Título : | El humor arma poderosa en la publicidad peruana | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ursula Fiorella De la Sotta Longo, Autor ; Ana Cecilia Flores Rodríguez, Autor ; Héctor Manuel Ugarte de la Sotta, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1997 | Colección: | Ciclo de Titulación 1997 - I | Número de páginas: | 146 p | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1964 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | HUMOR PUBLICIDAD PUBLICIDAD HUMORÍSTICA
| Palabras clave: | PUBLICIDAD HUMORÍSTICA-PERÚ | Clasificación: | 659.104 D37 1997 | Resumen: |
La publicidad peruana no utiliza frecuentemente el recurso humorístico, porque existe el temor a que las campañas publicitarias no alcancen la efectividad buscada. Además, el humor suele ser usado inútilmente, sin resaltar los beneficios del producto o servicio, muchas veces opacándolo, es decir, que el chiste termina siendo más recordado que el producto en sí.
Para dar un solución coherente y útil a este problema hemos utilizado libros de consulta especializados en el humor, hemos visitado el Centro de Documentación de la Universidad de Lima, asi como también revisado artículos periodísticos, entrevistas a creativos del medio publicitario, material de vídeo de comerciales humorísticos peruanos exitosos y no exitosos.
Finalmente, concluimos que el humor analizado desde la estrategia central creativa y utilizada como arma fundamental para la realización de cualquier pieza publicitaria ayuda a crear un lazo más fuerte entre el producto o servicio con el público objetivo deseado, logrando la tan ansiada motivación de compra. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3173 |
El humor arma poderosa en la publicidad peruana [texto impreso] / Ursula Fiorella De la Sotta Longo, Autor ; Ana Cecilia Flores Rodríguez, Autor ; Héctor Manuel Ugarte de la Sotta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1997 . - 146 p ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1997 - I) . ISSN : 1964 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | HUMOR PUBLICIDAD PUBLICIDAD HUMORÍSTICA
| Palabras clave: | PUBLICIDAD HUMORÍSTICA-PERÚ | Clasificación: | 659.104 D37 1997 | Resumen: |
La publicidad peruana no utiliza frecuentemente el recurso humorístico, porque existe el temor a que las campañas publicitarias no alcancen la efectividad buscada. Además, el humor suele ser usado inútilmente, sin resaltar los beneficios del producto o servicio, muchas veces opacándolo, es decir, que el chiste termina siendo más recordado que el producto en sí.
Para dar un solución coherente y útil a este problema hemos utilizado libros de consulta especializados en el humor, hemos visitado el Centro de Documentación de la Universidad de Lima, asi como también revisado artículos periodísticos, entrevistas a creativos del medio publicitario, material de vídeo de comerciales humorísticos peruanos exitosos y no exitosos.
Finalmente, concluimos que el humor analizado desde la estrategia central creativa y utilizada como arma fundamental para la realización de cualquier pieza publicitaria ayuda a crear un lazo más fuerte entre el producto o servicio con el público objetivo deseado, logrando la tan ansiada motivación de compra. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3173 |
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