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"La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" / Jorge Eduardo Cutolo Portal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
Título : "La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Eduardo Cutolo Portal, Autor ; Carlos Alfredo Marchena Aspauza, Autor ; Mayra Luisa Ivania Vilcapoma Gonzáles, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciclo de Titulación 2011 - I Número de páginas: 112 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7575 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario.
Idioma : Español (spa) Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
RATINGPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING
TELEVIDENTES ENCUESTAS PERÚ
TELEVISIÓN PERÚ LIMAClasificación: 791.451 C97 2011 Resumen:
Es de conocimiento general que en el medio publicitario los puntos de rating son el factor decisivo para la compra de espacios publicitarios en los canales de televisión. Actualmente el rating en el Perú es medido únicamente y de una manera constante por la empresa Ibope Media Perú a través de aparatos llamados “People Meters” que se encuentran designados en 480 hogares de Lima, seleccionados por ellos y de los cuales no se puede acceder a ningún tipo de información.
Al ser Ibope Media la única empresa en el Perú que realiza esta investigación, se da por hecho que existe un monopolio en el mercado y por ende sus resultados no pueden ser comparados ni constatados con otros. Es debido a esta situación que surge la pregunta en el medio publicitario sobre la confiabilidad de la medición del rating y además si el tamaño de la muestra es el indicado para representar a todos los televidentes limeños.
Es así que se planteó el objetivo de evaluar la medición del rating realizada por Ibope Media Perú, y al mismo tiempo investigar las características actuales de la muestra realizada.
Después de recaudar la información necesaria involucrada en la presente tesis, se llegó a la hipótesis en la que se cree que el método utilizado por Ibope Media Perú para obtener el rating presenta errores por lo cual los resultados no son representativos al universo, es decir en este caso, los televidentes limeños. Además se cree que el error en el método podría encontrarse en el número de la muestra estudiada debido a que, supuestamente, esta no ha variado desde que se comenzó a aplicar y que aplicando otros métodos de medición del rating en Lima, los resultados podrían ser comparados y así contemplar una mayor confiabilidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7277 "La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" [texto impreso] / Jorge Eduardo Cutolo Portal, Autor ; Carlos Alfredo Marchena Aspauza, Autor ; Mayra Luisa Ivania Vilcapoma Gonzáles, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 112 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7575
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
RATINGPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING
TELEVIDENTES ENCUESTAS PERÚ
TELEVISIÓN PERÚ LIMAClasificación: 791.451 C97 2011 Resumen:
Es de conocimiento general que en el medio publicitario los puntos de rating son el factor decisivo para la compra de espacios publicitarios en los canales de televisión. Actualmente el rating en el Perú es medido únicamente y de una manera constante por la empresa Ibope Media Perú a través de aparatos llamados “People Meters” que se encuentran designados en 480 hogares de Lima, seleccionados por ellos y de los cuales no se puede acceder a ningún tipo de información.
Al ser Ibope Media la única empresa en el Perú que realiza esta investigación, se da por hecho que existe un monopolio en el mercado y por ende sus resultados no pueden ser comparados ni constatados con otros. Es debido a esta situación que surge la pregunta en el medio publicitario sobre la confiabilidad de la medición del rating y además si el tamaño de la muestra es el indicado para representar a todos los televidentes limeños.
Es así que se planteó el objetivo de evaluar la medición del rating realizada por Ibope Media Perú, y al mismo tiempo investigar las características actuales de la muestra realizada.
Después de recaudar la información necesaria involucrada en la presente tesis, se llegó a la hipótesis en la que se cree que el método utilizado por Ibope Media Perú para obtener el rating presenta errores por lo cual los resultados no son representativos al universo, es decir en este caso, los televidentes limeños. Además se cree que el error en el método podría encontrarse en el número de la muestra estudiada debido a que, supuestamente, esta no ha variado desde que se comenzó a aplicar y que aplicando otros métodos de medición del rating en Lima, los resultados podrían ser comparados y así contemplar una mayor confiabilidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7277 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7575 791.451 C97 2011 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Consumo de medios en provincias / Adolfo Montoya en Anda News, Año 16 Nº 113 (Octubre)
[artículo]
in Anda News > Año 16 Nº 113 (Octubre) . - p. 23 - 24
Título : Consumo de medios en provincias Tipo de documento: texto impreso Autores: Adolfo Montoya, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: p. 23 - 24 Nota general:
Una mirada panorámica sobre el consumo de medios en provincias, en particular de la televisión. Reveladoras cifras que muestran la necesidad de mirar con mayor atención las particulares pautas de consumo de medios que tienen los peruanos en el interior.Idioma : Español (spa) Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
MEDIOSPalabras clave: MEDIOS (PROVINCIAS), TELEVISIÓN (PROVINCIAS) Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9826 [artículo] Consumo de medios en provincias [texto impreso] / Adolfo Montoya, Autor . - 2011 . - p. 23 - 24.
Una mirada panorámica sobre el consumo de medios en provincias, en particular de la televisión. Reveladoras cifras que muestran la necesidad de mirar con mayor atención las particulares pautas de consumo de medios que tienen los peruanos en el interior.
Idioma : Español (spa)
in Anda News > Año 16 Nº 113 (Octubre) . - p. 23 - 24
Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
MEDIOSPalabras clave: MEDIOS (PROVINCIAS), TELEVISIÓN (PROVINCIAS) Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9826