona (España) : A.T.E., 1981 . - 169 p.
ISBN : 978-84-7442-264-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SEMIOLOGÍA
SEMIÓTICA
SIGNOS
SÍMBOLOSClasificación: 302.231 C12 1981 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1617 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1698 302.231 C12 1981 Texto impreso Libros Libros Disponible Semiótica / César Eduardo Choza Díaz / Lima [Perú] : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza (2003)
Título : Semiótica Tipo de documento: texto impreso Autores: César Eduardo Choza Díaz, Autor Editorial: Lima [Perú] : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 213 p Il.: Il.; Gráfs Dimensiones: 22 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: METÁFORA
SEMIÓTICA
SIGNOSClasificación: 121.68 CH572 2003 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4816 Semiótica [texto impreso] / César Eduardo Choza Díaz, Autor . - Lima (Perú) : Escuela de Periodismo Bauzate y Meza, 2003 . - 213 p : Il.; Gráfs ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: METÁFORA
SEMIÓTICA
SIGNOSClasificación: 121.68 CH572 2003 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4816 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2541 121.68 CH572 2003 Texto impreso Libros Libros Disponible Signos, símbolos, marcas, señales / Adrián Frutiger / Barcelona [España] : Gustavo Gili (1985)
Permalink