TÃtulo : | Coca Cola, la gran marca generadora de tendencias | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Juan Miguel Calderón Mac Donald, Autor ; Claudia Mercedes Sánchez Sánchez, Autor ; Bitia Asenet Valencia Vargas, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2004 | Colección: | Ciclo de Titulación 2004 - I | Número de páginas: | 99 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 885 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | BEBIDAS GASEOSAS COCA COLA (COMPANY) - HISTORIA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
| Palabras clave: | COCA COLA (PERÚ) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS ESTADOS UNIDOS | Clasificación: | 663.62 C21 2004 | Resumen: |
En 1885, Jon S. Pemberton creó la marca más reconocida a nivel mundo. Coca Cola.
Coca cola es la única bebida que cuenta con un museo, es la marca que promueve la globalización, ya que se adelantó a las exigencias del mercado y generó tendencias que fueron adoptadas por los consumidores de todo el mundo. Coca Cola ingresó a mercados de casi todos los continentes.
Sin embargo, su penetración no ha sido completa en algunos, como es el caso del Perú, donde los consumidores prefieren las marcas locales.
Por otro lado, Coca Cola es considerada un icono cultural: influyó en pintores como Dalà y Warhol, quienes plasmaron la clásica botella en varios de sus cuadros.
Es una marca generadora de estilos de vida; esto lo refleja en su publicidad, en la que se muestran situaciones de la vida cotidiana y se destacan valores como la amistad y la importancia de compartir.
Hoy, analizando la posición de Coca Cola en el mercado local, se puede notar que las marcas locales como Kola Real; le están quitando participación, en una nueva tendencia que eleva a las marcas locales frente a las transnacionales como un auténtico fenómeno de globalización.
Otro aspecto de la posición de Coca Cola, ha sido su alianza con Inca Kola; la que no fue del total agrado de los consumidores peruanos, puesto que estos no recibieron la información adecuada. Coca Cola es una marca que crea tendencias y a su vez las toma del mercado para asi llegar con mayor eficiencia al público.
En la actualidad, esta marca se preocupa por la responsabilidad social, incentiva el deporte nacional y brinda apoyo social. Para acercarse al mercado local, Coca Cola debe generar tendencias, analizando como son los peruanos, sus costumbres y gustos para lograr una mayor identificación. Coca Cola busca interpretar al nuevo consumidor light, ya que lucir bien se ha vuelto una prioridad tanto para mujeres como para hombres.
En esta tesis se ha realizado un análisis semiótico de las tendencias generadas por Coca Cola, tales como la tendencia light, la tendencia navideña y la tendencia de consumo de fast food con Coca Cola y como estas se reflejan en su publicidad. También se han propuesto nuevos insights con los que la marca puede llegar a los consumidores, empleando nuevas formas de comunicación y haciendo que el consumidor local se sienta más identificado. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4863 |
Coca Cola, la gran marca generadora de tendencias [texto impreso] / Juan Miguel Calderón Mac Donald, Autor ; Claudia Mercedes Sánchez Sánchez, Autor ; Bitia Asenet Valencia Vargas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 99 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2004 - I) . ISSN : 885 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | BEBIDAS GASEOSAS COCA COLA (COMPANY) - HISTORIA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS - PERÚ
| Palabras clave: | COCA COLA (PERÚ) - HISTORIA
INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS GASEOSAS ESTADOS UNIDOS | Clasificación: | 663.62 C21 2004 | Resumen: |
En 1885, Jon S. Pemberton creó la marca más reconocida a nivel mundo. Coca Cola.
Coca cola es la única bebida que cuenta con un museo, es la marca que promueve la globalización, ya que se adelantó a las exigencias del mercado y generó tendencias que fueron adoptadas por los consumidores de todo el mundo. Coca Cola ingresó a mercados de casi todos los continentes.
Sin embargo, su penetración no ha sido completa en algunos, como es el caso del Perú, donde los consumidores prefieren las marcas locales.
Por otro lado, Coca Cola es considerada un icono cultural: influyó en pintores como Dalà y Warhol, quienes plasmaron la clásica botella en varios de sus cuadros.
Es una marca generadora de estilos de vida; esto lo refleja en su publicidad, en la que se muestran situaciones de la vida cotidiana y se destacan valores como la amistad y la importancia de compartir.
Hoy, analizando la posición de Coca Cola en el mercado local, se puede notar que las marcas locales como Kola Real; le están quitando participación, en una nueva tendencia que eleva a las marcas locales frente a las transnacionales como un auténtico fenómeno de globalización.
Otro aspecto de la posición de Coca Cola, ha sido su alianza con Inca Kola; la que no fue del total agrado de los consumidores peruanos, puesto que estos no recibieron la información adecuada. Coca Cola es una marca que crea tendencias y a su vez las toma del mercado para asi llegar con mayor eficiencia al público.
En la actualidad, esta marca se preocupa por la responsabilidad social, incentiva el deporte nacional y brinda apoyo social. Para acercarse al mercado local, Coca Cola debe generar tendencias, analizando como son los peruanos, sus costumbres y gustos para lograr una mayor identificación. Coca Cola busca interpretar al nuevo consumidor light, ya que lucir bien se ha vuelto una prioridad tanto para mujeres como para hombres.
En esta tesis se ha realizado un análisis semiótico de las tendencias generadas por Coca Cola, tales como la tendencia light, la tendencia navideña y la tendencia de consumo de fast food con Coca Cola y como estas se reflejan en su publicidad. También se han propuesto nuevos insights con los que la marca puede llegar a los consumidores, empleando nuevas formas de comunicación y haciendo que el consumidor local se sienta más identificado. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4863 |
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