TÃtulo : | La ética como valor agregado de la publicidad peruana | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Giancarlo Gardella Ugarte, Autor ; Giuliana MarÃa Montalván Saponara, Autor ; Cristina Victoria Rojas RuÃz, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2001 | Colección: | Ciclo de Titulación 2001 - I | Número de páginas: | 131 p | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 1240 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES VALORES (ÉTICA)
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS-PERÚ
PUBLICIDAD-ASPECTOS LEGALES-PERÚ | Clasificación: | 659.104 G25E 2001 | Resumen: |
La presente tesis trata en un principio de averiguar o llegar a un acuerdo de lo que serÃa la definición de ética en la realidad del mercado, asi como si esta significa lo mismo que la moral, o cuán estrechamente relacionadas se encuentran ambas acepciones.
También se refiere a la ética en el publicista, pues de allà se infiere si la publicidad es o no ética como producto de una conducta y forma de pensar. Existen organismos que se encargan de regular la publicidad. Anda; La Apap; Indecopi y en los últimos tiempos destaca la aparición del Código de Ética Unificado, que se traduce en una forma especÃfica de regulación del comportamiento aplicado a los contenidos de los programas de televisión y por extensión a los contenidos de la publicidad, regulando no solo a ésta sino también a los medios de comunicación.
Es también cierto que en los tiempos de 1990 al 2000, el Perú pasó una crisis moral que afectó a todos por igual inclusive económicamente y muchos olvidaron la ética y como aplicar los valores, tan solo por recorrer el camino fácil. Es verdad también que en este perÃodo, la inversión publicitaria disminuyó dramáticamente y la publicidad que se logró realizar , en cambio y por paradoja, fue una publicidad desbordante de creatividad y con esto se demostró que en momentos de presión o crisis uno se esfuerza más y se pueden obtener buenos resultados. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4409 |
La ética como valor agregado de la publicidad peruana [texto impreso] / Giancarlo Gardella Ugarte, Autor ; Giuliana MarÃa Montalván Saponara, Autor ; Cristina Victoria Rojas RuÃz, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 131 p ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2001 - I) . ISSN : 1240 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES VALORES (ÉTICA)
| Palabras clave: | PUBLICIDAD-ASPECTOS MORALES Y ÉTICOS-PERÚ
PUBLICIDAD-ASPECTOS LEGALES-PERÚ | Clasificación: | 659.104 G25E 2001 | Resumen: |
La presente tesis trata en un principio de averiguar o llegar a un acuerdo de lo que serÃa la definición de ética en la realidad del mercado, asi como si esta significa lo mismo que la moral, o cuán estrechamente relacionadas se encuentran ambas acepciones.
También se refiere a la ética en el publicista, pues de allà se infiere si la publicidad es o no ética como producto de una conducta y forma de pensar. Existen organismos que se encargan de regular la publicidad. Anda; La Apap; Indecopi y en los últimos tiempos destaca la aparición del Código de Ética Unificado, que se traduce en una forma especÃfica de regulación del comportamiento aplicado a los contenidos de los programas de televisión y por extensión a los contenidos de la publicidad, regulando no solo a ésta sino también a los medios de comunicación.
Es también cierto que en los tiempos de 1990 al 2000, el Perú pasó una crisis moral que afectó a todos por igual inclusive económicamente y muchos olvidaron la ética y como aplicar los valores, tan solo por recorrer el camino fácil. Es verdad también que en este perÃodo, la inversión publicitaria disminuyó dramáticamente y la publicidad que se logró realizar , en cambio y por paradoja, fue una publicidad desbordante de creatividad y con esto se demostró que en momentos de presión o crisis uno se esfuerza más y se pueden obtener buenos resultados. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4409 |
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