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Después de la crisis: Reposicionamiento de una imagen de marca dañada mediante comunicaciones integradas / Carlos Eduardo Del Aguila Camino / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
Título : Después de la crisis: Reposicionamiento de una imagen de marca dañada mediante comunicaciones integradas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Eduardo Del Aguila Camino, Autor ; Bruno Antonio Mazzini Angelats, Autor ; José Fernando Thorton Bacigalupo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2005 Colección: Ciclo de Titulación 2005 - I Número de páginas: 122 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 5296 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño PUblicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: IMAGEN DE MARCA
MARCAPalabras clave: CINES (EL PACÍFICO)
HARLEY DAVIDSON (MOTOCICLETAS)/
MINERA YANACOCHA (CAJAMARCA)Clasificación: 658.827 D48 2005 Resumen:
Una imagen de marca puede ser dañada por factores internos o externos a la empresa, que en muchos casos no pueden ser controlados por la misma, pero si manejados, estos factores pueden ser: económicos, políticos, culturales e incluso ecológicos.
Para una mejora en la imagen de marca se debe utilizar una combinación lógica y adecuada de los diferentes elementos comunicativos: la Publicidad, las relaciones Públicas, el Marketing y otras herramientas. El conjunto de estas es conocido como “Comunicaciones integrales” o “Comunicaciones integradas de marketing”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5099 Después de la crisis: Reposicionamiento de una imagen de marca dañada mediante comunicaciones integradas [texto impreso] / Carlos Eduardo Del Aguila Camino, Autor ; Bruno Antonio Mazzini Angelats, Autor ; José Fernando Thorton Bacigalupo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 122 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005 - I) .
ISSN : 5296
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño PUblicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMAGEN DE MARCA
MARCAPalabras clave: CINES (EL PACÍFICO)
HARLEY DAVIDSON (MOTOCICLETAS)/
MINERA YANACOCHA (CAJAMARCA)Clasificación: 658.827 D48 2005 Resumen:
Una imagen de marca puede ser dañada por factores internos o externos a la empresa, que en muchos casos no pueden ser controlados por la misma, pero si manejados, estos factores pueden ser: económicos, políticos, culturales e incluso ecológicos.
Para una mejora en la imagen de marca se debe utilizar una combinación lógica y adecuada de los diferentes elementos comunicativos: la Publicidad, las relaciones Públicas, el Marketing y otras herramientas. El conjunto de estas es conocido como “Comunicaciones integrales” o “Comunicaciones integradas de marketing”.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5099 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5296 658.827 D48 2005 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El impacto publicitario / C. H. Sandage / Barcelona [España] : Hispano Europea (1965)
Título : El impacto publicitario Tipo de documento: texto impreso Autores: C. H. Sandage, Autor ; Vernon Fryburger, Autor ; T. Guillén Monforte, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Hispano Europea Fecha de publicación: 1965 Colección: Biblioteca de la Dirección de Empresas, 9 Número de páginas: 766 p Il.: Diagrs Dimensiones: 21 cm Nota general: Título original: The role of advertising Idioma : Español (spa) Clasificación: IMAGEN DE MARCA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDADPalabras clave: MOTIVACIÓN
PROPAGANDA
COMUNICACIÓN DE MASASClasificación: 659.104 S21 1965 Resumen:
El propósito de este libro es fomentar y proteger el desarrollo de una filosofía de la publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1042 El impacto publicitario [texto impreso] / C. H. Sandage, Autor ; Vernon Fryburger, Autor ; T. Guillén Monforte, Traductor . - Barcelona (España) : Hispano Europea, 1965 . - 766 p : Diagrs ; 21 cm. - (Biblioteca de la Dirección de Empresas, 9) .
