TÃtulo : | "Sintiendo" Proyecto de televisión para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad con apoyo de la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Elsa Maria Bellido Morey, Autor ; Zarella del Carmen Flores MejÃa, Autor ; Sandro Milko Roncal Negrete, Autor ; Juan Fernando Zevallos Carrillo, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Ciclo de Titulación 2002 - I | Número de páginas: | 136 p | Il.: | Il | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 10 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | /MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS SOCIALES PERSONAS CON DISCAPACIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Y OPINIÓN PUBLICA - PERÚ | Clasificación: | 791.450232 B41 2002 | Resumen: |
En la presente tesis, se empieza haciendo una diferenciación de conceptos entre deficiencia, discapacidad y minusvalÃa, también se presentan definiciones y causas sobre discapacidades mentales, sensoriales y fÃsicas tanto de nacimiento como adquiridas.
A todo esto se suma un planteamiento realizado de manera general acerca de las limitaciones educativas especiales existentes en el Perú más la marginación social, laboral y familiar que enfrentan las personas con discapacidad.
Especificar, analizar y comentar los artÃculos más relevantes de cada capÃtulo de la Ley general de la persona con discapacidad (Ley 27050) con el propósito de promoverlas y asà contribuir en su integración a la sociedad. De la misma manera, a través de la ley señalada, el lector conocerá los principales derechos que goza una persona con discapacidad, asi como la reglamentación pertinente en cada uno de ellos para contrarrestar el abuso y marginación propios de la sociedad actual.
Posteriormente, empieza el tratamiento del proyecto de televisión SINTIENDO que es considerado el eje principal sobre el cual gira la tesis, teniendo en cuenta su concepción, estructura y aplicación dentro de la sociedad desde el punto de vista del objetivo principal: Sensibilizar a la comunidad en general.
Finalmente, esta tesis se centra en el diseño de una estrategia publicitaria de lanzamiento con la finalidad de promocionar el proyecto televisivo a través de los medios de comunicación masiva, empleando diversas herramientas audiovisuales. Es importante considerar dentro de esta etapa al Marketing Social, el cual está profundamente ligado al cambio de conductas, comportamientos y formas de pensar tratando de resolver la problemática que enfrenta el Perú.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4484 |
"Sintiendo" Proyecto de televisión para integrar a las personas con discapacidad a la sociedad con apoyo de la publicidad [texto impreso] / Elsa Maria Bellido Morey, Autor ; Zarella del Carmen Flores MejÃa, Autor ; Sandro Milko Roncal Negrete, Autor ; Juan Fernando Zevallos Carrillo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2002 . - 136 p : Il ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2002 - I) . ISSN : 10 Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | /MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS SOCIALES PERSONAS CON DISCAPACIDAD - ASPECTOS SOCIALES
| Palabras clave: | MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASAS Y OPINIÓN PUBLICA - PERÚ | Clasificación: | 791.450232 B41 2002 | Resumen: |
En la presente tesis, se empieza haciendo una diferenciación de conceptos entre deficiencia, discapacidad y minusvalÃa, también se presentan definiciones y causas sobre discapacidades mentales, sensoriales y fÃsicas tanto de nacimiento como adquiridas.
A todo esto se suma un planteamiento realizado de manera general acerca de las limitaciones educativas especiales existentes en el Perú más la marginación social, laboral y familiar que enfrentan las personas con discapacidad.
Especificar, analizar y comentar los artÃculos más relevantes de cada capÃtulo de la Ley general de la persona con discapacidad (Ley 27050) con el propósito de promoverlas y asà contribuir en su integración a la sociedad. De la misma manera, a través de la ley señalada, el lector conocerá los principales derechos que goza una persona con discapacidad, asi como la reglamentación pertinente en cada uno de ellos para contrarrestar el abuso y marginación propios de la sociedad actual.
Posteriormente, empieza el tratamiento del proyecto de televisión SINTIENDO que es considerado el eje principal sobre el cual gira la tesis, teniendo en cuenta su concepción, estructura y aplicación dentro de la sociedad desde el punto de vista del objetivo principal: Sensibilizar a la comunidad en general.
Finalmente, esta tesis se centra en el diseño de una estrategia publicitaria de lanzamiento con la finalidad de promocionar el proyecto televisivo a través de los medios de comunicación masiva, empleando diversas herramientas audiovisuales. Es importante considerar dentro de esta etapa al Marketing Social, el cual está profundamente ligado al cambio de conductas, comportamientos y formas de pensar tratando de resolver la problemática que enfrenta el Perú.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4484 |
|