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Monograph: texto impreso Cinefectos / Urrero, Guzmán / Barcelona [España] : Royal Books (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :Cinefectos : trucajes y sombras
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Urrero, Guzmán, Autor
Editorial:Barcelona [España] : Royal Books
Fecha de publicación:1995
Colección:100 Años de Cine
Número de páginas:219 p
Il.:il. ; mayormente fotografías en b&n
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-8135-061-6
Clasificación:CINE - EFECTOS ESPECIALES
DIBUJOS ANIMADOS - EFECTOS ESPECIALES
DIRECTORES DE CINE - EFECTOS ESPECIALES
EFECTOS DIGITALES
Clasificación:791.43024 U82 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1883
Cinefectos : trucajes y sombras [texto impreso] / Urrero, Guzmán, Autor . - Barcelona (España) : Royal Books, 1995 . - 219 p : il. ; mayormente fotografías en b&n ; 30 cm. - (100 Años de Cine) .
ISBN : 978-84-8135-061-6
Clasificación:CINE - EFECTOS ESPECIALES
DIBUJOS ANIMADOS - EFECTOS ESPECIALES
DIRECTORES DE CINE - EFECTOS ESPECIALES
EFECTOS DIGITALES
Clasificación:791.43024 U82 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1883

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3839791.43024 U82 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La innovación de los efectos especiales en la publicidad / Francisco César Miguel Iglesias Muñoz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
  • Público
  • ISBD
Título :La innovación de los efectos especiales en la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Francisco César Miguel Iglesias Muñoz, Autor ; Susana Paola Quintanilla Aurich, Autor ; Giorgio Steve Robinson Yabar, Autor ; Elizabeth Rosas Rivera, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2001
Colección:Ciclo de Titulación 2000 - II
Número de páginas:250 p
Il.:Il.; Col.; Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:890
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - EFECTOS ESPECIALES
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD - EFECTOS ESPECIALES
Clasificación:659.141 I35 2001
Resumen:
El cine, desde sus inicios, fue una novedad y una nueva opción para recrear el tiempo libre de las personas. Captó aún más la atención del público con la aparición de los primeros trucajes y efectos especiales.
Es necesario saber sobre el inicio y la historia de quienes crearon los primeros efectos en el cine mundial. Pioneros como Mélies, Kubrick y Spielberg forman parte de la primera gran etapa de efectistas innovadores que con su creatividad y el uso de pocos recursos tecnológicos, en el caso de Mélies, nos ofrecieron una nueva percepción del celuloide.
Es así que este nuevo recurso visual se convierte en una tendencia. Se trató de mostrar lo increíble en la pantalla grande creando tal demanda de efectos y trucajes que esto dio paso a que cada realizador tenga su propio estilo como cineasta.
De tal forma que después de un largo tiempo estos mismos recursos son llevados a la pantalla chica en la publicidad. Con mayor tecnología y el uso de computadoras para lograr estas imágenes, llegamos a una etapa donde el cine y la publicidad ofrecen una excelente calidad, tanto en la imagen como en el sonido y una post producción, que dependiendo del tratamiento, logra plasmar diseño, fotografía y arte gráfico en película como en video.
Es por ello que quizá sea difícil de comprender la composición y realización de estos trucajes y efectos, pero mediante un taller práctico incorporado en las instituciones que ofrecen la carrera de publicidad audiovisual, se puede llegar a aprender las bases principales para lograr un mejor tratamiento en los trabajos internos y enriquecer la carrera, ya que en el medio no se ofrece este taller.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4201
La innovación de los efectos especiales en la publicidad [texto impreso] / Francisco César Miguel Iglesias Muñoz, Autor ; Susana Paola Quintanilla Aurich, Autor ; Giorgio Steve Robinson Yabar, Autor ; Elizabeth Rosas Rivera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 250 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 890
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - EFECTOS ESPECIALES
PRODUCCIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDAD - EFECTOS ESPECIALES
Clasificación:659.141 I35 2001
Resumen:
El cine, desde sus inicios, fue una novedad y una nueva opción para recrear el tiempo libre de las personas. Captó aún más la atención del público con la aparición de los primeros trucajes y efectos especiales.
Es necesario saber sobre el inicio y la historia de quienes crearon los primeros efectos en el cine mundial. Pioneros como Mélies, Kubrick y Spielberg forman parte de la primera gran etapa de efectistas innovadores que con su creatividad y el uso de pocos recursos tecnológicos, en el caso de Mélies, nos ofrecieron una nueva percepción del celuloide.
Es así que este nuevo recurso visual se convierte en una tendencia. Se trató de mostrar lo increíble en la pantalla grande creando tal demanda de efectos y trucajes que esto dio paso a que cada realizador tenga su propio estilo como cineasta.
De tal forma que después de un largo tiempo estos mismos recursos son llevados a la pantalla chica en la publicidad. Con mayor tecnología y el uso de computadoras para lograr estas imágenes, llegamos a una etapa donde el cine y la publicidad ofrecen una excelente calidad, tanto en la imagen como en el sonido y una post producción, que dependiendo del tratamiento, logra plasmar diseño, fotografía y arte gráfico en película como en video.
Es por ello que quizá sea difícil de comprender la composición y realización de estos trucajes y efectos, pero mediante un taller práctico incorporado en las instituciones que ofrecen la carrera de publicidad audiovisual, se puede llegar a aprender las bases principales para lograr un mejor tratamiento en los trabajos internos y enriquecer la carrera, ya que en el medio no se ofrece este taller.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4201

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
890659.141 I35 2001Texto impresoTesisTesisDisponible

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