Título original: The role of advertising
Idioma : Español (spa)
Clasificación: IMAGEN DE MARCA
INVERSIÓN PUBLICITARIA
PUBLICIDADPalabras clave: MOTIVACIÓN
PROPAGANDA
COMUNICACIÓN DE MASASClasificación: 659.104 S21 1965 Resumen:
El propósito de este libro es fomentar y proteger el desarrollo de una filosofía de la publicidad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1042 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1473 659.104 S21 1965 Texto impreso Libros Libros Disponible El rol del punto de venta en la comunicación e identidad de la marca / Atilio Fernando Accinelli Reátegui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
Título : El rol del punto de venta en la comunicación e identidad de la marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Atilio Fernando Accinelli Reátegui, Autor ; Raquel Mesías Castro, Autor ; Claudia Soledad Romero Abusabal, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2006 Colección: Ciclo de Titulación 2005 - II Número de páginas: 204 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1669 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA
IDENTIDAD DE MARCA
IMAGEN DE MARCA
MARCAPalabras clave: MARCAS DE FÁBRICA - PERÚ
TIENDAS DISEÑO Y CONSTRUCCION PERÚClasificación: 725.21 A17 2006 Resumen:
El punto de venta se convierte hoy en un agente comunicador de la identidad de marca cada vez más importante, que puede ser usado como una herramienta capaz de relacionarse y comunicarse con el consumidor, además de reforzar, posicionar la imagen de la marca y potenciar sus ventas. Esto se debe al papel decisivo que ha asumido el canal comercial tipo autoservicio.
El objetivo es lograr que el consumidor viva una experiencia que se involucre con la marca. Para lograrlo, la idea rectora del diseño de los espacios interiores debe coincidir con el concepto general de la imagen del producto o la marca, además se deben encontrar elementos que los identifiquen, desde colores, formas, texturas, tipografía, distribución de espacios, etc. Es decir, cuando una persona se encuentre en el punto de venta de un determinado producto o servicio debe reconocer y percibir de la mejor manera el espacio de la marca sin necesidad de que esta tenga un cartel con el nombre de la marca en la entrada. Hoy estamos asistiendo a la retailerización del mundo, por esto el diseño del espacio comercial se ha vuelto clave.
La arquitectura comercial es una especialidad en donde el espacio es dedicado a una actividad comercial. El arquitecto debe crear espacios que satisfagan las necesidades de los usuarios y que comuniquen todo lo referente a la marca. La arquitectura y el diseño comercial trabajan en conjunto para crear una identidad propia en el punto de venta. El diseño corporativo, elemento clave para la inspiración del concepto arquitectónico, es responsable de la definición y creación de una imagen comercial, hasta la planeación y configuración de los locales de venta. A la vez, el diseño comercial cuenta con diferentes atributos que constituyen un apoyo esencial para el éxito de una empresa.
Esta nueva concepción ha convertido al punto de venta en un medio de comunicación, a través del cual se puede optimizar la gestión comercial y las relaciones con el cliente. Muchas veces, sucede que el carácter de una marca no se proyecta adecuadamente a los diferentes componentes que forman la identidad, en este caso el punto de venta es una opción para que la marca interactúe con los consumidores y con el mercado.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5165 El rol del punto de venta en la comunicación e identidad de la marca [texto impreso] / Atilio Fernando Accinelli Reátegui, Autor ; Raquel Mesías Castro, Autor ; Claudia Soledad Romero Abusabal, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 204 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005 - II) .
ISSN : 1669
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ARQUITECTURA - PERÚ - HISTORIA
IDENTIDAD DE MARCA
IMAGEN DE MARCA
MARCAPalabras clave: MARCAS DE FÁBRICA - PERÚ
TIENDAS DISEÑO Y CONSTRUCCION PERÚClasificación: 725.21 A17 2006 Resumen:
El punto de venta se convierte hoy en un agente comunicador de la identidad de marca cada vez más importante, que puede ser usado como una herramienta capaz de relacionarse y comunicarse con el consumidor, además de reforzar, posicionar la imagen de la marca y potenciar sus ventas. Esto se debe al papel decisivo que ha asumido el canal comercial tipo autoservicio.
El objetivo es lograr que el consumidor viva una experiencia que se involucre con la marca. Para lograrlo, la idea rectora del diseño de los espacios interiores debe coincidir con el concepto general de la imagen del producto o la marca, además se deben encontrar elementos que los identifiquen, desde colores, formas, texturas, tipografía, distribución de espacios, etc. Es decir, cuando una persona se encuentre en el punto de venta de un determinado producto o servicio debe reconocer y percibir de la mejor manera el espacio de la marca sin necesidad de que esta tenga un cartel con el nombre de la marca en la entrada. Hoy estamos asistiendo a la retailerización del mundo, por esto el diseño del espacio comercial se ha vuelto clave.
