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Monograph: texto impreso "Creativo... pero efectivo" / César Israel Acleto Zuñiga / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
  • Público
  • ISBD
Título :"Creativo... pero efectivo"
Tipo de documento:texto impreso
Autores:César Israel Acleto Zuñiga, Autor ; Renzo Eduardo Caballero Gonzáles, Autor ; Israel Cortada Mendoza, Autor ; María del Pilar Velásquez Torreblanca, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:1998
Colección:Ciclo de Titulación 1997 - II
Número de páginas:171 p
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:116
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
PROCESO CREATIVO
Palabras clave:CREATIVOS
Clasificación:659.19 A19 1998
Resumen:
La publicidad hoy en día nos asfixia, nos persigue, no nos deja solos en ningún lugar, la encontramos en los lugares menos esperados, desde un tranquilo paseo en la playa hasta en los servicios higiénicos en los cines más concurridos. Esta avalancha de información, que es como el pan de cada día, nos ataca y no nos da tiempo de reaccionar; logrando únicamente confundirnos. La única manera de sobresalir de esta saturación de información, es utilizando la creatividad.
Si bien la creatividad es un tema muy amplio, en nuestra tesis la enfocamos desde el punto de vista de la efectividad, la cual en términos publicitarios es su razón de ser. Este es el principal problema de la publicidad en nuestro país; ya que, si bien es cierto que toda publicidad tiene algo de creatividad, esta rara vez resulta efectiva.
Básicamente esta tesis brinda un conjunto de puntos y pasos, que van relacionados con nuestra realidad, los cuales debemos conocer y aplicar para tener éxito. Las nociones que detallamos y la guía que damos como modelo a seguir, busca que todas aquellas personas relacionadas con la publicidad las asimilen, para que logren desarrollar su creatividad de manera efectiva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3438
"Creativo... pero efectivo" [texto impreso] / César Israel Acleto Zuñiga, Autor ; Renzo Eduardo Caballero Gonzáles, Autor ; Israel Cortada Mendoza, Autor ; María del Pilar Velásquez Torreblanca, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 171 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1997 - II) .
ISSN : 116
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
PROCESO CREATIVO
Palabras clave:CREATIVOS
Clasificación:659.19 A19 1998
Resumen:
La publicidad hoy en día nos asfixia, nos persigue, no nos deja solos en ningún lugar, la encontramos en los lugares menos esperados, desde un tranquilo paseo en la playa hasta en los servicios higiénicos en los cines más concurridos. Esta avalancha de información, que es como el pan de cada día, nos ataca y no nos da tiempo de reaccionar; logrando únicamente confundirnos. La única manera de sobresalir de esta saturación de información, es utilizando la creatividad.
Si bien la creatividad es un tema muy amplio, en nuestra tesis la enfocamos desde el punto de vista de la efectividad, la cual en términos publicitarios es su razón de ser. Este es el principal problema de la publicidad en nuestro país; ya que, si bien es cierto que toda publicidad tiene algo de creatividad, esta rara vez resulta efectiva.
Básicamente esta tesis brinda un conjunto de puntos y pasos, que van relacionados con nuestra realidad, los cuales debemos conocer y aplicar para tener éxito. Las nociones que detallamos y la guía que damos como modelo a seguir, busca que todas aquellas personas relacionadas con la publicidad las asimilen, para que logren desarrollar su creatividad de manera efectiva.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3438

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
116659.19 A19 1998Texto impresoTesisTesisDisponible
Article: texto impreso El proceso creativo es como un orgasmo, cada quien tiene su modus operandi / Ulises Valencia en Código Jan-Ken-Po, Nº 09 (Marzo)
  • Público
  • ISBD
[artículo] 
in Código Jan-Ken-Po > Nº 09 (Marzo) . - p. 10 - 11
Título :El proceso creativo es como un orgasmo, cada quien tiene su modus operandi
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ulises Valencia, Autor
Fecha de publicación:2015
Artículo en la página:p. 10 - 11
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PROCESO CREATIVO
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9625
[artículo] El proceso creativo es como un orgasmo, cada quien tiene su modus operandi [texto impreso] / Ulises Valencia, Autor . - 2015 . - p. 10 - 11.
Idioma : Español (spa)
in Código Jan-Ken-Po > Nº 09 (Marzo) . - p. 10 - 11
Clasificación:PROCESO CREATIVO
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9625
Monograph: texto impreso La exageración como poderosa herramienta publicitaria / Ilse Maria Gagliardi Izaga / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
  • Público
  • ISBD
Título :La exageración como poderosa herramienta publicitaria
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Ilse Maria Gagliardi Izaga, Autor ; Deborah Moesgen Badrián, Autor ; Tatiana Lorena Mosquera Flaker, Autor ; Javier Enrique Wong Wong, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2005
Colección:Ciclo de Titulación 2004 - II
Número de páginas:105 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:2473
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
PROCESO CREATIVO
PUBLICIDAD - EFECTOS PSICOLÓGICOS
Palabras clave:CAMPAÑAS  PUBLICITARIAS  (AXE)(TIM)(CRISTAL)
Clasificación:658.314 G12 2005
Resumen:
La exageración, tema central de este trabajo, consiste en magnificar los rasgos de una persona u objeto y su principal objetivo es llamar la atención del perceptor. La hipérbole es la figura retórica que se centra en la exageración. La exageración a su vez, tiene categorías ligas a las emociones que despierta humorística, dramática, sentimental y violenta.
En cuanto, a la aplicación de la exageración en piezas publicitarias, se tienen en cuenta ciertos elementos primordiales para su éxito, tales como lograr un acercamiento, que se visualiza por medio de los estereotipos (la mujer como objeto sexual, el “criollo”, entre otros) y los insights.
La exageración es entonces una poderosa arma publicitaria, ya que siguiendo bien los pasos antes descritos, se puede lograr conectar al consumidor e impactarlo para lograr una alta recordación y un impulso de compra conocido como pre-venta. Porque la publicidad no vende, pre-vende, prepara, acondiciona.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5096
La exageración como poderosa herramienta publicitaria [texto impreso] / Ilse Maria Gagliardi Izaga, Autor ; Deborah Moesgen Badrián, Autor ; Tatiana Lorena Mosquera Flaker, Autor ; Javier Enrique Wong Wong, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 105 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - II) .
ISSN : 2473
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
PROCESO CREATIVO
PUBLICIDAD - EFECTOS PSICOLÓGICOS
Palabras clave:CAMPAÑAS  PUBLICITARIAS  (AXE)(TIM)(CRISTAL)
Clasificación:658.314 G12 2005
Resumen:
La exageración, tema central de este trabajo, consiste en magnificar los rasgos de una persona u objeto y su principal objetivo es llamar la atención del perceptor. La hipérbole es la figura retórica que se centra en la exageración. La exageración a su vez, tiene categorías ligas a las emociones que despierta humorística, dramática, sentimental y violenta.
En cuanto, a la aplicación de la exageración en piezas publicitarias, se tienen en cuenta ciertos elementos primordiales para su éxito, tales como lograr un acercamiento, que se visualiza por medio de los estereotipos (la mujer como objeto sexual, el “criollo”, entre otros) y los insights.
La exageración es entonces una poderosa arma publicitaria, ya que siguiendo bien los pasos antes descritos, se puede lograr conectar al consumidor e impactarlo para lograr una alta recordación y un impulso de compra conocido como pre-venta. Porque la publicidad no vende, pre-vende, prepara, acondiciona.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5096

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2473658.314 G12 2005Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Nuevo producto / Alejandro Schnarch K. / Bogotá : McGraw-Hill Inter-Americana (1996)
  • Público
  • ISBD
Título :Nuevo producto : Creatividad, Innovación y Marketing
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Alejandro Schnarch K., Autor
Mención de edición:2 ed
Editorial:Bogotá : McGraw-Hill Inter-Americana
Fecha de publicación:1996
Número de páginas:189 p
Dimensiones:24 cm
ISBN/ISSN/DL:978-958-600-504-3
Nota general:Incluye índice
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
ESTRATEGIAS DE MARKETING
GESTIÓN DE PRODUCTOS
INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS
LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
PROCESO CREATIVO
PRODUCTOS NUEVOS
Clasificación:658.575 S29 1996
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2726
Nuevo producto : Creatividad, Innovación y Marketing [texto impreso] / Alejandro Schnarch K., Autor  . -  2 ed . - Bogotá : McGraw-Hill Inter-Americana, 1996 . - 189 p ; 24 cm.
ISBN : 978-958-600-504-3
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CREATIVIDAD
ESTRATEGIAS DE MARKETING
GESTIÓN DE PRODUCTOS
INVESTIGACIÓN DE PRODUCTOS
LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
PROCESO CREATIVO
PRODUCTOS NUEVOS
Clasificación:658.575 S29 1996
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2726

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75658.575 S29 1996Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Publicidad creativa / Mario Pricken / Barcelona [España] : Gustavo Gili (2009)
  • Público
  • ISBD
Título :Publicidad creativa : Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Mario Pricken, Autor ; Marga Catalá Puyol, Traductor ; Eugeni Rosell, Traductor
Mención de edición:2?
Editorial:Barcelona [España] : Gustavo Gili
Fecha de publicación:2009
Número de páginas:251 p
Il.:Il., Col.
Dimensiones:29 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-252-2321-1
Nota general:
Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- "gran idea" hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PROCESO CREATIVO
PUBLICIDAD
TÉCNICAS CREATIVAS
Clasificación:659.11 P86 2009
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8436
Publicidad creativa : Ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales [texto impreso] / Mario Pricken, Autor ; Marga Catalá Puyol, Traductor ; Eugeni Rosell, Traductor  . -  2? . - Barcelona (España) : Gustavo Gili, 2009 . - 251 p : Il., Col. ; 29 cm.
ISBN : 978-84-252-2321-1

Mario Pricken muestra más de dos centenares de ejemplos de publicidad internacional, seleccionados de entre una amplia gama de medios, que incluyen revistas y vallas publicitarias, televisión, cine e internet. Con una presentación clara y extremadamente accesible, cada capítulo resalta los diversos métodos prácticos que se pueden adoptar para crear anuncios originales e inolvidables: desde la búsqueda de la -fugaz- "gran idea" hasta la reelaboración de técnicas clásicas. La selección de trabajos incluye algunos que han sido galardonados con diversos premios, tanto de importantes e influyentes agencias del sector.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PROCESO CREATIVO
PUBLICIDAD
TÉCNICAS CREATIVAS
Clasificación:659.11 P86 2009
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8436

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
8548659.11 P86 2009Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La realidad del creativo publicitario en el Perú / Leoni Lizarzaburu Gambetta / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
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Monograph: texto impreso Taller de ilustracion digital / Martin Mckenna / Hohenzoller [Alemania] : Taschen (2005)
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