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El neuromarketing / Luis Miguel Cáceres Cerón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2019)
TÃtulo : El neuromarketing : Una herramienta para la publicidad peruana Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Miguel Cáceres Cerón, Autor ; Jean Lucas Antonio Medina Pajuelo, Autor ; Giancarlo Revolledo Perales, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2019 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - II Número de páginas: 120 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9362 Nota general: Tesis para optar el título profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACIÓN DE MARKETING
CLIENTES
CLIENTES - COMUNICACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MARKETING - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MARKETING RELACIONAL
NEUROCIENCIAS
NEUROMARKETING
RELACIONES CON LOS CLIENTESClasificación: 658.8342 C14 2019 Resumen:
El objetivo principal de esta tesis es analizar si el Neuromarketing, ciencia que limita entre las neurociencias y el marketing, puede contribuir al éxito de la publicidad peruana.
El Neuromarketing es una ciencia que usa las herramientas de las neurociencias en los procesos de marketing tradicional. Esta nueva ciencia permite conocer la mente del consumidor, empleando diversas técnicas que permiten conocer las reacciones de los consumidores antes diferentes estÃmulos comerciales.
Esta nueva disciplina es considerada como un instrumento destinado a ayudar a decodificar lo que los consumidores piensan al estar delante de un producto o una marca. De esta manera la elaboración de los mensajes publicitarios tendrá mayores posibilidades de eficacia y por ende existirá un menor riesgo de fracaso.
Dentro de este trabajo de investigación, queremos conocer y analizar las principales causas por lo cual las técnicas del Neuromarketing no se practican de manera regular en el mercado peruano, ya que, al no usarlas, se desaprovecha una herramienta para la publicidad peruana, pues el Neuromarketing es capaz de:
- Medir todos los estÃmulos sin necesidad de preguntar al consumidor.
- Sus estudios siempre serán más precisos que los métodos convencionales de investigación.
- Optimiza y fusiona los recursos de la publicidad, asi como sus técnicas para entender de forma más racional la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
- Los datos que nos proporciona el Neuromarketing son más tangibles que los métodos convencionales.
- Evalúa de forma más precisa lo que el consumidor siente, pero también lo que piensa tanto de forma consciente como inconsciente.
- Nos permite identificar patrones de acción – reacción o causa – efecto, que proporcionan datos especÃficos que permitirÃa realizar una excelente campaña publicitaria.
Finalmente, la presente tesis, concluye con entrevistas a especialistas en las materias de neurociencias, marketing y educación, para conocer su opinión sobre el uso de esta herramienta.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10247 El neuromarketing : Una herramienta para la publicidad peruana [texto impreso] / Luis Miguel Cáceres Cerón, Autor ; Jean Lucas Antonio Medina Pajuelo, Autor ; Giancarlo Revolledo Perales, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2019 . - 120 p : Il.; Col ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - II) .
ISSN : 9362
Tesis para optar el título profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN DE MARKETING
CLIENTES
CLIENTES - COMUNICACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MARKETING - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
MARKETING RELACIONAL
NEUROCIENCIAS
NEUROMARKETING
RELACIONES CON LOS CLIENTESClasificación: 658.8342 C14 2019 Resumen:
El objetivo principal de esta tesis es analizar si el Neuromarketing, ciencia que limita entre las neurociencias y el marketing, puede contribuir al éxito de la publicidad peruana.
El Neuromarketing es una ciencia que usa las herramientas de las neurociencias en los procesos de marketing tradicional. Esta nueva ciencia permite conocer la mente del consumidor, empleando diversas técnicas que permiten conocer las reacciones de los consumidores antes diferentes estÃmulos comerciales.
Esta nueva disciplina es considerada como un instrumento destinado a ayudar a decodificar lo que los consumidores piensan al estar delante de un producto o una marca. De esta manera la elaboración de los mensajes publicitarios tendrá mayores posibilidades de eficacia y por ende existirá un menor riesgo de fracaso.
Dentro de este trabajo de investigación, queremos conocer y analizar las principales causas por lo cual las técnicas del Neuromarketing no se practican de manera regular en el mercado peruano, ya que, al no usarlas, se desaprovecha una herramienta para la publicidad peruana, pues el Neuromarketing es capaz de:
- Medir todos los estÃmulos sin necesidad de preguntar al consumidor.
- Sus estudios siempre serán más precisos que los métodos convencionales de investigación.
- Optimiza y fusiona los recursos de la publicidad, asi como sus técnicas para entender de forma más racional la relación emocional entre la conducta del consumidor y su mente.
- Los datos que nos proporciona el Neuromarketing son más tangibles que los métodos convencionales.
- Evalúa de forma más precisa lo que el consumidor siente, pero también lo que piensa tanto de forma consciente como inconsciente.
- Nos permite identificar patrones de acción – reacción o causa – efecto, que proporcionan datos especÃficos que permitirÃa realizar una excelente campaña publicitaria.
Finalmente, la presente tesis, concluye con entrevistas a especialistas en las materias de neurociencias, marketing y educación, para conocer su opinión sobre el uso de esta herramienta.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10247 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9362 658.8342 C14 2019 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Marketing relacional / Josep Alet i Vilaginés / Lima [Perú] : El Comercio (2002)
TÃtulo : Marketing relacional : Cómo obtener clientes leales y rentables Tipo de documento: texto impreso Autores: Josep Alet i Vilaginés, Autor Editorial: Lima [Perú] : El Comercio Fecha de publicación: 2002 Colección: Curso de marketing, 08 Número de páginas: 207 p Il.: Il., Gráfs.; Cuadrs. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-89141--0 Idioma : Español (spa) Clasificación: CLIENTES - COMUNICACIÓN
MARKETING RELACIONAL
PERSONALIDADES DE MARCA PÚBLICAPalabras clave: MARKETING RELACIONAL - ESTRATEGIAS
BENCHMARKINGClasificación: 658.803 C76 2002 Resumen:
Este libro intenta ofrecer al lector una concepción estratégica y una visión de conjunto de las acciones y actitudes que han de capacitarle para mejorar la calidad de su vida personal.
Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las reglas del éxito para tener un matrimonio feliz? ¿Qué tipo de actitud ofrece las mayores ventajas, tanto para el marido como para la mujer? ¿De qué modo se pueden reducir las preocupaciones y adoptar una actitud caracterizada por la alegrÃa y la tranquilidad de espÃritu? ¿Cómo abordar mejor los problemas y las tensiones? ¿Qué pasos deben darse para conservar la energÃa psÃquica y la vitalidad? Günter F Gross prestigioso asesor en materia de gestión empresarial, dedica su vida profesional a la investigación y desarrollo de sistemas y estrategias conducentes a la obtención del éxito empresarial y personal
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4592 Marketing relacional : Cómo obtener clientes leales y rentables [texto impreso] / Josep Alet i Vilaginés, Autor . - Lima (Perú) : El Comercio, 2002 . - 207 p : Il., Gráfs.; Cuadrs. ; 24 cm. - (Curso de marketing, 08) .
ISBN : 978-9972-89141--0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CLIENTES - COMUNICACIÓN
MARKETING RELACIONAL
PERSONALIDADES DE MARCA PÚBLICAPalabras clave: MARKETING RELACIONAL - ESTRATEGIAS
BENCHMARKINGClasificación: 658.803 C76 2002 Resumen:
Este libro intenta ofrecer al lector una concepción estratégica y una visión de conjunto de las acciones y actitudes que han de capacitarle para mejorar la calidad de su vida personal.
Responde a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las reglas del éxito para tener un matrimonio feliz? ¿Qué tipo de actitud ofrece las mayores ventajas, tanto para el marido como para la mujer? ¿De qué modo se pueden reducir las preocupaciones y adoptar una actitud caracterizada por la alegrÃa y la tranquilidad de espÃritu? ¿Cómo abordar mejor los problemas y las tensiones? ¿Qué pasos deben darse para conservar la energÃa psÃquica y la vitalidad? Günter F Gross prestigioso asesor en materia de gestión empresarial, dedica su vida profesional a la investigación y desarrollo de sistemas y estrategias conducentes a la obtención del éxito empresarial y personal
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4592 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 573 658.803 C76 2002 Texto impreso Libros Libros Disponible