La arquitectura comercial es una especialidad en donde el espacio es dedicado a una actividad comercial. El arquitecto debe crear espacios que satisfagan las necesidades de los usuarios y que comuniquen todo lo referente a la marca. La arquitectura y el diseño comercial trabajan en conjunto para crear una identidad propia en el punto de venta. El diseño corporativo, elemento clave para la inspiración del concepto arquitectónico, es responsable de la definición y creación de una imagen comercial, hasta la planeación y configuración de los locales de venta. A la vez, el diseño comercial cuenta con diferentes atributos que constituyen un apoyo esencial para el éxito de una empresa.
Esta nueva concepción ha convertido al punto de venta en un medio de comunicación, a través del cual se puede optimizar la gestión comercial y las relaciones con el cliente. Muchas veces, sucede que el carácter de una marca no se proyecta adecuadamente a los diferentes componentes que forman la identidad, en este caso el punto de venta es una opción para que la marca interactúe con los consumidores y con el mercado.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5165 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1669 725.21 A17 2006 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Ev@lucion. Las 8 verdades del marketing / Faith Popcorn / Barcelona [España] : Juan Granica (2001)
Título : Ev@lucion. Las 8 verdades del marketing Tipo de documento: texto impreso Autores: Faith Popcorn, Autor ; Cristina Armengol, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Juan Granica Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 349 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7577-865-5 Nota general:
Título original: EVEolution: The Eight Truths of Marketing to women
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: IMAGEN DE MARCA
LEALTAD A LA MARCA
MARKETING FEMENINOPalabras clave: CONSUMIDORES - MUJERES
4 PS
5 PS
EMPRESAS (HASBRO)Clasificación: 658.8348 P77 2001 Resumen: El nombre de Faith Popcorn es sinónimo de anticipación: había pronosticado con precisión las tendencias que han definido nuestras vidas durante las dos últimas décadas, tanto en los negocios como en el ámbito personal. Sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación, así como sus demoledores best sellers The Popcorn report (El informe Popcorn) y Clicking, la han dado a conocer internacionalmente. Llamada “el Nostradamus del marketing” por la revista Fortune, Faith Popcorn dirige ahora su increíble agudeza hacia uno de los más importantes segmentos del marketing: el consumidor femenino. Cada día nos llegan noticias sobre un nuevo estudio científico que confirma las diferencias fisiológicas entre sexos: cómo el cerebro de la mujer es diferente, cómo ve, oye, adquiere y usa el lenguaje de forma distinta. Lo que hasta ahora no sabíamos es el modo en que estas diferencias se manifiestan en el mercado. Hoy en día la mujer emite el 80 % de todas las decisiones de compra. En EVAlución, Faith Popcorn nos muestra que no se puede tener éxito en un negocio sin entender cómo dirigirlo al mercado femenino. Tanto si fabricamos cornflakes u hormigón, almohadas u ordenadores, ella nos revela por qué la mujer debe ser nuestro objetivo principal. Aunque sólo pretendamos entender el paisaje del futuro que nos espera este libro es de lectura imprescindible. Hay ocho verdades esenciales en EVAlución - la tendencia que redefinirá el modo en que las empresas creen relaciones provechosas y duraderas con la mujer: - La conexión de nuestros consumidores femeninos entre sí les conecta a nuestra marca. - Si nos dirigimos a una sola de las vidas de la mujer estamos despreciando todas las demás. - Si Ella tiene que pedirlo, ya es demasiado tarde. - Dirijámonos a la visión periférica femenina y Ella nos verá bajo una nueva y luminosa perspectiva. - Caminar, correr, dirigirnos a Ella nos asegurará su lealtad permanente. - Esta generación de consumidoras nos conducirá hacia la siguiente. - La copaternidad es el mejor camino para hacer crecer una marca. - Todo es importante: no podemos escondernos tras nuestro logo. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4883 Ev@lucion. Las 8 verdades del marketing [texto impreso] / Faith Popcorn, Autor ; Cristina Armengol, Traductor . - Barcelona (España) : Juan Granica, 2001 . - 349 p ; 22 cm.
