TÃtulo : | Kaizen : La clave de la ventaja competitiva japonesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Masaaki Imai, Autor ; Alfonso Vasseur W, Traductor | Mención de edición: | 7 reimp | Editorial: | México, D.F. [México] : Continental | Fecha de publicación: | 1992 | Número de páginas: | 301 p | Il.: | Diagrs. | Dimensiones: | 23 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978-968-261-128-5 | Nota general: |
Título original: Kaizen: The key to Japan's Competitive Success | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) | Clasificación: | ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN COMPETENCIA CONTROL DE CALIDAD EMPRESAS JAPONESAS
| Palabras clave: | PRODUCTIVIDAD | Clasificación: | 658.4063 I41 1992 | Resumen: |
Maasaki Imai es presidente de la Cambridge Corporation, compañÃa de consultorÃa fundada en 1962, con sede en Tokio. En los 50 tuvo una importante experiencia como estudioso de los sistemas de productividad en los E.U.A. Participó en el inicio del proceso de mejoramiento de la calidad iniciado en Philips a mediados de los ochenta.
Si hay una obra que ponga al alcance del lector y del administrador occidental el conjunto de prácticas y herramientas administrativas que constituyen el secreto del llamado "milagro japonés", es ésta. Los conceptos que hoy han pasado a ser parte de la cultura administrativa internacional — "cÃrculos de calidad", "cultura empresarial", "mejoramiento continuo", "enfoque hacia el cliente", justo-a-tiempo"—, aparecen explicados como instancias de un único concepto básico: el Kaizen. El autor resume al principio la diferencia fundamental entre el concepto Kaizen, es decir la administración "a la japonesa", y la filosofÃa administrativa occidental: mientras que el primero se orienta a los procesos, la segunda pone el énfasis en los resultados. En los capÃtulos y apéndices de Kaizen, Imai expone con detalle en qué consisten las prácticas adoptadas por algunas de las compañÃas japonesas más importantes (Ricoh, Nissan, Toyota, Canon, Matsushita, Kayaba, Komatsu, Kobayashi Kose) para asegurar su permanencia en el mercado a través de la satisfacción más completa posible de las expectativas de los consumidores.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2976 |
Kaizen : La clave de la ventaja competitiva japonesa [texto impreso] / Masaaki Imai, Autor ; Alfonso Vasseur W, Traductor . - 7 reimp . - México, D.F. (México) : Continental, 1992 . - 301 p : Diagrs. ; 23 cm. ISBN : 978-968-261-128-5
Título original: Kaizen: The key to Japan's Competitive Success Idioma : Español ( spa) Idioma original : Inglés ( eng) Clasificación: | ADMINISTRACIÓN - INNOVACIÓN COMPETENCIA CONTROL DE CALIDAD EMPRESAS JAPONESAS
| Palabras clave: | PRODUCTIVIDAD | Clasificación: | 658.4063 I41 1992 | Resumen: |
Maasaki Imai es presidente de la Cambridge Corporation, compañÃa de consultorÃa fundada en 1962, con sede en Tokio. En los 50 tuvo una importante experiencia como estudioso de los sistemas de productividad en los E.U.A. Participó en el inicio del proceso de mejoramiento de la calidad iniciado en Philips a mediados de los ochenta.
Si hay una obra que ponga al alcance del lector y del administrador occidental el conjunto de prácticas y herramientas administrativas que constituyen el secreto del llamado "milagro japonés", es ésta. Los conceptos que hoy han pasado a ser parte de la cultura administrativa internacional — "cÃrculos de calidad", "cultura empresarial", "mejoramiento continuo", "enfoque hacia el cliente", justo-a-tiempo"—, aparecen explicados como instancias de un único concepto básico: el Kaizen. El autor resume al principio la diferencia fundamental entre el concepto Kaizen, es decir la administración "a la japonesa", y la filosofÃa administrativa occidental: mientras que el primero se orienta a los procesos, la segunda pone el énfasis en los resultados. En los capÃtulos y apéndices de Kaizen, Imai expone con detalle en qué consisten las prácticas adoptadas por algunas de las compañÃas japonesas más importantes (Ricoh, Nissan, Toyota, Canon, Matsushita, Kayaba, Komatsu, Kobayashi Kose) para asegurar su permanencia en el mercado a través de la satisfacción más completa posible de las expectativas de los consumidores.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2976 |
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