A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Efectos del Home Office en la comunicación entre jóvenes adultos de 20 a 35 años en Lima Metropolitana, en la actualidad. / Milagros Florencia Diaz López / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
TÃtulo : Efectos del Home Office en la comunicación entre jóvenes adultos de 20 a 35 años en Lima Metropolitana, en la actualidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Milagros Florencia Diaz López, Autor ; Renato MatÃas Robles Vásquez, Autor ; MarÃa Belén Sifuentes Callahui, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2021 Colección: Tesis 2021-1 Número de páginas: 145 p ; il. ; grafs.; cuadros Il.: Incluye Glosario de Términos , BibliografÃa p. 138 - 145 Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
ESTRES LABORAL
OFICINAS EN EL HOGAR
PLATAFORMAS DIGITALES
TELETRABAJO - ASPECTOS LEGALES - PERUPalabras clave: COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS LABORALES PERU Clasificación: 353.58 D69 Resumen:
Actualmente, a partir de la pandemia del COVID-19, se han generado grandes cambios en el
estilo de vida de las personas, uno de los cuales constituye la forma en la que trabajan, siendo
el home office la alternativa más viable para continuar con las actividades laborales. Sin
embargo, en el caso de Perú, la implementación de esta modalidad de trabajo fue de manera
sumamente abrupta, ya que la mayorÃa de las empresas no habÃan contemplado aplicar este
modelo de trabajo, gracias al desconocimiento de los beneficios que este podrÃa brindar.
A pesar de los beneficios que trae consigo el home office, ya abordados en abundancia, es
debido a este proceso de adaptación tan violento que surge una serie de problemas, tanto en
la comunicación, como en el bienestar emocional de los trabajadores remotos, que incluye
desde malentendidos debido a la falta de pistas visuales en la comunicación escrita, hasta el
sÃndrome de burnout, provocado por los altos niveles de estrés que experimentan las personas
que trabajan desde casa.
El objetivo principal de la presente investigación es analizar los efectos negativos del home
office en la comunicación, tanto en las órdenes de trabajo y frente a las crÃticas, en
trabajadores jóvenes de 20 a 35 años, de Lima Metropolitana, en la actualidad. El tipo de
investigación es no experimental, y de nivel explicativo-causal.
Los instrumentos a utilizar son focus group y encuestas, los cuales se realizarán al público
objetivo, hombres y mujeres de 20 a 35 años, de Lima Metropolitana, de los distritos de Jesús
MarÃa, Magdalena del Mar, San Isidro, San Miguel, Pueblo Libre y Miraflores, que se
encuentren trabajando desde casa. También se realizarán entrevistas a profundidad, a
empleadores o personas con un equipo de trabajo, de Lima Metropolitana, que, de igual
manera, estén haciendo home office.
En la presente investigación se evidenciará los principales problemas que han experimentado
los trabajadores de home office, basándonos en sus experiencias, y opiniones, además de las
posibles soluciones que proponen, asà como las recomendaciones que tienen para mejorar la
experiencia del home office. Se busca que esta información pueda ser utilizada
posteriormente, para que las empresas opten ciertas medidas que puedan ser beneficiosas
tanto para ellas como para sus colaboradores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10328 Efectos del Home Office en la comunicación entre jóvenes adultos de 20 a 35 años en Lima Metropolitana, en la actualidad. [texto impreso] / Milagros Florencia Diaz López, Autor ; Renato MatÃas Robles Vásquez, Autor ; MarÃa Belén Sifuentes Callahui, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2021 . - 145 p ; il. ; grafs.; cuadros : Incluye Glosario de Términos , BibliografÃa p. 138 - 145 ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2021-1) .
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
ESTRES LABORAL
OFICINAS EN EL HOGAR
PLATAFORMAS DIGITALES
TELETRABAJO - ASPECTOS LEGALES - PERUPalabras clave: COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS LABORALES PERU Clasificación: 353.58 D69 Resumen:
Actualmente, a partir de la pandemia del COVID-19, se han generado grandes cambios en el
estilo de vida de las personas, uno de los cuales constituye la forma en la que trabajan, siendo
el home office la alternativa más viable para continuar con las actividades laborales. Sin
embargo, en el caso de Perú, la implementación de esta modalidad de trabajo fue de manera
sumamente abrupta, ya que la mayorÃa de las empresas no habÃan contemplado aplicar este
modelo de trabajo, gracias al desconocimiento de los beneficios que este podrÃa brindar.
A pesar de los beneficios que trae consigo el home office, ya abordados en abundancia, es
debido a este proceso de adaptación tan violento que surge una serie de problemas, tanto en
la comunicación, como en el bienestar emocional de los trabajadores remotos, que incluye
desde malentendidos debido a la falta de pistas visuales en la comunicación escrita, hasta el
sÃndrome de burnout, provocado por los altos niveles de estrés que experimentan las personas
que trabajan desde casa.
El objetivo principal de la presente investigación es analizar los efectos negativos del home
office en la comunicación, tanto en las órdenes de trabajo y frente a las crÃticas, en
trabajadores jóvenes de 20 a 35 años, de Lima Metropolitana, en la actualidad. El tipo de
investigación es no experimental, y de nivel explicativo-causal.
Los instrumentos a utilizar son focus group y encuestas, los cuales se realizarán al público
objetivo, hombres y mujeres de 20 a 35 años, de Lima Metropolitana, de los distritos de Jesús
MarÃa, Magdalena del Mar, San Isidro, San Miguel, Pueblo Libre y Miraflores, que se
encuentren trabajando desde casa. También se realizarán entrevistas a profundidad, a
empleadores o personas con un equipo de trabajo, de Lima Metropolitana, que, de igual
manera, estén haciendo home office.
En la presente investigación se evidenciará los principales problemas que han experimentado
los trabajadores de home office, basándonos en sus experiencias, y opiniones, además de las
posibles soluciones que proponen, asà como las recomendaciones que tienen para mejorar la
experiencia del home office. Se busca que esta información pueda ser utilizada
posteriormente, para que las empresas opten ciertas medidas que puedan ser beneficiosas
tanto para ellas como para sus colaboradores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10328 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9413 353.58 D69 DIA Texto impreso Tesis Tesis Disponible Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales / Gustavo Burneo RamÃrez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2016)
TÃtulo : Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales : ¿Estan siguiendo el mismo patrón de contenido o generan uno nuevo con identidad nacional, con la finalidad de ser atractivos para los anunciantes y los jóvenes de 18 a 28 años del NSE B y C? Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Burneo RamÃrez, Autor ; Joao Romero Huaringa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2016 Colección: Ciclo de Titulación 2016 - I Número de páginas: 153 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9210 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL WEB 2.0
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERSClasificación: 303.4833 B94 2016 Resumen:
En la actualidad, la publicidad es un medio el cual se moldea acorde a las necesidades de los clientes modernos, busca ser masiva para poder llegar con más impacto a la mayor cantidad de consumidores posibles y fomentar, en el mejor de los casos, la fidelidad hacia la marca, es por ello que enfatizan su inversión al medio de comunicación con mayor crecimiento en la última década, el internet. Dentro de el gran universo de plataformas existentes en internet, una que más aceptación tiene con el público juvenil es YouTube, plataforma que se utiliza para que los usuarios suban videos de diversos temas el cual es de libre acceso. YouTube ha permitido que las personas se conecten unas a otras de manera visual, ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para enterarse de los últimos acontecimientos mundiales o esperar meses para poder ver algún adelanto tecnológico, esta plataforma creada por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim ha facilitado en muchos aspectos la vida del ser humano puesto que esta web ha ido evolucionando a través del tiempo , ya no solo es una página en internet , ahora también es un aplicativo el cual permite su uso en otros dispositivos digitales como celulares, tabletas, televisores, laptops, etc. También es usado como motor de búsqueda puesto que posee millones de videos de diversos temas los cuales ofrecen un vasto conocimiento y enseñanza de manera visual usando tutoriales o Reviews del tema elegido por el usuario.
Los usuarios que suben videos de forma continua son conocidos como youtubers, ellos utilizan los videos para ser conocidos a nivel mundial puesto que YouTube permite traspasar la barreras que otros medios de comunicación no pueden como distancia, cultura, polÃtica o religión; a su vez estos usuarios miran a YouTube como una oportunidad laboral puesto que la plataforma remunera por tener altas visitas en los videos colgados y también está el ingreso por publicidad, en este sentido las marcas han sabido aprovechar esta situación puesto que importantes corporaciones patrocinan y anuncian dentro de los videos de los mejores youtubers a nivel mundial , esto se debe a que los youtubers internacionales fueron los primeros en adaptar contenido de video y con el pasar de los años han sabido actualizar y profesionalizar la producción de sus videos, además los youtubers poseen gran popularidad en los jóvenes ya que al ser las nuestras estrellas del internet , son visto por millones de personas a diario alrededor del mundo , usualmente los youtubers con mayor popularidad son los que muestran videos divertidos y videos sobre videojuegos; gracias a esto , los youtubers internacionales han sabido rentabilizar económicamente el contenido de sus videos, muchos de ellos han saltado del canal en YouTube hacia otros medios de comunicaciones como el cine o TV y son vistos por los jóvenes como referentes para determinado tema.
En el Perú, la publicidad digital ha ido en aumento año tras año, la inversión en SEM, SEO , Redes sociales y Google Display ha ido en aumento y las marcas están empezando a ver oportunidades de negocio en YouTube mediante los youtubers peruanos; estos siguen la misma mecánica que sus similares a nivel mundial puesto que actualizan el contenido de sus canales con nuevos videos generalmente cada fin de semana, son muy populares con el público juvenil al hablar en su mismo lenguaje y forma, realizan videos sobre diversos temas de interés y son vistos por millones de personas, además
de ello generan ingresos por la publicidad de las marcas en sus videos y cada vez más personas aspiran a encontrar en YouTube un trabajo estable y rentable, sin embargo a pesar de tener caracterÃsticas similares a los youtubers internacionales, las marcas aún no invierten en ellos con la misma proporción que en el resto del mundo. Es por ello que en este trabajo de investigación se profundizará a fondo lo que conlleva ser un youtuber para luego hacer una comparativa entre youtubers peruanos e internacionales, dándole énfasis en el tipo de contenido que se desarrolla en ambos lados y ver si el youtuber peruano de alguna manera replica el contenido del youtuber internacional o bien utiliza un estilo propio para ser más atractivos hacia los anunciantes y los jóvenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10002 Los youtubers nacionales frente a los youtubers internacionales : ¿Estan siguiendo el mismo patrón de contenido o generan uno nuevo con identidad nacional, con la finalidad de ser atractivos para los anunciantes y los jóvenes de 18 a 28 años del NSE B y C? [texto impreso] / Gustavo Burneo RamÃrez, Autor ; Joao Romero Huaringa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2016 . - 153 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2016 - I) .
ISSN : 9210
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL WEB 2.0
REDES SOCIALES - YOUTUBE - YOUTUBERSClasificación: 303.4833 B94 2016 Resumen:
En la actualidad, la publicidad es un medio el cual se moldea acorde a las necesidades de los clientes modernos, busca ser masiva para poder llegar con más impacto a la mayor cantidad de consumidores posibles y fomentar, en el mejor de los casos, la fidelidad hacia la marca, es por ello que enfatizan su inversión al medio de comunicación con mayor crecimiento en la última década, el internet. Dentro de el gran universo de plataformas existentes en internet, una que más aceptación tiene con el público juvenil es YouTube, plataforma que se utiliza para que los usuarios suban videos de diversos temas el cual es de libre acceso. YouTube ha permitido que las personas se conecten unas a otras de manera visual, ya no es necesario viajar al otro lado del mundo para enterarse de los últimos acontecimientos mundiales o esperar meses para poder ver algún adelanto tecnológico, esta plataforma creada por Chad Hurley , Steve Chen y Jawed Karim ha facilitado en muchos aspectos la vida del ser humano puesto que esta web ha ido evolucionando a través del tiempo , ya no solo es una página en internet , ahora también es un aplicativo el cual permite su uso en otros dispositivos digitales como celulares, tabletas, televisores, laptops, etc. También es usado como motor de búsqueda puesto que posee millones de videos de diversos temas los cuales ofrecen un vasto conocimiento y enseñanza de manera visual usando tutoriales o Reviews del tema elegido por el usuario.
Los usuarios que suben videos de forma continua son conocidos como youtubers, ellos utilizan los videos para ser conocidos a nivel mundial puesto que YouTube permite traspasar la barreras que otros medios de comunicación no pueden como distancia, cultura, polÃtica o religión; a su vez estos usuarios miran a YouTube como una oportunidad laboral puesto que la plataforma remunera por tener altas visitas en los videos colgados y también está el ingreso por publicidad, en este sentido las marcas han sabido aprovechar esta situación puesto que importantes corporaciones patrocinan y anuncian dentro de los videos de los mejores youtubers a nivel mundial , esto se debe a que los youtubers internacionales fueron los primeros en adaptar contenido de video y con el pasar de los años han sabido actualizar y profesionalizar la producción de sus videos, además los youtubers poseen gran popularidad en los jóvenes ya que al ser las nuestras estrellas del internet , son visto por millones de personas a diario alrededor del mundo , usualmente los youtubers con mayor popularidad son los que muestran videos divertidos y videos sobre videojuegos; gracias a esto , los youtubers internacionales han sabido rentabilizar económicamente el contenido de sus videos, muchos de ellos han saltado del canal en YouTube hacia otros medios de comunicaciones como el cine o TV y son vistos por los jóvenes como referentes para determinado tema.
En el Perú, la publicidad digital ha ido en aumento año tras año, la inversión en SEM, SEO , Redes sociales y Google Display ha ido en aumento y las marcas están empezando a ver oportunidades de negocio en YouTube mediante los youtubers peruanos; estos siguen la misma mecánica que sus similares a nivel mundial puesto que actualizan el contenido de sus canales con nuevos videos generalmente cada fin de semana, son muy populares con el público juvenil al hablar en su mismo lenguaje y forma, realizan videos sobre diversos temas de interés y son vistos por millones de personas, además
de ello generan ingresos por la publicidad de las marcas en sus videos y cada vez más personas aspiran a encontrar en YouTube un trabajo estable y rentable, sin embargo a pesar de tener caracterÃsticas similares a los youtubers internacionales, las marcas aún no invierten en ellos con la misma proporción que en el resto del mundo. Es por ello que en este trabajo de investigación se profundizará a fondo lo que conlleva ser un youtuber para luego hacer una comparativa entre youtubers peruanos e internacionales, dándole énfasis en el tipo de contenido que se desarrolla en ambos lados y ver si el youtuber peruano de alguna manera replica el contenido del youtuber internacional o bien utiliza un estilo propio para ser más atractivos hacia los anunciantes y los jóvenes.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10002 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9210 303.4833 B94 2016 Texto impreso Tesis Tesis Disponible De la planificación de medios a un ecosistema de comunicación / Karen Horning en Anda, Año 22 Nº 166 (Agosto)
[artÃculo]
in Anda > Año 22 Nº 166 (Agosto) . - p. 27 - 28
TÃtulo : De la planificación de medios a un ecosistema de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: Karen Horning, Autor Fecha de publicación: 2016 ArtÃculo en la página: p. 27 - 28 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL Palabras clave: ECOSISTEMA DE EDUCACIÓN Clasificación: 659.1105 A59 2016 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10119 [artÃculo] De la planificación de medios a un ecosistema de comunicación [texto impreso] / Karen Horning, Autor . - 2016 . - p. 27 - 28.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 22 Nº 166 (Agosto) . - p. 27 - 28
Clasificación: COMUNICACIÓN DIGITAL Palabras clave: ECOSISTEMA DE EDUCACIÓN Clasificación: 659.1105 A59 2016 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10119