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Colección Ciclo de Titulación 2004

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
  • ISSN : sin ISSN

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Monograph: texto impreso La respuesta de la cultura peruana a la globalización a través de la publicidad / Martha Elizabeth Díaz Cevasco / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :La respuesta de la cultura peruana a la globalización a través de la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Martha Elizabeth Díaz Cevasco, Autor ; Claudia Vanessa Guerra Naranjo, Autor ; Belisa María Vargas Noriega, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2004
Número de páginas:131 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:3136
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:GLOBALIZACIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS
Clasificación:659.1042 D69 2004
Resumen:
En los inicios, la publicidad contaba con anuncios que contribuían a la comunicación y al comercio. Actualmente, se vive en una era globalizada por causa de los sistemas capitalistas, la revolución informática y la tecnología de la comunicación.
Estados Unidos propala una donación cultural hacia Latinoamérica a través del idioma inglés, las transnacionales y las comunicaciones.
En el Perú, la publicidad muestra un predominio de agencias estadounidenses, instrumentos de diseminación de ideas y adopción de modelos extranjeros alienantes que inducen al consumidor hacia la compra. La publicidad deforma las costumbres locales, adopta tendencias extranjeras y mantiene tradiciones vendedoras, es así como el peruano no identifica claramente qué es lo propio y adopta estas tendencias haciéndolas parte de su cultura, quebrando asi lo que se considera nacional.
El Perú se ve beneficiado por la globalización a través de la apertura del mercado presentando capacidad de crecimiento en el nivel mundial. El peruano, dado el desempleo, la inestabilidad política y la búsqueda del bienestar personal, familiar o social emigra. Existe una incompatibilidad entre EE.UU. y Latinoamérica, esto ha ido cambiando con la fusión de las dos culturas, procesos llamados latinización y americanización respectivamente. La globalización es positiva siempre y cuando los peruanos no pierdan el sentido de pertenencia con el país. La publicidad local debe transmitir modelos con los cuales el consumidor se sienta orgulloso e identifique como suyos; por ejemplo, el arte culinario o lugares turísticos del Perú.
La publicidad percibió en los peruanos la necesidad de identificación con el Perú. Por este motivo, ocurre el fenómeno compremos lo nuestro, el cual logra la unidad de los ciudadanos como nación, fortaleciendo a la vez la industria nacional.
Se demuestra que el Perú atraviesa un proceso de interacción de lo global en lo local en todos los aspectos, generando múltiples cambios en los estilos de vida del peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4764
La respuesta de la cultura peruana a la globalización a través de la publicidad [texto impreso] / Martha Elizabeth Díaz Cevasco, Autor ; Claudia Vanessa Guerra Naranjo, Autor ; Belisa María Vargas Noriega, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 131 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004) .
ISSN : 3136
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:GLOBALIZACIÓN
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALES
Palabras clave:PUBLICIDAD-PERÚ-TENDENCIAS
Clasificación:659.1042 D69 2004
Resumen:
En los inicios, la publicidad contaba con anuncios que contribuían a la comunicación y al comercio. Actualmente, se vive en una era globalizada por causa de los sistemas capitalistas, la revolución informática y la tecnología de la comunicación.
Estados Unidos propala una donación cultural hacia Latinoamérica a través del idioma inglés, las transnacionales y las comunicaciones.
En el Perú, la publicidad muestra un predominio de agencias estadounidenses, instrumentos de diseminación de ideas y adopción de modelos extranjeros alienantes que inducen al consumidor hacia la compra. La publicidad deforma las costumbres locales, adopta tendencias extranjeras y mantiene tradiciones vendedoras, es así como el peruano no identifica claramente qué es lo propio y adopta estas tendencias haciéndolas parte de su cultura, quebrando asi lo que se considera nacional.
El Perú se ve beneficiado por la globalización a través de la apertura del mercado presentando capacidad de crecimiento en el nivel mundial. El peruano, dado el desempleo, la inestabilidad política y la búsqueda del bienestar personal, familiar o social emigra. Existe una incompatibilidad entre EE.UU. y Latinoamérica, esto ha ido cambiando con la fusión de las dos culturas, procesos llamados latinización y americanización respectivamente. La globalización es positiva siempre y cuando los peruanos no pierdan el sentido de pertenencia con el país. La publicidad local debe transmitir modelos con los cuales el consumidor se sienta orgulloso e identifique como suyos; por ejemplo, el arte culinario o lugares turísticos del Perú.
La publicidad percibió en los peruanos la necesidad de identificación con el Perú. Por este motivo, ocurre el fenómeno compremos lo nuestro, el cual logra la unidad de los ciudadanos como nación, fortaleciendo a la vez la industria nacional.
Se demuestra que el Perú atraviesa un proceso de interacción de lo global en lo local en todos los aspectos, generando múltiples cambios en los estilos de vida del peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4764

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
3136659.1042 D69 2004Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad / Alex Jhon Gibu Quiroz / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
  • Público
  • ISBD
Título :Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Alex Jhon Gibu Quiroz, Autor ; Jessary Lizet Ly Domínguez, Autor ; Francisco Javier Villena Chávez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2004
Colección:Ciclo de Titulación 2004
Número de páginas:77 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:846
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Palabras clave:ARQUITECTURA  MINIMALISTA
Clasificación:659.104 G43 2004
Resumen:
El minimalismo busca conseguir un máximo orden con un mínimo de elementos. Las partes se han de vincular entre sí para crear un todo simple y sugerente de gran impacto visual. Este movimiento surge en la década de 1960 específicamente en la escultura y es desde ahí donde se extiende hacia otras artes, hasta llegar a la publicidad.
El objetivo de la publicidad es llegar de manera directa y efectiva a los consumidores y es entonces cuando el minimalismo entra en juego debido al alto nivel de síntesis de mensajes, en donde previamente bajo las normas de la psicología, semiótica, el consumidor y su entorno cultural, se llegan escoger los elementos adecuados para expresar y connotar por medio de una sola imagen una gran cantidad de información relevante para el consumidor y la marca.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4781
Minimal AD: Hazlo simple, hazlo mejor. La tendencia minimalista en la publicidad [texto impreso] / Alex Jhon Gibu Quiroz, Autor ; Jessary Lizet Ly Domínguez, Autor ; Francisco Javier Villena Chávez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 77 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004) .
ISSN : 846
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario

Idioma : Español (spa)
Clasificación:MINIMALISMO
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Palabras clave:ARQUITECTURA  MINIMALISTA
Clasificación:659.104 G43 2004
Resumen:
El minimalismo busca conseguir un máximo orden con un mínimo de elementos. Las partes se han de vincular entre sí para crear un todo simple y sugerente de gran impacto visual. Este movimiento surge en la década de 1960 específicamente en la escultura y es desde ahí donde se extiende hacia otras artes, hasta llegar a la publicidad.
El objetivo de la publicidad es llegar de manera directa y efectiva a los consumidores y es entonces cuando el minimalismo entra en juego debido al alto nivel de síntesis de mensajes, en donde previamente bajo las normas de la psicología, semiótica, el consumidor y su entorno cultural, se llegan escoger los elementos adecuados para expresar y connotar por medio de una sola imagen una gran cantidad de información relevante para el consumidor y la marca.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4781

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