A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Cómo se hace cine en el Perú / Ruiz. Pablo / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Título : Cómo se hace cine en el Perú Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Ruiz. Pablo, Autor Editorial: Lima [Perú] : Primera Fila Producciones Dimensiones: DVD Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: CINE-PRODUCCION Y DIRECCION Clasificación: 791.436 R93 Resumen: Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.Nota de contenido: El orden de los diez capítulos es como sigue:
I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501 Cómo se hace cine en el Perú [documento proyectable o vídeo] / Ruiz. Pablo, Autor . - Lima (Perú) : Primera Fila Producciones, [s.d.] . - ; DVD.
Clasificación: CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
CINE PERUANO
CINE PERUANO - MATERIAL EDUCATIVO - DOCUMENTALES
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: CINE-PRODUCCION Y DIRECCION Clasificación: 791.436 R93 Resumen: Como se hacen las películas en nuestro país? ¿Qué dificultades enfrentan los realizadores? ¿Existen corrientes, géneros definidos? ¿De dónde sale la plata? Muchas preguntas para un cine incipiente y siempre en edad escolar. Varias de estas cuestiones deben haber rondado la cabeza de Pablo J. Ruiz para decidirse a realizar una serie de diez cortos que pusiera las cosas en perspectiva. Para ello contó con la colaboración de realizadores de distintas generaciones y procedencias, como Augusto Cabada, Aldo Salvini, Raúl Gallegos, Judith Vélez, Flaviano Quispe, Héctor Marreros, Miguel Barreda, Francisco Lombardi, Augusto Tamayo, Chicho Durant, Claudia Llosa, Josué Méndez, Eduardo Mendoza, Ricardo Velásquez, Luis Llosa, Álvaro Velarde, Ernesto Cabellos, Humberto Saco, Andrés Cotler y otros más.
La serie imaginada por Pablo se basó en entrevistas que sondearan la experiencia de los directores sobre los distintos procesos de la tarea cinematográfica, avanzando progresivamente desde la vocación de construir historias hasta la hamletiana pregunta de si el esfuerzo valía la pena. Vemos entonces que el documental tiene una abierta vocación pedagógica y busca ser un insumo para quienes se decidan a tomar la cámara y alumbrar obras audiovisuales.Nota de contenido: El orden de los diez capítulos es como sigue:
I: La Vocación
II: El Guión
III: El Proyecto
IV: El Financiamiento
V: El Rodaje
VI: Dirección de actores
VII: Elementos cinematográficos
VIII: El peor error de un director
IX: Distribución y exhibición
X: ¿Vale la pena hacer cine en el Perú?
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7501 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7741 791.436 R93 DVD Documentales Documentales Disponible Cómo se hace cine en el Perú / Pablo Ruiz / Lima [Perú] : Primera Fila Producciones
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7742 791.436 R93 Otros Materiales Documentales Documentales Disponible Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano / Augusto Tamayo San Román / Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial (2008)
Título : Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor Mención de edición: 1 ed Editorial: Lima [Perú] : Universidad de Lima. Fondo Editorial Fecha de publicación: 2008 Colección: Investigaciones Número de páginas: 114 p Il.: Il. (algunas col) Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9972-452-14-7 Nota general: El libro # 6111 es fotocopia. Idioma : Español (spa) Clasificación: CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚPalabras clave: CINE - PERÚ SIGLO XXI ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 778.55 T18 2008 Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.Nota de contenido: Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481 Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano [texto impreso] / Augusto Tamayo San Román, Autor ; Nathalie Hendrickx, Autor . - 1 ed . - Lima (Perú) : Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2008 . - 114 p : Il. (algunas col) ; 25 cm. - (Investigaciones) .
ISBN : 978-9972-452-14-7
El libro # 6111 es fotocopia.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CINE - PERU - SIGLO XXI
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚ
PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS - PERÚPalabras clave: CINE - PERÚ SIGLO XXI ASPECTOS ECONÓMICOS Clasificación: 778.55 T18 2008 Resumen:
¿Qué factores determinan la producción de películas nacionales y su distribución y exhibición en el Perú y el mundo? En un intento por responder esta pregunta, el guionista y director de cine Augusto Tamayo y la productora de cine y publicidad Nathalie Hendrickx han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en las páginas de este texto. Así, no solo recopilan datos estadísticos acerca de la producción en el periodo 2000-2007, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos de producción, el financiamiento, los mecanismos de distribución para acceder al mercado y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta y aplicación.Nota de contenido: Contiene: Presentación: Financiamiento del proyecto cinematográfico peruano. Mercado de distribución y exhibición cinematográfica en el Perú. Marketing de cine peruano. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=6481 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 6110 778.55 T18 2008 Texto impreso Libros Libros Disponible 6111 778.55 T18 2008 Texto impreso Libros Libros Disponible Tondero / Miguel Valladares / Lima [Perú] : Planeta Perú (2018)
Título : Tondero : 10 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Valladares, Autor Editorial: Lima [Perú] : Planeta Perú Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 212 p.; ful fotografías Il.: il. ; col ISBN/ISSN/DL: 9369 Nota general: Una precisa y valiosa muestra del emprendimiento peruano. Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: ARTE CINE EN GENERAL Clasificación: 658.01 P66 2018 Resumen: Sinopsis de 10 años:
En un país donde es difícil hablar de industria cinematográfica, un joven productor emprendió el sueño de crear una empresa líder en el negocio del espectáculo en el Perú. Unido a un grupo de talentosas personas, decidieron asumir todos los riesgos para lograr la aventura que ahora comparten con nosotros.
Este libro resume perfectamente la primera década de Tondero, emprendimiento que gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo ha producido y coproducido las películas más exitosas del país, además de obtener numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y asistir a los festivales más importantes a nivel mundial. Tondero es un claro ejemplo del compromiso de las empresas por entender el valor de la identidad nacional, ya que cada locación fue elegida precisamente para cautivar y atraer público local y extranjero.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10168 Tondero : 10 años [texto impreso] / Miguel Valladares, Autor . - Lima (Perú) : Planeta Perú, 2018 . - 212 p.; ful fotografías : il. ; col.
ISSN : 9369
Una precisa y valiosa muestra del emprendimiento peruano.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CINE - INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA - PERÚPalabras clave: ARTE CINE EN GENERAL Clasificación: 658.01 P66 2018 Resumen: Sinopsis de 10 años:
En un país donde es difícil hablar de industria cinematográfica, un joven productor emprendió el sueño de crear una empresa líder en el negocio del espectáculo en el Perú. Unido a un grupo de talentosas personas, decidieron asumir todos los riesgos para lograr la aventura que ahora comparten con nosotros.
Este libro resume perfectamente la primera década de Tondero, emprendimiento que gracias a la perseverancia y el trabajo en equipo ha producido y coproducido las películas más exitosas del país, además de obtener numerosos reconocimientos nacionales e internacionales y asistir a los festivales más importantes a nivel mundial. Tondero es un claro ejemplo del compromiso de las empresas por entender el valor de la identidad nacional, ya que cada locación fue elegida precisamente para cautivar y atraer público local y extranjero.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10168 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9369 658.01 P66 2018 Texto impreso Libros Libros Disponible