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Colección Ciclo de Titulación 2000 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaLa identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión / Heidy Denisse Espinosa Pariona / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : La identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión Tipo de documento: texto impreso Autores: Heidy Denisse Espinosa Pariona, Autor ; Ana Cecilia Linares Polar, Autor ; MarÃa Elena Palacios Vargas, Autor ; Lizzeta Violeta Quispe Arriola, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - I Número de páginas: 170 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2392 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
ESTILOS DE VIDA
GLOBALIZACIÓNPalabras clave: GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
ESTILOS DE VIDA-PERÚClasificación: 658.8342 E88 2000 Resumen:
En el transcurso del tiempo, el mercado y el consumidor han evolucionado originando cambios que han marcado nuevas tendencias en este como la tendencia ecológica, de la liberación de la mujer y de la aceptación del mercado homosexual.
Estas tendencias marcaron nuevas concepciones y maneras de ver la vida, obligando a las empresas a innovar en sus productos por la fuerte competitividad cada vez más grande en la aldea global.
En nuestro paÃs, la globalización ha creado nuevos factores que priman al momento de adquirir y consumir un producto. Ha afectado dramáticamente otros como el factor trabajo, que arrastra consigo la caja de del poder adquisitivo y por eso los peruanos están enfrentando situaciones crÃticas en la actualidad.
Por otros lado, las empresas buscan nuevas formas de conseguir nuevos clientes y sobre todo mantener una fidelización por parte de ellos. Por ello, analizamos también las estrategias de las empresas peruanas que se mantienen compitiendo en el mercado global, para que sirvan de modelo a las empresas en un futuro muy competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4127 La identidad del consumidor frente a los cambios del mercado peruano: Globalización y recesión [texto impreso] / Heidy Denisse Espinosa Pariona, Autor ; Ana Cecilia Linares Polar, Autor ; MarÃa Elena Palacios Vargas, Autor ; Lizzeta Violeta Quispe Arriola, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 170 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - I) .
ISSN : 2392
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
ESTILOS DE VIDA
GLOBALIZACIÓNPalabras clave: GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS ECONÓMICOS
GLOBALIZACIÓN-ASPECTOS SOCIALES
ESTILOS DE VIDA-PERÚClasificación: 658.8342 E88 2000 Resumen:
En el transcurso del tiempo, el mercado y el consumidor han evolucionado originando cambios que han marcado nuevas tendencias en este como la tendencia ecológica, de la liberación de la mujer y de la aceptación del mercado homosexual.
Estas tendencias marcaron nuevas concepciones y maneras de ver la vida, obligando a las empresas a innovar en sus productos por la fuerte competitividad cada vez más grande en la aldea global.
En nuestro paÃs, la globalización ha creado nuevos factores que priman al momento de adquirir y consumir un producto. Ha afectado dramáticamente otros como el factor trabajo, que arrastra consigo la caja de del poder adquisitivo y por eso los peruanos están enfrentando situaciones crÃticas en la actualidad.
Por otros lado, las empresas buscan nuevas formas de conseguir nuevos clientes y sobre todo mantener una fidelización por parte de ellos. Por ello, analizamos también las estrategias de las empresas peruanas que se mantienen compitiendo en el mercado global, para que sirvan de modelo a las empresas en un futuro muy competitivo.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4127 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2392 658.8342 E88 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La publicidad como potenciador de tendencias de consumo: Ruptura de las barreras socioculturales en los jóvenes de Lima Metropolitana de clase media / Carla Locher Montoya / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : La publicidad como potenciador de tendencias de consumo: Ruptura de las barreras socioculturales en los jóvenes de Lima Metropolitana de clase media Tipo de documento: texto impreso Autores: Carla Locher Montoya, Autor ; VÃctor López Asencios, Autor ; Paul Yashi Uchima Susuki, Autor ; Renzo Luigi Viacava Cevallos, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - I Número de páginas: 142 p Il.: Il. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2390 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMO
JÓVENES
OPINIÓN PÚBLICAPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-JÓVENES-PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-JÓVENES-PERÚ
ESTILOS VIDA-JÓVENES-PERÚClasificación: 659.1041 L82 2000 Resumen:
Los jóvenes se desarrollan en un espacio, una ciudad. Lima, ciudad que registra una gran cantidad de variables, que se han ido integrando hasta formar la gran urbe que es ahora, donde encontramos una serie de influencias provenientes tanto del interior como del exterior del paÃs, creando una mixtura de culturas. Las caracterÃsticas de esta ciudad condicionan el desarrollo y por lo tanto las conductas de cada uno de sus miembros. De la misma forma sucede con el rango de edad y el sexo al que pertenecen, presentando asi necesidades, deseos, comportamientos, sentimientos y actitudes comunes y completamente diferentes a generaciones anteriores.
Las diferentes manifestaciones culturales de los jóvenes repercuten en la sociedad en un proceso de aceptación o rechazo que la opinión pública se encarga de amplificar, estableciendo una serie de normas que determinan los comportamientos que suponen ser los ideales.
En la opinión pública se concentran los pensamientos y creencias de una colectividad determinada y en la cual germinan las barreras socioculturales y a la vez toman fuerza las tendencias. Las barreras socioculturales son aquellas que obstaculizan el contacto entre dos culturas, planteando una percepción distinta a la realidad. Por otra parte, las tendencias, aceleradas por un proceso de globalización logran un cambio sostenido en el tiempo de determinados aspectos que marcan una época, siendo identificables y teniendo vigencia por un largo perÃodo de tiempo. Por lo general estas tendencias muestran desde un ángulo diferente a distintas culturas permitiendo una mayor tolerancia. De esta forma, la opinión pública representa el campo de batalla entre las tendencias y las barreras socioculturales.
A partir de aquà se empieza a ver el comportamiento del consumidor joven como un proceso de elección en el que se integran todas las caracterÃsticas vistas anteriormente. Se definen los procesos psicológicos básicos que muestran el circuito por el que pasan todos los actos de compra, desde el reconocimiento de la necesidad hasta el análisis postcompra.
De esta forma, las tendencias y las barreras sociales se mezclan en la mente de los jóvenes, presentando un nuevo consumidor capaz de integrar lo nuevo y lo antiguo, lo externo y lo local. Finalmente, se integran los temas tocados anteriormente en relación con la publicidad, dándole respuesta a la hipótesis que plantea que la publicidad es potenciador de tendencias de consumo que ayudan romper las barreras socioculturales dentro de los jóvenes de Lima Metropolitana de clase media.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4130 La publicidad como potenciador de tendencias de consumo: Ruptura de las barreras socioculturales en los jóvenes de Lima Metropolitana de clase media [texto impreso] / Carla Locher Montoya, Autor ; VÃctor López Asencios, Autor ; Paul Yashi Uchima Susuki, Autor ; Renzo Luigi Viacava Cevallos, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 142 p : Il. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - I) .
ISSN : 2390
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMO
JÓVENES
OPINIÓN PÚBLICAPalabras clave: SEGMENTACIÓN DE MERCADOS-JÓVENES-PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-JÓVENES-PERÚ
ESTILOS VIDA-JÓVENES-PERÚClasificación: 659.1041 L82 2000 Resumen:
Los jóvenes se desarrollan en un espacio, una ciudad. Lima, ciudad que registra una gran cantidad de variables, que se han ido integrando hasta formar la gran urbe que es ahora, donde encontramos una serie de influencias provenientes tanto del interior como del exterior del paÃs, creando una mixtura de culturas. Las caracterÃsticas de esta ciudad condicionan el desarrollo y por lo tanto las conductas de cada uno de sus miembros. De la misma forma sucede con el rango de edad y el sexo al que pertenecen, presentando asi necesidades, deseos, comportamientos, sentimientos y actitudes comunes y completamente diferentes a generaciones anteriores.
Las diferentes manifestaciones culturales de los jóvenes repercuten en la sociedad en un proceso de aceptación o rechazo que la opinión pública se encarga de amplificar, estableciendo una serie de normas que determinan los comportamientos que suponen ser los ideales.
En la opinión pública se concentran los pensamientos y creencias de una colectividad determinada y en la cual germinan las barreras socioculturales y a la vez toman fuerza las tendencias. Las barreras socioculturales son aquellas que obstaculizan el contacto entre dos culturas, planteando una percepción distinta a la realidad. Por otra parte, las tendencias, aceleradas por un proceso de globalización logran un cambio sostenido en el tiempo de determinados aspectos que marcan una época, siendo identificables y teniendo vigencia por un largo perÃodo de tiempo. Por lo general estas tendencias muestran desde un ángulo diferente a distintas culturas permitiendo una mayor tolerancia. De esta forma, la opinión pública representa el campo de batalla entre las tendencias y las barreras socioculturales.
A partir de aquà se empieza a ver el comportamiento del consumidor joven como un proceso de elección en el que se integran todas las caracterÃsticas vistas anteriormente. Se definen los procesos psicológicos básicos que muestran el circuito por el que pasan todos los actos de compra, desde el reconocimiento de la necesidad hasta el análisis postcompra.
De esta forma, las tendencias y las barreras sociales se mezclan en la mente de los jóvenes, presentando un nuevo consumidor capaz de integrar lo nuevo y lo antiguo, lo externo y lo local. Finalmente, se integran los temas tocados anteriormente en relación con la publicidad, dándole respuesta a la hipótesis que plantea que la publicidad es potenciador de tendencias de consumo que ayudan romper las barreras socioculturales dentro de los jóvenes de Lima Metropolitana de clase media.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4130 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2390 659.1041 L82 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El mundo rosado de la Barbie: Sueño o pesadilla / Mauro Iván Anglas Torres / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
TÃtulo : El mundo rosado de la Barbie: Sueño o pesadilla Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauro Iván Anglas Torres, Autor ; Fabiana Bravo Ferreyros, Autor ; Luciano Alain Calderón Santa Cruz, Autor ; Claudia Elena Portillo Núñez del Prado, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - I Número de páginas: 133 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2388 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS Palabras clave: EMPRESAS MATTEL-ESTADOS UNIDOS-HISTORIA
NIÑOS CONSUMIDORES-ASPECTOS PSICOLÓGICOSClasificación: 658.8348 A61 2000 Resumen:
Nos pareció una idea interesante estudiar que habÃa más allá del mundo de la Barbie. QuerÃamos ir más allá de la muñeca rubia con eterna sonrisa, con amigos hermosos y con un éxito trasmitió de generación en generación. Para nosotros, era algo más que un mundo de accesorios, vestidos de última moda, maquillaje para niñas y mil cosas más que giran en torno a la muñeca más comprada de todos los tiempos.
Los frutos de este trabajo están estructurados en cuatro capÃtulos que nos van llevando a través de la historia de la muñeca Barbie, hasta llegar al inconsciente humano y a la actitud del comprador.
Esta tesis ofrece información acerca de los terribles males de la belleza , la anorexia y la bulimia. Todos los capÃtulos y subcapÃtulos se van encadenando de manera que se pueda entender y reflexionar acerca de qué tan frágiles podemos ser ante las imágenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4131 El mundo rosado de la Barbie: Sueño o pesadilla [texto impreso] / Mauro Iván Anglas Torres, Autor ; Fabiana Bravo Ferreyros, Autor ; Luciano Alain Calderón Santa Cruz, Autor ; Claudia Elena Portillo Núñez del Prado, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 133 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - I) .
ISSN : 2388
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS Palabras clave: EMPRESAS MATTEL-ESTADOS UNIDOS-HISTORIA
NIÑOS CONSUMIDORES-ASPECTOS PSICOLÓGICOSClasificación: 658.8348 A61 2000 Resumen:
Nos pareció una idea interesante estudiar que habÃa más allá del mundo de la Barbie. QuerÃamos ir más allá de la muñeca rubia con eterna sonrisa, con amigos hermosos y con un éxito trasmitió de generación en generación. Para nosotros, era algo más que un mundo de accesorios, vestidos de última moda, maquillaje para niñas y mil cosas más que giran en torno a la muñeca más comprada de todos los tiempos.
Los frutos de este trabajo están estructurados en cuatro capÃtulos que nos van llevando a través de la historia de la muñeca Barbie, hasta llegar al inconsciente humano y a la actitud del comprador.
Esta tesis ofrece información acerca de los terribles males de la belleza , la anorexia y la bulimia. Todos los capÃtulos y subcapÃtulos se van encadenando de manera que se pueda entender y reflexionar acerca de qué tan frágiles podemos ser ante las imágenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4131 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2388 658.8348 A61 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible