Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
     Refinar búsqueda
Monograph: documento proyectable o vídeo Cómo se hace cine en el Perú / Ruiz. Pablo / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
  • Público
  • ISBD
Título :Cómo se hace cine en el Perú
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:Ruiz. Pablo, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Dimensiones:DVD
Clasificación:CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:CINE-PRODUCCION  Y  DIRECCION
Clasificación:791.436 R93
Resumen:Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.

La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.
Nota de contenido:El orden de los diez capítulos es como sigue:

I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501
Cómo se hace cine en el Perú [documento proyectable o vídeo] / Ruiz. Pablo, Autor . - Lima (Perú) : Primera Fila Producciones, [s.d.] . -  ; DVD.
Clasificación:CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:CINE-PRODUCCION  Y  DIRECCION
Clasificación:791.436 R93
Resumen:Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.

La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.
Nota de contenido:El orden de los diez capítulos es como sigue:

I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7741791.436 R93DVDDocumentalesDocumentalesDisponible
Monograph: documento proyectable o vídeo Cómo se hace cine en el Perú / Pablo Ruiz / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
  • Público
  • ISBD
Título :Cómo se hace cine en el Perú
Tipo de documento:documento proyectable o vídeo
Autores:Pablo Ruiz, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Il.:1 videograbacion (DVD) son. col ; 87 min
Dimensiones:DVD
Nota general:Con el apoyo de la Universidad de Lima y de la Universidad Católica.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PRODUCCIÓN  Y  DIRECCIÓN
Clasificación:791.436 R93
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7502
Cómo se hace cine en el Perú [documento proyectable o vídeo] / Pablo Ruiz, Autor . - Lima (Perú) : Primera Fila Producciones, [s.d.] . -  : 1 videograbacion (DVD) son. col ; 87 min ; DVD.
Con el apoyo de la Universidad de Lima y de la Universidad Católica.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PRODUCCIÓN  Y  DIRECCIÓN
Clasificación:791.436 R93
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7502

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
7742791.436 R93Otros MaterialesDocumentalesDocumentalesDisponible
Monograph: texto impreso Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial (2008)
  • Público
  • ISBD
Título :Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial
Fecha de publicación:2008
Colección:Investigaciones
Número de páginas:114 p
Il.:Il. (algunas col)
Dimensiones:25 cm
ISBN/ISSN/DL:978-9972-452-14-7
Nota general:El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PERÚ  SIGLO  XXI  ASPECTOS  ECONÓMICOS
Clasificación:778.55 T18 2008
Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.
Nota de contenido:Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481
Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor  . -  1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2008 . - 114 p : Il. (algunas col) ; 25 cm. - (Investigaciones) .
ISBN : 978-9972-452-14-7
El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚ
Palabras clave:CINE  -  PERÚ  SIGLO  XXI  ASPECTOS  ECONÓMICOS
Clasificación:778.55 T18 2008
Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.
Nota de contenido:Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
6110778.55 T18 2008Texto impresoLibrosLibrosDisponible
6111778.55 T18 2008Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso Tondero / Miguel Valladares / Lima [Perú] : Planeta Perú (2018)
  • Público
  • ISBD
Título :Tondero : 10 años
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Miguel Valladares, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Planeta Perú
Fecha de publicación:2018
Número de páginas:212 p.; ful fotografías
Il.:il. ; col
ISBN/ISSN/DL:9369
Nota general:Una precisa y valiosa muestra del emprendimiento peruano.
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:ARTE  CINE  EN  GENERAL
Clasificación:658.01 P66 2018
Resumen:Sinopsis de 10 años:
En un país donde es difícil hablar de industria cinematográfica, un joven productor emprendió el sueño de crear una empresa líder en el negocio del espectáculo en el Perú. Unido a un grupo de talentosas personas, decidieron asumir todos los riesgos para lograr la aventura que ahora comparten con nosotros.
Este libro resume perfectamente la primera década de Tondero, emprendimiento que gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo ha producido y coproducido las películas más exitosas del país, además de obtener numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y asistir a los festivales más importantes a nivel mundial. Tondero es un claro ejemplo del compromiso de las empresas por entender el valor de la identidad nacional, ya que cada locación fue elegida precisamente para cautivar y atraer público local y extranjero.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10168
Tondero : 10 años [texto impreso] / Miguel Valladares, Autor . - Lima (Perú) : Planeta Perú, 2018 . - 212 p.; ful fotografías : il. ; col.
ISSN : 9369
Una precisa y valiosa muestra del emprendimiento peruano.
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
Palabras clave:ARTE  CINE  EN  GENERAL
Clasificación:658.01 P66 2018
Resumen:Sinopsis de 10 años:
En un país donde es difícil hablar de industria cinematográfica, un joven productor emprendió el sueño de crear una empresa líder en el negocio del espectáculo en el Perú. Unido a un grupo de talentosas personas, decidieron asumir todos los riesgos para lograr la aventura que ahora comparten con nosotros.
Este libro resume perfectamente la primera década de Tondero, emprendimiento que gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo ha producido y coproducido las películas más exitosas del país, además de obtener numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y asistir a los festivales más importantes a nivel mundial. Tondero es un claro ejemplo del compromiso de las empresas por entender el valor de la identidad nacional, ya que cada locación fue elegida precisamente para cautivar y atraer público local y extranjero.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10168

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
9369658.01 P66 2018Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto