Título : | El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Ivette Arenas Meza, Autor ; Jackeline Méndez de los Ríos, Autor ; Carmen Saavedra Bravo, Autor ; Karen Reyes Moreno, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1998 | Colección: | Ciclo de Titulación 1998 - I | Número de páginas: | 151 p | Il.: | Cuadrs. | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1789 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Gráfico | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ARGUMENTO - TEMAS - PERÚ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERÚ - HISTORIA
| Palabras clave: | PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS | Clasificación: | 791.450236 A69 1998 | Resumen: |
La presente tesis toca el tema "El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana", un género nuevo que ha causado una gran expectativa en el público televidente debido a los temas que se emiten y el estilo particular de conducción.
Para la investigación del tema se planteó como hipótesis lo siguiente:
El éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana se debe:
En lo concerniente al programa en sí:
• Conductor
• Estilo de cada programa
• Brindan notas exclusivas y novedades acerca de la vida íntima de todo personaje público.
En lo concerniente al público televidente:
• Responden a algún tipo de necesidad psicológico, de afecto y de autorrealización.
• Todas las personas tienen algún interés en la vida privada de las personas.
Esta hipótesis fue resuelta con entrevistas a las personas encargadas de los 4 programas de espectáculos que han sido emitidos en el Perú, a un psicólogo y un sociólogo, con la finalidad de conocer la opinión profesional que la investigación requiere. Además, se realizaron 4 focus groups a los grupos de televidentes que frecuentemente ven estos tipos de programas y así poder llegar a la conclusión de cuáles son los factores del éxito de éstos programas.
Los resultados arrojados en los estudios coincidían en que el éxito de estos programas irradiaba principalmente en el estilo del programa y tipo de conductor. Aunque, también reflejaba importancia el tipo de información que propalaban, las necesidades psicológicas de los televidentes y su gusto por el “chisme”.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3788 |
El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana [texto impreso] / Ivette Arenas Meza, Autor ; Jackeline Méndez de los Ríos, Autor ; Carmen Saavedra Bravo, Autor ; Karen Reyes Moreno, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1998 . - 151 p : Cuadrs. ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1998 - I) . ISSN : 1789 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Gráfico Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ARGUMENTO - TEMAS - PERÚ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - PERÚ - HISTORIA
| Palabras clave: | PROGRAMAS DE ESPECTÁCULOS | Clasificación: | 791.450236 A69 1998 | Resumen: |
La presente tesis toca el tema "El por qué del éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana", un género nuevo que ha causado una gran expectativa en el público televidente debido a los temas que se emiten y el estilo particular de conducción.
Para la investigación del tema se planteó como hipótesis lo siguiente:
El éxito de los programas de espectáculos en la televisión peruana se debe:
En lo concerniente al programa en sí:
• Conductor
• Estilo de cada programa
• Brindan notas exclusivas y novedades acerca de la vida íntima de todo personaje público.
En lo concerniente al público televidente:
• Responden a algún tipo de necesidad psicológico, de afecto y de autorrealización.
• Todas las personas tienen algún interés en la vida privada de las personas.
Esta hipótesis fue resuelta con entrevistas a las personas encargadas de los 4 programas de espectáculos que han sido emitidos en el Perú, a un psicólogo y un sociólogo, con la finalidad de conocer la opinión profesional que la investigación requiere. Además, se realizaron 4 focus groups a los grupos de televidentes que frecuentemente ven estos tipos de programas y así poder llegar a la conclusión de cuáles son los factores del éxito de éstos programas.
Los resultados arrojados en los estudios coincidían en que el éxito de estos programas irradiaba principalmente en el estilo del programa y tipo de conductor. Aunque, también reflejaba importancia el tipo de información que propalaban, las necesidades psicológicas de los televidentes y su gusto por el “chisme”.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3788 |
|