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5 verdades del consumer insight y el planeamiento de marcas / Sandra Quiñones en Anda News, Año 18 Nº 131 (Junio)
[artículo]
in Anda News > Año 18 Nº 131 (Junio) . - p. 52 - 53
Título : 5 verdades del consumer insight y el planeamiento de marcas Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Quiñones, Autor Fecha de publicación: 2013 Artículo en la página: p. 52 - 53 Idioma : Español (spa) Clasificación: INSIGHT Palabras clave: CONSUMER INSIGHT Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9784 [artículo] 5 verdades del consumer insight y el planeamiento de marcas [texto impreso] / Sandra Quiñones, Autor . - 2013 . - p. 52 - 53.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 18 Nº 131 (Junio) . - p. 52 - 53
Clasificación: INSIGHT Palabras clave: CONSUMER INSIGHT Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9784 El consumidor al desnudo en Código Jan-Ken-Po, Nº 04 (Enero)
[artículo]
in Código Jan-Ken-Po > Nº 04 (Enero) . - p. 88 - 89
Título : El consumidor al desnudo Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 88 - 89 Nota general:
Cristina Quiñones, Directora de Consumer Insights: Truth & Planning presenta su primer libro: "Desnudando la mente del consumidor".Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9604 [artículo] El consumidor al desnudo [texto impreso] . - 2014 . - p. 88 - 89.
Cristina Quiñones, Directora de Consumer Insights: Truth & Planning presenta su primer libro: "Desnudando la mente del consumidor".
Idioma : Español (spa)
in Código Jan-Ken-Po > Nº 04 (Enero) . - p. 88 - 89
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9604 El selfie de Consumer - Truth en Código Jan-Ken-Po, Nº 06 (Junio)
[artículo]
in Código Jan-Ken-Po > Nº 06 (Junio) . - p. 54 - 56
Título : El selfie de Consumer - Truth Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p. 54 - 56 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9616 [artículo] El selfie de Consumer - Truth [texto impreso] . - 2014 . - p. 54 - 56.
Idioma : Español (spa)
in Código Jan-Ken-Po > Nº 06 (Junio) . - p. 54 - 56
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9616 Estrategias con calle / Cristina Quiñones D. / Lima [Perú] : Editorial Planeta Perú S.A. (2019)
Título : Estrategias con calle : Insights y tendencias del consumo para la transformación cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Quiñones D., Autor Editorial: Lima [Perú] : Editorial Planeta Perú S.A. Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 325 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 976-612-4404-04-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTClasificación: 658.8342 Q68 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10281 Estrategias con calle : Insights y tendencias del consumo para la transformación cultural [texto impreso] / Cristina Quiñones D., Autor . - Lima (Perú) : Editorial Planeta Perú S.A., 2019 . - 325 p ; 23 cm.
ISSN : 976-612-4404-04-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INSIGHTClasificación: 658.8342 Q68 2019 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10281 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9386 658.8342 Q68 2019 Texto impreso Libros Libros Disponible La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos / Lorena Isabel Bringas Tacchino / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2003)
Título : La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Isabel Bringas Tacchino, Autor ; Marcia Katherine Farfán Castañeda, Autor ; Micaela Tincopa Gallegos, Autor ; Renzo Giuliano Martino-Coriano Jaime, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2003 Colección: CICLO DE TITULACIÓN 2003 - I Número de páginas: 113 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 620 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMO - PERÚ
INSIGHT
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: MARCAS-PERÚ-HISTORIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-PERÚClasificación: 659.1312 B83 2003 Resumen:
Al tener en cuenta que el insight es una reacción psicológica casi inconsciente de las personas, este fenómeno puede ser plenamente aprovechado en la publicidad y al ser así se encuentras fuertes bases en la recordación de marca, en el posicionamiento, en la heurística publicitaria, entre otros.
Estaría de más demostrar que el nacionalismo es un impulsor fundamental de los insights relacionados con la identificación de las personas por su país, con el orgullo por los éxitos del mismo y por ende, con la búsqueda del triunfo de todos los aspectos de dicha nación.
Si se analizan los hábitos de consumo y utilización de los productos en los consumidores, se puede demostrar que éstos se rigen principalmente por costumbres adquiridas en experiencias propias, tradiciones de familia y consejos basados sobre experiencias ajenas. Muchos consumidores basan su elección de compra sobre el prestigio que poseen los productos importados. Sin embargo, la gran mayoría de peruanos, prefiera los productos nacionales por factores extrínsecos como la generación de empleo y el progreso de un país.
Es difícil hablar de un nacionalismo peruano, ya que este se encuentra en etapa de formación. Sin embargo, dado los últimos sucesos acaecidos en el ámbito de la política peruana, la tan ansiada identificación por lo peruano surge con una impresionante fuerza a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Muchas empresas nacionales y extranjeras que trabajan en el Perú optan por este nuevo tipo de marketing, “el marketing nacionalista”; y al hacerlo obtienen estupendos resultados. Las empresas transnacionales tienen una gran debilidad en los países netamente nacionalistas. Es por tal motivo que, dichas empresas deben realizar una estrategia nacionalista para establecerse y desarrollarse en tales países.
La globalización es la promotora de que las empresas transnacionales y las nacionales compitan entre sí. El resultado final de esta competencia es la mejora en los niveles de producción; este hecho favorece al consumidor, ya que tiene más opciones para escoger un producto de calidad y de precio atractivo.
La elección de un producto no está sujeta exclusivamente a sus características intrínsecas, sino también a las extrínsecas y valores agregados. Como parte de estos últimos se encuentra la marca que es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Pero otro factor igual de importante es la proveniencia del producto. Si se coincide con el despertar del nacionalismo, las marcas peruanas van a seguir desarrollándose en el mercado local como ya lo hacen algunas empresas nacionales con éxito local y en el extranjero, como Intradevco que desarrolla productos Kiwi, Sapolio, Dento, entre otros. Otras empresas son Kola Real, Inka Kola, Aerocontinente (Aviandina), etc.
El insight nacionalista es en definitiva el motor que impulsa el desarrollo progresivo del país, ya que promueve la venta y consumo de los productos nacionales y, por consiguiente, la mejora del estilo de vida de los peruanos, por el simple hecho de que estos tienen y obtienen más trabajo y progreso en un mercado cada vez más competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4632 La marca Perú vende: El insight nacionalista en el mercadeo de productos peruanos [texto impreso] / Lorena Isabel Bringas Tacchino, Autor ; Marcia Katherine Farfán Castañeda, Autor ; Micaela Tincopa Gallegos, Autor ; Renzo Giuliano Martino-Coriano Jaime, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2003 . - 113 p ; 30 cm. - (CICLO DE TITULACIÓN 2003 - I) .
ISSN : 620
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMO - PERÚ
INSIGHT
PUBLICIDAD PERUANAPalabras clave: MARCAS-PERÚ-HISTORIA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-PERÚClasificación: 659.1312 B83 2003 Resumen:
Al tener en cuenta que el insight es una reacción psicológica casi inconsciente de las personas, este fenómeno puede ser plenamente aprovechado en la publicidad y al ser así se encuentras fuertes bases en la recordación de marca, en el posicionamiento, en la heurística publicitaria, entre otros.
Estaría de más demostrar que el nacionalismo es un impulsor fundamental de los insights relacionados con la identificación de las personas por su país, con el orgullo por los éxitos del mismo y por ende, con la búsqueda del triunfo de todos los aspectos de dicha nación.
Si se analizan los hábitos de consumo y utilización de los productos en los consumidores, se puede demostrar que éstos se rigen principalmente por costumbres adquiridas en experiencias propias, tradiciones de familia y consejos basados sobre experiencias ajenas. Muchos consumidores basan su elección de compra sobre el prestigio que poseen los productos importados. Sin embargo, la gran mayoría de peruanos, prefiera los productos nacionales por factores extrínsecos como la generación de empleo y el progreso de un país.
Es difícil hablar de un nacionalismo peruano, ya que este se encuentra en etapa de formación. Sin embargo, dado los últimos sucesos acaecidos en el ámbito de la política peruana, la tan ansiada identificación por lo peruano surge con una impresionante fuerza a fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Muchas empresas nacionales y extranjeras que trabajan en el Perú optan por este nuevo tipo de marketing, “el marketing nacionalista”; y al hacerlo obtienen estupendos resultados. Las empresas transnacionales tienen una gran debilidad en los países netamente nacionalistas. Es por tal motivo que, dichas empresas deben realizar una estrategia nacionalista para establecerse y desarrollarse en tales países.
La globalización es la promotora de que las empresas transnacionales y las nacionales compitan entre sí. El resultado final de esta competencia es la mejora en los niveles de producción; este hecho favorece al consumidor, ya que tiene más opciones para escoger un producto de calidad y de precio atractivo.
La elección de un producto no está sujeta exclusivamente a sus características intrínsecas, sino también a las extrínsecas y valores agregados. Como parte de estos últimos se encuentra la marca que es un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Pero otro factor igual de importante es la proveniencia del producto. Si se coincide con el despertar del nacionalismo, las marcas peruanas van a seguir desarrollándose en el mercado local como ya lo hacen algunas empresas nacionales con éxito local y en el extranjero, como Intradevco que desarrolla productos Kiwi, Sapolio, Dento, entre otros. Otras empresas son Kola Real, Inka Kola, Aerocontinente (Aviandina), etc.
El insight nacionalista es en definitiva el motor que impulsa el desarrollo progresivo del país, ya que promueve la venta y consumo de los productos nacionales y, por consiguiente, la mejora del estilo de vida de los peruanos, por el simple hecho de que estos tienen y obtienen más trabajo y progreso en un mercado cada vez más competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4632 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 620 659.1312 B83 2003 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Marketing Analytics / Tristán Elosegui Figueroa / Madrid [España] : Ediciones ANAYA Multimedia (2016)
PermalinkLa nueva ama de casa limeña: Insights para su motivación / Guillermo Enrique Miguel Canales Aquije / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Permalink¿Quién es el verdadero creativo? en Código Jan-Ken-Po, Nº 02 (Julio)
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