ISBN : 978-84-7577-865-5
Título original: EVEolution: The Eight Truths of Marketing to women
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: IMAGEN DE MARCA
LEALTAD A LA MARCA
MARKETING FEMENINOPalabras clave: CONSUMIDORES - MUJERES
4 PS
5 PS
EMPRESAS (HASBRO)Clasificación: 658.8348 P77 2001 Resumen: El nombre de Faith Popcorn es sinónimo de anticipación: había pronosticado con precisión las tendencias que han definido nuestras vidas durante las dos últimas décadas, tanto en los negocios como en el ámbito personal. Sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación, así como sus demoledores best sellers The Popcorn report (El informe Popcorn) y Clicking, la han dado a conocer internacionalmente. Llamada “el Nostradamus del marketing” por la revista Fortune, Faith Popcorn dirige ahora su increíble agudeza hacia uno de los más importantes segmentos del marketing: el consumidor femenino. Cada día nos llegan noticias sobre un nuevo estudio científico que confirma las diferencias fisiológicas entre sexos: cómo el cerebro de la mujer es diferente, cómo ve, oye, adquiere y usa el lenguaje de forma distinta. Lo que hasta ahora no sabíamos es el modo en que estas diferencias se manifiestan en el mercado. Hoy en día la mujer emite el 80 % de todas las decisiones de compra. En EVAlución, Faith Popcorn nos muestra que no se puede tener éxito en un negocio sin entender cómo dirigirlo al mercado femenino. Tanto si fabricamos cornflakes u hormigón, almohadas u ordenadores, ella nos revela por qué la mujer debe ser nuestro objetivo principal. Aunque sólo pretendamos entender el paisaje del futuro que nos espera este libro es de lectura imprescindible. Hay ocho verdades esenciales en EVAlución - la tendencia que redefinirá el modo en que las empresas creen relaciones provechosas y duraderas con la mujer: - La conexión de nuestros consumidores femeninos entre sí les conecta a nuestra marca. - Si nos dirigimos a una sola de las vidas de la mujer estamos despreciando todas las demás. - Si Ella tiene que pedirlo, ya es demasiado tarde. - Dirijámonos a la visión periférica femenina y Ella nos verá bajo una nueva y luminosa perspectiva. - Caminar, correr, dirigirnos a Ella nos asegurará su lealtad permanente. - Esta generación de consumidoras nos conducirá hacia la siguiente. - La copaternidad es el mejor camino para hacer crecer una marca. - Todo es importante: no podemos escondernos tras nuestro logo. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4883 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3306 658.8348 P77 2001 Texto impreso Libros Libros Disponible Imagen de marca / Rafael Ordozgoiti De La Rica / Barcelona [España] : ESIC (2003)
Título : Imagen de marca Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Ordozgoiti De La Rica, Autor Editorial: Barcelona [España] : ESIC Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: 216 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-342-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: ESTRATEGIAS CREATIVAS
IMAGEN DE MARCA
MARCA
MOTIVACIONES DE COMPRAPalabras clave: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS - ETAPAS / PROMOCIÓN DE VENTAS Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10279 Imagen de marca [texto impreso] / Rafael Ordozgoiti De La Rica, Autor . - Barcelona (España) : ESIC, 2003 . - 216 p : Il.
ISBN : 978-84-7356-342-0
Idioma : Español (spa)Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5258 658.827 063 2003 Texto impreso Libros Libros Disponible Influencia de los factores social, político y cultural en el posicionamiento de una Marca-País interna en el Perú / Stefan Harry Gehrts Chávez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2009)
PermalinkMarketing y la calidad total / Miguel Mazarrasa / Barcelona [España] : Ediciones Gestión 2000 (1993)
PermalinkPosibles estrategias que una empresa debe seguir para la reconstrucción y re implantación de una marca en el mercado cuya reputación haya sido afectada por una crisis empresarial mal manejada. / Aracelli Cerrón Basurto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Permalink"Reconstrucción publicitaria de la imagen de una marca" / Gabriela Chávez Quiroz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
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