A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales / Laura Valeria Bernal Padró / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2017)
Título : El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2017 Colección: Ciclo de Titulación 2017 - I Número de páginas: 216 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9279 Nota general: Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 159.113 B45 2017 Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053 El impacto de "Ni una Menos" en los medios de comunicación y redes sociales [texto impreso] / Laura Valeria Bernal Padró, Autor ; Wendy Francesca Grados Hernández, Autor ; Jimena Isabelle Maraví Lizarzaburú, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2017 . - 216 p ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2017 - I) .
ISSN : 9279
Tesis para optar al título de profesional Técnico en Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (NI UNA MENOS)
MUJERES
MUJERES - AMÉRICA LATINA - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES - PERÚ - CONDICIONES SOCIALES
MUJERES MALTRATADAS
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESClasificación: 159.113 B45 2017 Resumen:
A través de los años, las mujeres se han visto expuestas a constantes abusos por parte de la sociedad, sufriendo de violencia y violaciones a diario. Son muy pocas las mujeres que denuncian los maltratos que reciben ya sea por miedo, desconfianza en las autoridades, temor o vergüenza. En los últimos años se ha registrado un incremento en los casos de feminicidios y tentativas de homicidios, presentándose en la mayoría de los casos en sus propios hogares. El incremento alarmante de las cifras de feminicidios y homicidios, motivó a los grupos feministas a crear e impulsar la marcha de ‘Ni Una Menos’ para generar conciencia, hacer presión al estado para que las actúe eficazmente ante los casos que son denunciados y sobre todo a que la voz de las mujeres empiecen a ser escuchadas.
En este estudio se realiza una investigación sobre las consecuencias de la campaña “Ni Una Menos” , que como se mencionó anteriormente, busca defender y abogar los derechos sociales de la mujer. Esta marcha se realizó el 13 de agosto del 2016 en el Perú, donde se vive todos los días casos de violencia de género y discriminación. Asimismo, la investigación muestra como este caso repercute en los medios de comunicación y redes sociales.
Se trabajó esta investigación con la finalidad de comprobar si los medios de comunicación y las redes sociales ayudan a los casos de violencia, facilitando la denuncia, y si estos buscan abrirle las puertas a las mujeres para que se conviertan en activas participantes en defensa de sus derechos y puedan expresarse libremente.
Para obtener esta información se encuestó a 119 personas, usuarios de plataformas de comunicación. Además, se entrevistó a feministas que han participado de la marcha, víctimas de abusos, antropólogos, organizadoras de dicha marcha y periodistas. Todas estas entrevistas se trabajaron con el objetivo de contar con el punto de vista de especialistas en casos de abuso hacia la mujer.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10053 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9279 159.113 B45 2017 Texto impreso Tesis Tesis Disponible