TÃtulo : | La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2000 | Colección: | Ciclo de Titulación 2000 - II | Número de páginas: | 159 p | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 886 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | HOMOSEXUALIDAD - PERÚ MUJER - PUBLICIDAD PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES RACISMO - PERÚ
| Palabras clave: | RACISMO
DISCRIMINACIÓN - PERÚ | Clasificación: | 659.1042 B94 2000 | Resumen: |
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capÃtulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capÃtulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capÃtulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un paÃs veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capÃtulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205 |
La discriminación en la publicidad y sus efectos en las preferencias de marcas establecidas [texto impreso] / Alberto Burneo de las Casas, Autor ; José Luis Palma Manrique, Autor ; Erich David Perry Gottschalk, Autor ; Marcela Patricia Zuñiga Saénz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 159 p ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2000 - II) . ISSN : 886 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | HOMOSEXUALIDAD - PERÚ MUJER - PUBLICIDAD PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES RACISMO - PERÚ
| Palabras clave: | RACISMO
DISCRIMINACIÓN - PERÚ | Clasificación: | 659.1042 B94 2000 | Resumen: |
La presente tesis va a incidir en aquellos mecanismos que aún subyacen en una sociedad cien por ciento conservadora, donde predomina el machismo, el paternalismo, además de un desconocimiento de la realidad y que se ve claramente reflejado en la publicidad.
Hemos divido la tesis en capÃtulos que explican la razón de la misma, tratando de abarcar los diferentes ámbitos de la discriminación en el Perú, tanto racial y laboral como sexual sin dejar de lado el aspecto publicitario.
En el primer capÃtulo vemos el trayecto del racismo en el Perú, interesándose en el mercado nacional y en el conflicto, los conceptos de cholofobia y cholificación para tratar de entender por qué produce la descholificación, todos ellos, conceptos muy opuestos.
En el capÃtulo siguiente hablaremos sobre la discriminación que recae sobre la mujer, ya que el Perú siendo un paÃs veladamente machista (pero no lo reconocemos), somete a la mujer con una determinada condición de inferioridad que es parte de su vida diaria. En el caso de la mujer en publicidad, nos hacemos la pregunta, ¿La mujer es realmente utilizada como un objeto para vender?, ¿Es un objeto sexual, desde el punto de vista de marketing machista?
Como fuente de discriminación también relevante examinamos la discriminación hacia los homosexuales que es analizada en el subsiguiente capÃtulo, donde empezamos explicando por qué se dan estos casos y cómo una persona se da cuenta de que realmente es homosexual. Luego tratamos el rechazo hacia los homosexuales llamado homofobia y cómo las personas discriminan al homosexual tanto en el ámbito laboral como en el social. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4205 |
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