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Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha / José Carlos Castro Petitjean / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
Título : Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias Tipo de documento: texto impreso Autores: José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 143 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9221 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: CHICHA (MÚSICA) - PERU
COMUNICACIÓN VISUAL
CULTURA POPULAR - PERÚ
GRÁFICA CHICHAClasificación: 306.0985 C33 2016 Resumen:
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 Gráfica chicha. Identidad visual de la cultura chicha : Beneficios y resistencias [texto impreso] / José Carlos Castro Petitjean, Autor ; Karina De la Cruz Tapia, Autor ; Renato Farfán Gonzáles, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 143 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9221
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CHICHA (MÚSICA) - PERU
COMUNICACIÓN VISUAL
CULTURA POPULAR - PERÚ
GRÁFICA CHICHAClasificación: 306.0985 C33 2016 Resumen:
Una de las formas más importantes de comunicación es la visual o gráfica, en la cual se encuentran diferentes estilos o tendencias que buscan una manera más eficiente de comunicar. La fusión visual nacida del choque producido por la migración andina a la capital ha sido usada como un recurso de comunicación eficaz para diversos productos y servicios, recurso que antes pertenecía exclusivamente a las periferias de la ciudad y no era bien recibido por el resto.
Destacando la importancia de la gráfica chicha en las comunicaciones, hemos decidido desarrollar la investigación ‘’Gráfica chicha-Identidad visual de la cultura chicha. Beneficios y Resistencias.’’ que tiene como objetivo identificar el incremento de los componentes visuales de la gráfica chicha en las comunicaciones en Lima en la actualidad y además verificar si existe resistencia a la cultura chicha por los NSE AB en Lima.
Como parte del estudio se ha dividido en cinco capítulos estructurados para su comprensión y organización.
En el capítulo primero se plantea el problema a estudiar para luego definirlo. Después se exponen las hipótesis junto con los objetivos, los cuales nos ayudarán a determinar el resultado final de nuestra investigación.
En el capítulo segundo se establecen los elementos y herramientas metodológicas que se utilizan a lo largo de la investigación.
En el capítulo tercero procederemos a citar fuentes bibliográficas encontradas en artículos, libros y estudios previos, también analizamos los componentes de este estilo gráfico que sirven de apoyo para la investigación.
En el capítulo cuarto se analizan los resultados de nuestras entrevistas y focus groups realizados, llegando a conclusiones sobre éstas.
Finalmente en el capítulo quinto contrastamos los estudios realizados con las hipótesis previamente planteadas y así llegar a una conclusión final correctamente sustentada.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=9995 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9221 306.0985 C33 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación / Yoshi Akamine Mateo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2000)
Título : Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Yoshi Akamine Mateo, Autor ; Carlomagno Puertas Salazar, Autor ; Gabriela Quispe Barreto, Autor ; Oliver Tami Gambetta, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciclo de Titulación 1999 - II Número de páginas: 191 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1649 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
DISEÑO GRÁFICO - TÉCNICAS Y MATERIALESPalabras clave: ILUSIONES ÓPTICAS Clasificación: 741.6028 A33 2000 Resumen:
El presente trabajo se puede definir como una recopilación de juegos ilusorios o mejor aún como una guía que invita a los profesionales del ramo (diseñadores) a experimentar nuevas formas para el planteamiento de sus diseños bidimensionales y tridimensionales.
Los Juegos Visuales se fundamentan en el reconocimiento y buena visualización de un objeto, en donde convergen la inteligencia, la capacidad de análisis y abstracción, en general, las numerosas variables que confluyen para construir un concepto.
Esta técnica ha ido evolucionando a través de los tiempos, desde la primera figura imposible creada por Oscar Reustervárd en 1935 hasta nuestros días. Técnica que ha sido el producto de diversos representantes en el estudio de la forma. Entre los que más destacan podemos nombrar a Oscar Reustervárd; M.C. Escher; Salvador Dalí; Octavio Ocampo, Sandro Del-Prete; Itsvan Orovitz; Shigeo Fukuda; entre otros. Cada uno de ellos identificó a esta técnica con diferentes nombres; según el país de donde procedían; como Asobi o Illusionion en Japón, Ilusorism en Suiza, arte matemático en Holanda, arte anamórfico en Hungría, arte metafísico y juegos visuales en el presente trabajo, considerando que para la gráfica debemos jugar con nuestra creatividad para obtener resultados que permiten que el observador asimile el concepto de forma más divertida a diferencia de los cánones ya establecidos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3985 Incorporacion de los juegos visuales a la gráfica: Una nueva alternativa de comunicación [texto impreso] / Yoshi Akamine Mateo, Autor ; Carlomagno Puertas Salazar, Autor ; Gabriela Quispe Barreto, Autor ; Oliver Tami Gambetta, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 191 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1999 - II) .
ISSN : 1649
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
DISEÑO GRÁFICO - TÉCNICAS Y MATERIALESPalabras clave: ILUSIONES ÓPTICAS Clasificación: 741.6028 A33 2000 Resumen:
El presente trabajo se puede definir como una recopilación de juegos ilusorios o mejor aún como una guía que invita a los profesionales del ramo (diseñadores) a experimentar nuevas formas para el planteamiento de sus diseños bidimensionales y tridimensionales.
Los Juegos Visuales se fundamentan en el reconocimiento y buena visualización de un objeto, en donde convergen la inteligencia, la capacidad de análisis y abstracción, en general, las numerosas variables que confluyen para construir un concepto.
Esta técnica ha ido evolucionando a través de los tiempos, desde la primera figura imposible creada por Oscar Reustervárd en 1935 hasta nuestros días. Técnica que ha sido el producto de diversos representantes en el estudio de la forma. Entre los que más destacan podemos nombrar a Oscar Reustervárd; M.C. Escher; Salvador Dalí; Octavio Ocampo, Sandro Del-Prete; Itsvan Orovitz; Shigeo Fukuda; entre otros. Cada uno de ellos identificó a esta técnica con diferentes nombres; según el país de donde procedían; como Asobi o Illusionion en Japón, Ilusorism en Suiza, arte matemático en Holanda, arte anamórfico en Hungría, arte metafísico y juegos visuales en el presente trabajo, considerando que para la gráfica debemos jugar con nuestra creatividad para obtener resultados que permiten que el observador asimile el concepto de forma más divertida a diferencia de los cánones ya establecidos.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3985 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1649 741.6028 A33 2000 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Señalética en espacios públicos delimitados / Luz del Rosario Alatrista del Aguila / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
Título : Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas Tipo de documento: texto impreso Autores: Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1998 Colección: Ciclo de Titulación 1998 - I Número de páginas: 126 p Il.: Il.; Anexos Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 108 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOSPalabras clave: PARQUE DE LAS LEYENDAS Clasificación: 302.2311 A34 1998 Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433 Señalética en espacios públicos delimitados : Caso Parque de las Leyendas [texto impreso] / Luz del Rosario Alatrista del Aguila, Autor ; Claudia Inés Chía Reynaga, Autor ; Claudia Hayachi Matsuda, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 126 p : Il.; Anexos ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1998 - I) .
ISSN : 108
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN VISUAL
PARQUE ZOOLÓGICO-PERÚ-LIMA (PARQUE DE LAS LEYENDAS)
SEÑALETICA
SEÑALIZACIÓN VISUAL
SIMBOLOS GRAFICOSPalabras clave: PARQUE DE LAS LEYENDAS Clasificación: 302.2311 A34 1998 Resumen:
Debido al incremento de la movilidad social nos vemos en la necesidad de tocar un tema tan importante como es la Señalética. La función primordial de la disciplina señalética es la de orientar al individuo dentro de un espacio determinado, sin dejar de lado la importancia de la imagen corporativa de la empresa en donde se realiza la propuesta señalética.
Esta tesis pretende desarrollar, analizar y destacar el potencial didáctico y más exactamente autodidáctico de la señalética como nexo entre los individuos y un entorno específico, y dar a conocer el potencial que esta tienen como campo de desarrollo para los diseñadores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3433 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 108 302.2311 A34 1998 Texto impreso Tesis Tesis Disponible