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Análisis del comportamiento y percepción del consumidor "Millennials" del NSEC B y C arequipeño frente a las empresas de telefonía móvil ¿Existe un lazo emocional entre operadoras móviles y los usuarios? / Julio Helard Peraltilla Núñez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : Análisis del comportamiento y percepción del consumidor "Millennials" del NSEC B y C arequipeño frente a las empresas de telefonía móvil ¿Existe un lazo emocional entre operadoras móviles y los usuarios? Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Helard Peraltilla Núñez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - II Número de páginas: 124 p Il.: Cuadrs.; Diagrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9281 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS) Clasificación: 658.8348 P43 2017 Resumen:
La presente investigación se realiza con la finalidad de investigar en varios puntos e interrogantes acerca de la conducta del consumidor Millennials, la importancia de esta investigación radica en saber cómo es la conducta de los usuarios, frente a las empresas de telefonía móvil, cómo es su pensamiento y por ende como se comportarán en un futuro y que acciones se deben tomar para mejorar o cambiar dicha percepción y comportamiento de los consumidores. La importancia del estudio de dicho problema es saber qué puntos débiles tiene cada empresa de telefonía móvil, cómo debe cambiar su accionar frente a estos consumidores arequipeños, ya que la percepción y comportamiento de una persona puede cambiar radicalmente por diversos motivos, va desde la atención del cliente, solución del problema, seguimiento a las diferentes tendencias sociales, esta información es vital para que cada empresa cambie su estrategia de como conectar adecuadamente con el consumidor. No se puede comunicar, vender y mucho menos crear un lazo emocional con una marca si no se conoce a su consumidor, que piensa, como actúa, que percepciones tiene, como es su cultura, que perjuicios tiene, las empresas más grandes caen en el error de saber tanto del consumidor que no ven la persona que en realidad es, la importancia de saber su comportamiento es vital porque ayuda a la empresa no solo a mejorar sus puntos débiles sino a crear lazos reales con sus consumidores. Los beneficiados con este estudio a realizarse, serán ambas partes, tanto por el lado de las empresas de telefonía móvil, tendrán claro cuáles son sus puntos débiles y como y porque del pensamiento y comportamiento de sus consumidores Millennials que viven en la ciudad de Arequipa, quienes podrán realizar acciones o implementar estrategias para poder contrarrestar migraciones o cambios de operadora y captar nuevos clientes. Por el lado de los usuarios, se verán beneficiados porque obtendrán una mejor atención por parte de su operadora, el cambio del comportamiento o percepción no es un concepto que cambia de un día para el otro, es una serie de acciones por parte de la empresa hacia el consumidor o usuario, que lleva tiempo, pero es un lazo que puede durar toda la vida.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10132 Análisis del comportamiento y percepción del consumidor "Millennials" del NSEC B y C arequipeño frente a las empresas de telefonía móvil ¿Existe un lazo emocional entre operadoras móviles y los usuarios? [texto impreso] / Julio Helard Peraltilla Núñez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 124 p : Cuadrs.; Diagrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - II) .
ISSN : 9281
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS) Clasificación: 658.8348 P43 2017 Resumen:
La presente investigación se realiza con la finalidad de investigar en varios puntos e interrogantes acerca de la conducta del consumidor Millennials, la importancia de esta investigación radica en saber cómo es la conducta de los usuarios, frente a las empresas de telefonía móvil, cómo es su pensamiento y por ende como se comportarán en un futuro y que acciones se deben tomar para mejorar o cambiar dicha percepción y comportamiento de los consumidores. La importancia del estudio de dicho problema es saber qué puntos débiles tiene cada empresa de telefonía móvil, cómo debe cambiar su accionar frente a estos consumidores arequipeños, ya que la percepción y comportamiento de una persona puede cambiar radicalmente por diversos motivos, va desde la atención del cliente, solución del problema, seguimiento a las diferentes tendencias sociales, esta información es vital para que cada empresa cambie su estrategia de como conectar adecuadamente con el consumidor. No se puede comunicar, vender y mucho menos crear un lazo emocional con una marca si no se conoce a su consumidor, que piensa, como actúa, que percepciones tiene, como es su cultura, que perjuicios tiene, las empresas más grandes caen en el error de saber tanto del consumidor que no ven la persona que en realidad es, la importancia de saber su comportamiento es vital porque ayuda a la empresa no solo a mejorar sus puntos débiles sino a crear lazos reales con sus consumidores. Los beneficiados con este estudio a realizarse, serán ambas partes, tanto por el lado de las empresas de telefonía móvil, tendrán claro cuáles son sus puntos débiles y como y porque del pensamiento y comportamiento de sus consumidores Millennials que viven en la ciudad de Arequipa, quienes podrán realizar acciones o implementar estrategias para poder contrarrestar migraciones o cambios de operadora y captar nuevos clientes. Por el lado de los usuarios, se verán beneficiados porque obtendrán una mejor atención por parte de su operadora, el cambio del comportamiento o percepción no es un concepto que cambia de un día para el otro, es una serie de acciones por parte de la empresa hacia el consumidor o usuario, que lleva tiempo, pero es un lazo que puede durar toda la vida.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10132 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9281 658.8348 P43 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital / Estéfano Diógenes Cano Arcifa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital Tipo de documento: texto impreso Autores: Estéfano Diógenes Cano Arcifa, Autor ; Fabrizio Marcés Alegría, Autor ; Renzo Martín Zapater Vindrola, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 129 p Il.: Il.; Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9337 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: AGENCIA DE TURISMO Y VIAJES - SERVICIOS AL CLIENTE
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - HISTORIA
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - MARKETING
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
INTERNET Y TURISMO
TURISMO - PERÚClasificación: 338.4791 C25 2018 Resumen:
En la presente tesis, “El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital”, se realizó un análisis de cómo las agencias de viajes podrían estar reorientando la trayectoria de sus negocios para llegar a los consumidores. Todo esto a raíz de la nueva oferta digital, es decir las plataformas virtuales, con un menor precio y mayor accesibilidad en el servicio de venta de pasajes y paquetes turísticos.
El aporte de esta investigación sirve para entender cómo es que actualmente las agencias de viaje y hoteles, se están viendo afectados por la tendencia de la evolución de las plataformas digitales y se ven en la necesidad de replantear sus negocios, para poder competir con este medio.
Para esto, se realizaron diferentes entrevistas a diversos profesionales y especialistas de agencias de viajes y hoteles, con el fin de que expliquen cómo funciona el negocio y cómo ha ido cambiando en los últimos años, así como también sus experiencias a partir de la comunicación digital y venta directa online. Asimismo, se realizaron focus group y encuestas a usuarios millennials de plataformas digitales o agencias de viajes, de 25 a 40 años de los distritos de San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro.
Esto se hizo para conocer un poco de sus opiniones, expectativas y cuál es el servicio que buscan y usan al momento de realizar sus viajes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10151 El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital [texto impreso] / Estéfano Diógenes Cano Arcifa, Autor ; Fabrizio Marcés Alegría, Autor ; Renzo Martín Zapater Vindrola, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 129 p : Il.; Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9337
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AGENCIA DE TURISMO Y VIAJES - SERVICIOS AL CLIENTE
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - HISTORIA
AGENCIAS DE TURISMO Y VIAJES - MARKETING
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
INTERNET Y TURISMO
TURISMO - PERÚClasificación: 338.4791 C25 2018 Resumen:
En la presente tesis, “El reenfoque de negocio de las agencias de viajes tradicionales a partir de la oferta digital”, se realizó un análisis de cómo las agencias de viajes podrían estar reorientando la trayectoria de sus negocios para llegar a los consumidores. Todo esto a raíz de la nueva oferta digital, es decir las plataformas virtuales, con un menor precio y mayor accesibilidad en el servicio de venta de pasajes y paquetes turísticos.
El aporte de esta investigación sirve para entender cómo es que actualmente las agencias de viaje y hoteles, se están viendo afectados por la tendencia de la evolución de las plataformas digitales y se ven en la necesidad de replantear sus negocios, para poder competir con este medio.
Para esto, se realizaron diferentes entrevistas a diversos profesionales y especialistas de agencias de viajes y hoteles, con el fin de que expliquen cómo funciona el negocio y cómo ha ido cambiando en los últimos años, así como también sus experiencias a partir de la comunicación digital y venta directa online. Asimismo, se realizaron focus group y encuestas a usuarios millennials de plataformas digitales o agencias de viajes, de 25 a 40 años de los distritos de San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro.
Esto se hizo para conocer un poco de sus opiniones, expectativas y cuál es el servicio que buscan y usan al momento de realizar sus viajes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10151 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9337 338.4791 C25 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La generación millennial y la politica / Sabino Ernesto Arias Lazo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : La generación millennial y la politica Tipo de documento: texto impreso Autores: Sabino Ernesto Arias Lazo, Autor ; Sergio Isaac Balvín Montalván, Autor ; Flor de María Vásquez Benites, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 124 p Il.: Il.; Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9334 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ADOLESCENTES - PERÚ - ASPECTOS SOCIALES
ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES EN LÍNEAClasificación: 658.8348 A72 2018 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo investigar y determinar los distintos factores que entran en juego al momento en el que un millennial, de Lima moderna y Lima centro de edades entre 25 y 35 años, decide su voto.
El primer capítulo analiza la situación de los millennials y la política en el Perú, sobre todo la influencia que tiene la familia sobre la visión política del millennial peruano.
En el segundo capítulo estructuramos la metodología y detallamos los pasos para el desarrollo de la investigación. La cantidad de encuestas, entrevistas y focus groups que se desarrollarán para poder obtener la información necesaria.
El tercer capítulo contiene el marco histórico y teórico de la investigación, al igual que definiciones de términos que se usarán durante la investigación. Dentro del marco histórico se explicará la evolución del marketing político y las redes sociales, mientras que en el marco teórico se abordará los estudios realizados sobre la generación millennial.
El capítulo cuatro contiene los resultados de la investigación realizada, los focus groups elaborados en torno a la influencia familiar en los millennials al momento de decidir su voto, las encuestas y las entrevistas a los expertos. Así como también el análisis y la contrastación de la hipótesis.
Por último, en el capítulo cinco, se redactaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación junto con la contribución a las Comunicaciones, el Marketing y la Publicidad, en donde se detallan los factores más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de realizar una estrategia de campaña y comunicación gubernamental enfocada en los millennials.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10148 La generación millennial y la politica [texto impreso] / Sabino Ernesto Arias Lazo, Autor ; Sergio Isaac Balvín Montalván, Autor ; Flor de María Vásquez Benites, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 124 p : Il.; Cuadrs.; Gráfs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9334
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADOLESCENTES - PERÚ - ASPECTOS SOCIALES
ADULTOS - JÓVENES - PERÚ
CONSUMIDORES - JÓVENES - PERU
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
GENERACIÓN MILLENNIALS
MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES EN LÍNEAClasificación: 658.8348 A72 2018 Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo investigar y determinar los distintos factores que entran en juego al momento en el que un millennial, de Lima moderna y Lima centro de edades entre 25 y 35 años, decide su voto.
El primer capítulo analiza la situación de los millennials y la política en el Perú, sobre todo la influencia que tiene la familia sobre la visión política del millennial peruano.
En el segundo capítulo estructuramos la metodología y detallamos los pasos para el desarrollo de la investigación. La cantidad de encuestas, entrevistas y focus groups que se desarrollarán para poder obtener la información necesaria.
El tercer capítulo contiene el marco histórico y teórico de la investigación, al igual que definiciones de términos que se usarán durante la investigación. Dentro del marco histórico se explicará la evolución del marketing político y las redes sociales, mientras que en el marco teórico se abordará los estudios realizados sobre la generación millennial.
El capítulo cuatro contiene los resultados de la investigación realizada, los focus groups elaborados en torno a la influencia familiar en los millennials al momento de decidir su voto, las encuestas y las entrevistas a los expertos. Así como también el análisis y la contrastación de la hipótesis.
Por último, en el capítulo cinco, se redactaron las conclusiones y recomendaciones de la investigación junto con la contribución a las Comunicaciones, el Marketing y la Publicidad, en donde se detallan los factores más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de realizar una estrategia de campaña y comunicación gubernamental enfocada en los millennials.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10148 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9334 658.8348 A72 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible "Los millennials en el crecimiento del turismo interno en el Perú" / Julio Héctor Aguilar Benitez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : "Los millennials en el crecimiento del turismo interno en el Perú" Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Héctor Aguilar Benitez, Autor ; Génesis Cecilia Hernández Yepez, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - II Número de páginas: 141 p Il.: Il.; Col.; Tabs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9238 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - PERÚ
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERUPalabras clave: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-PERÚ
MARCA-PERÚ
TURISMO-PERÚClasificación: 658.8348 A32 2017 Resumen:
El siguiente trabajo de investigación comprueba mediante el uso de instrumentos de medición cualitativos y cuantitativos, el grado de prioridad que tienen los viajes en la vida del grupo generacional conocido como los millennials.
Se sabe que este grupo de jóvenes nacidos entre finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio son profesionales, independientes, inconformistas y tienen la habilidad de poder hacer muchas cosas a la vez aprovechando los avances que la tecnología les ha brindado.
Tomando como muestra jóvenes de seis distritos de la capital y haciendo uso de focus group y encuestas se descubrió la importancia que tiene el viajar dentro de su esquema de vida así como las preferencias que tienen a la hora de gestionar la compra y reserva de pasajes y hospedajes, los lugares que gustan visitar, las actividades que realizan y de qué manera comparten sus experiencias al volver a la capital.
Este trabajo de investigación descubre como este grupo objetivo realiza y planifica sus viajes y recomienda ajustes en la comunicación turística dirigida a ellos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9980 "Los millennials en el crecimiento del turismo interno en el Perú" [texto impreso] / Julio Héctor Aguilar Benitez, Autor ; Génesis Cecilia Hernández Yepez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 141 p : Il.; Col.; Tabs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - II) .
ISSN : 9238
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - PERÚ
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
PROMOCIÓN DEL TURISMO - PERUPalabras clave: CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-PERÚ
MARCA-PERÚ
TURISMO-PERÚClasificación: 658.8348 A32 2017 Resumen:
El siguiente trabajo de investigación comprueba mediante el uso de instrumentos de medición cualitativos y cuantitativos, el grado de prioridad que tienen los viajes en la vida del grupo generacional conocido como los millennials.
Se sabe que este grupo de jóvenes nacidos entre finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio son profesionales, independientes, inconformistas y tienen la habilidad de poder hacer muchas cosas a la vez aprovechando los avances que la tecnología les ha brindado.
Tomando como muestra jóvenes de seis distritos de la capital y haciendo uso de focus group y encuestas se descubrió la importancia que tiene el viajar dentro de su esquema de vida así como las preferencias que tienen a la hora de gestionar la compra y reserva de pasajes y hospedajes, los lugares que gustan visitar, las actividades que realizan y de qué manera comparten sus experiencias al volver a la capital.
Este trabajo de investigación descubre como este grupo objetivo realiza y planifica sus viajes y recomienda ajustes en la comunicación turística dirigida a ellos.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9980 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9238 658.8348 A38 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing / Jimena Isabel Camino Arrieta / Lima [Perú] : IPP (2020)
Título : Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing Tipo de documento: texto impreso Autores: Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 158 p Il.: il. ; col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9404 Nota general: Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CONSUMIDORES - TIPOS
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
MEDIO AMBIENTEClasificación: 658.8348 C24 2020 Resumen: La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoísta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su día a día como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
características del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capítulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Así como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capítulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capítulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capítulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendacionesLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317 Percepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing [texto impreso] / Jimena Isabel Camino Arrieta, Autor ; Julio Sergio Huarca Orrillo, Autor ; Ducelia Woll Checa, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 158 p : il. ; col ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9404
Tesis para optar al titulo profesional Técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
CONSUMIDORES - TIPOS
CONSUMIDORES - TIPOS (MILLENNIALS)
MEDIO AMBIENTEClasificación: 658.8348 C24 2020 Resumen: La presente tesis ha tenido como finalidad investigar los niveles de confianza de
la generación millennial sobre la publicidad de productos eco friendly y las
regulaciones que existen sobre estas marcas y su publicidad actualmente.
La generación millennial, criticada por muchos por ser egoísta es, según los
estudios, la más preocupada por el medio ambiente y revertir los daños
causados por sus predecesores. Para esto, muchos optan por opciones eco
friendly en aspectos de su día a día como por ejemplo ir en bicicleta o scooter
eléctrico al trabajo, no comprar bolsas en los supermercados sino siempre llevar
una mochila o sus propias bolsas reutilizables. Las marcas al darse cuenta de
esta tendencia deciden explotar los aspectos eco friendly de sus productos.
En esta tesis se investiga la práctica de explotar aspectos eco friendly que a
simple vista pueden parecerlo pero que cuando se investiga a detalle las
características del producto o corporación, son todo lo contrario. Indagaremos
sobre esta práctica denominada Greenwashing y como los millennials, la
generación con una cantidad infinita de información en la palma de sus manos,
son los más propensos a verse engañados por esta.
En el primer capitulo se hace una introducción acerca de la generación de los
millennials, del Green marketing y del greenwashing. Por otro lado, planteamos
objetivos e hipótesis que nos llevan a al desarrollo de la investigación. En el
segundo capítulo definimos que se realizaran entrevistas a profundidad a
profesionales, abogados y especialistas del medio, Así como dos focus groups y
encuestas a mujeres y hombres de nuestro grupo objetivo. En el tercer capítulo
realizamos una recopilación de investigaciones previas del tema, tanto a nivel
nacional como internacional. En el cuarto capítulo analizamos la investigación y
las entrevistas.
Por último, en el último capítulo desarrollamos nuestras conclusiones y
recomendacionesLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10317 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9404 658.8348 C24 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible