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Colección Ciclo de Titulación 2000 - II
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsqueda"La realidad virtual como herramienta para la publicidad y el marketing" / Alessandro Bonora Weisshuhn / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : "La realidad virtual como herramienta para la publicidad y el marketing" Tipo de documento: texto impreso Autores: Alessandro Bonora Weisshuhn, Autor ; Ney Cairampoma Velásquez, Autor ; Rodolfo Ríos Derteano, Autor ; Olga Valencia Hasbun, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 249 p Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 888 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario. Incluye bibliografia: p. [242-249] Idioma : Español (spa) Clasificación: REALIDAD VIRTUAL Clasificación: 003.3454 B73 2001 Resumen:
La realidad virtual es un mundo paralelo que tiene un enorme parecido con el ya conocido mundo real, salvo la diferencia que en el mundo virtual es generado por computadora, gráficos 3D, sonido, y una serie de dispositivos que son usados para que la persona entre y se sumerja así a este mundo virtual.
En esta Tesis se hace una investigación desde los primeros creadores de la realidad virtual. Este término nace de una novela de ciencia ficción "Neuromante" escrita por William Gibson, donde se trataba a la realidad virtual solamente como ficción hoy en día ya es una realidad y donde en un futuro cercano será explotada con una mayor fuerza.
La realidad virtual tiene muchas aplicaciones en diferentes campos, por ejemplo, en la arquitectura, donde se puede ver cómo va a quedar una construcción sin haberla empezado aún, también es usada para entrenamientos militares, al emplear simuladores de vuelo para que los pilotos tengan experiencias más reales y estén más preparados, pero esta realidad virtual es mucho más fascinante en el campo de los juegos, en el que el individuo se sumerge en este ambiente creyendo que puede conquistar el mundo.
Si esta realidad fuera explotada en el campo de la publicidad, se podrían construir cabinas de simulación dentro de los centros comerciales, donde una vez sumergidos podemos entrar a un mundo con excelentes gráficos 3D para apreciar los productos y sentir estímulos que nos obliguen a comprar dicho producto una vez retornados al mundo real.
En esta tesis también tratamos algunos casos de cómo se desarrollan las empresas del mundo que ofrecen esta tecnología, incluyendo a las del Perú.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4200 "La realidad virtual como herramienta para la publicidad y el marketing" [texto impreso] / Alessandro Bonora Weisshuhn, Autor ; Ney Cairampoma Velásquez, Autor ; Rodolfo Ríos Derteano, Autor ; Olga Valencia Hasbun, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 249 p ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 888
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario. Incluye bibliografia: p. [242-249]
Idioma : Español (spa)
Clasificación: REALIDAD VIRTUAL Clasificación: 003.3454 B73 2001 Resumen:
La realidad virtual es un mundo paralelo que tiene un enorme parecido con el ya conocido mundo real, salvo la diferencia que en el mundo virtual es generado por computadora, gráficos 3D, sonido, y una serie de dispositivos que son usados para que la persona entre y se sumerja así a este mundo virtual.
En esta Tesis se hace una investigación desde los primeros creadores de la realidad virtual. Este término nace de una novela de ciencia ficción "Neuromante" escrita por William Gibson, donde se trataba a la realidad virtual solamente como ficción hoy en día ya es una realidad y donde en un futuro cercano será explotada con una mayor fuerza.
La realidad virtual tiene muchas aplicaciones en diferentes campos, por ejemplo, en la arquitectura, donde se puede ver cómo va a quedar una construcción sin haberla empezado aún, también es usada para entrenamientos militares, al emplear simuladores de vuelo para que los pilotos tengan experiencias más reales y estén más preparados, pero esta realidad virtual es mucho más fascinante en el campo de los juegos, en el que el individuo se sumerge en este ambiente creyendo que puede conquistar el mundo.
Si esta realidad fuera explotada en el campo de la publicidad, se podrían construir cabinas de simulación dentro de los centros comerciales, donde una vez sumergidos podemos entrar a un mundo con excelentes gráficos 3D para apreciar los productos y sentir estímulos que nos obliguen a comprar dicho producto una vez retornados al mundo real.
En esta tesis también tratamos algunos casos de cómo se desarrollan las empresas del mundo que ofrecen esta tecnología, incluyendo a las del Perú.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4200 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 888 003.3454 B73 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La pérdida de credibilidad de la televisión peruana y su efecto en las comunicaciones publicitarias / Sandra Herrera Reategui / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : La pérdida de credibilidad de la televisión peruana y su efecto en las comunicaciones publicitarias Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Herrera Reategui, Autor ; Nadia Ruíz Taype, Autor ; Silvia Talavera Chávez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 206 p Il.: Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2526 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN
POLÍTICA EN MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
TELEVISIÓN
TELEVISIÓN - ASPECTOS MORALES Y SOCIALES
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TELEVISIÓN BASURAClasificación: 302.2345 H46 2001 Resumen:
Nuestra situación, desde el punto de vista sociocultural, económico y político, ha dado como resultado un nuevo fenómeno en la televisión de señal abierta, la "televisión basura", que se expresa en el bajo contenido de los programas en términos culturales y educacionales.
Este fenómeno es una importación del mercado estadounidense, ya que ellos fueron los creadores de los programas de chismes, casos sensacionalistas y los famosos talk shows que fueron fielmente copiados por nuestra televisión nacional.
Pero éstas no son las únicas categorías de programas basura, ya que esta se extendió hacia los programas de línea periodística, que le sirvió al régimen fujimorista para expresar lo que le convenía y permanecer en el poder.
La publicidad institucional fue una de las fórmulas efectivas para afrontar la crisis vivida.Nota de contenido: Cap.I: La televisión basura, Inicio de la crisis televisiva--Cap.II: La manipulación política como uno de los factores clave poara la pérdida de credibilidad de la telivisión peruana--Cap.III: El comportamiento del anunciante y el publicista frente a la crisis televisiva--Cap.IV: El efecto de la crisis televisiva sobre la imagen y venta de los productos y servicios Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4253 La pérdida de credibilidad de la televisión peruana y su efecto en las comunicaciones publicitarias [texto impreso] / Sandra Herrera Reategui, Autor ; Nadia Ruíz Taype, Autor ; Silvia Talavera Chávez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 206 p : Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 2526
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MEDIOS DE COMUNICACIÓN - TELEVISIÓN
POLÍTICA EN MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
TELEVISIÓN
TELEVISIÓN - ASPECTOS MORALES Y SOCIALES
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
TELEVISIÓN BASURAClasificación: 302.2345 H46 2001 Resumen:
Nuestra situación, desde el punto de vista sociocultural, económico y político, ha dado como resultado un nuevo fenómeno en la televisión de señal abierta, la "televisión basura", que se expresa en el bajo contenido de los programas en términos culturales y educacionales.
Este fenómeno es una importación del mercado estadounidense, ya que ellos fueron los creadores de los programas de chismes, casos sensacionalistas y los famosos talk shows que fueron fielmente copiados por nuestra televisión nacional.
Pero éstas no son las únicas categorías de programas basura, ya que esta se extendió hacia los programas de línea periodística, que le sirvió al régimen fujimorista para expresar lo que le convenía y permanecer en el poder.
La publicidad institucional fue una de las fórmulas efectivas para afrontar la crisis vivida.Nota de contenido: Cap.I: La televisión basura, Inicio de la crisis televisiva--Cap.II: La manipulación política como uno de los factores clave poara la pérdida de credibilidad de la telivisión peruana--Cap.III: El comportamiento del anunciante y el publicista frente a la crisis televisiva--Cap.IV: El efecto de la crisis televisiva sobre la imagen y venta de los productos y servicios Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4253 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2526 302.2345 H46 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño / Roxana Cortez Ferrari / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño Tipo de documento: texto impreso Autores: Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2000 - II Número de páginas: 227 p Il.: Il.; Gráfs.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1933 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSClasificación: 790.1924 C82 2001 Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 Nuevas tendencias en la diversión y entretenimiento del mercado juvenil limeño [texto impreso] / Roxana Cortez Ferrari, Autor ; María Hazel Melgar Jordán, Autor ; Carmen Yolanda Tanaka Pérez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 227 p : Il.; Gráfs.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2000 - II) .
ISSN : 1933
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ACTIVIDADES RECREATIVAS - JÓVENES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - JÓVENES - PERÚ
ESTILOS DE VIDA - PERÚ - SIGLO XX
INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO - PERÚPalabras clave: CONSUMIDORES - PERÚ SIGLO XXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSClasificación: 790.1924 C82 2001 Resumen:
El mercado juvenil de entretenimiento y diversión nocturna es dinámico y variable y está permanentemente abierto a la llegada de nuevas tendencias. Esta investigación presenta el comportamiento de los consumidores de la diversión nocturna de Lima Metropolitana. La tipología clásica de Rolando Arellano referida a los estilos de vida contrastada con los tipos de consumidores propuestos y segmentados de acuerdo con los productos y servicios que consumen. Para efectos se presentan las influencias internas y externas, enfatizando en las de mayor relevancia en Lima; a la vez que se analizan las tendencias de moda y música entrantes.
El desarrollo de los conos y el auge de las discotecas de las playas del sur juegan un papel primordial en nuestra exposición por presentar nuevas y variadas opciones de diversión; gracias a las cuales se puede presentar un análisis de los principales establecimientos de consumo, la evolución y actual condición del consumidor de cada lugar.
Se da también un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de los establecimientos más destacados, con la finalidad de detectar sus fortalezas, debilidades y la capacidad para conocer al consumidor y las nuevas tendencias del mercado.
Este análisis general dio como resultado el descubrimiento de un nicho de mercado, el de los jóvenes consumidores del cono norte, quienes buscan un establecimiento de mayores dimensiones que permita la presencia de servicios complementarios a su entretenimiento y diversión, una gran pista de baile con música de su preferencia, acompañados de establecimientos de comidas y bebidas. Este nicho permitió la preparación del proyecto bailodromo en el parque zonal Sinchi Roca, en el Cono Norte; llamado “Zona Imperial”.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4256 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1933 790.1924 C82 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible