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Cómo hacer reingeniería / Raymond L. Manganelli / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1996)
Título : Cómo hacer reingeniería Tipo de documento: texto impreso Autores: Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 297 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-492-3 Nota general:
Título original: The reengineeering handbookIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPASPalabras clave: BENCHMARKING
INNOVACION EMPRESARIALClasificación: 658.4063 M22 1996 Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915 Cómo hacer reingeniería [texto impreso] / Raymond L. Manganelli, Autor ; Mark M. Klein, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1996 . - 297 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-600-492-3
Título original: The reengineeering handbook
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: NEGOCIOS
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - ETAPASPalabras clave: BENCHMARKING
INNOVACION EMPRESARIALClasificación: 658.4063 M22 1996 Resumen:
Los autores Manganelli y Klein, utilizan la técnica desarrollada por ellos, denominada “metodología Rápida Re”, que trabaja con herramientas administrativas ya conocidas.
El primer intento de los autores es establecer que la Reingeniería no es un invento de Hammer y Champy, intento por lo demás injustificado ya que estos autores no se atribuyen la invención de la Reingeniería, sino que ella ha sido el patrón de empresas que han sido capaces de sortear las crisis y salir fortalecidas de ellas en los últimos años.
Sin embargo, el ejemplo elegido por Klein y Manganelli, sobre William Sims y el mejoramiento de la artillería naval, es un excelente motivo para comprender el sentido y la esencia de la reingeniería.
La definición y las diferencias con otras técnicas, sigue el patrón de Hammer y Champy, destacando que la reingeniería es radical, fundamental, espectacular, rápida y que afecta a los procesos estratégicos y con valor agregado de la empresa, diferenciándose claramente de los métodos incrementales, como el de calidad total, reorganización (reestructuración), automatización y achicamiento (rectificación del tamaño de la empresa).
Como se ha señalado, el énfasis de los autores está en la metodología y ella abarca casi la totalidad de la obra, lo que justifica el título de “Cómo hacer reingeniería”. La metodología propuesta es la metodología Rápida Re, que se compone de cinco partes: la preparación; la identificación, la visión, el diseño (técnico y social) y la transformación. En estas etapas se emplean 27 técnicas administrativas: Análisis de tiempo de ciclo, Modelación de procesos, Benchmarking, Ingeniería informática, Motivación, Incentivos, capacitación técnica, etc. Algunas de estas técnicas se usan en todas las etapas (Facilitación, Administración del Proyecto), mientras que otras se utilizan exclusivamente en una etapa como Facultar a empleados (Potenciar), Capacitación técnica, etc.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2915 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4658 658.4063 M22 1996 Texto impreso Libros Libros Disponible La empresa flexible / Alvin Toffler / Barcelona [España] : Plaza & Janes Editores (1985)
Título : La empresa flexible Tipo de documento: texto impreso Autores: Alvin Toffler, Autor ; Manuel Vazquez, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Plaza & Janes Editores Fecha de publicación: 1985 Colección: Hombre y sociedad Número de páginas: 254 p Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-01-33276-0 Nota general:
Título original: The adaptive corporationIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍAPalabras clave: GERENCIA
EMPRESAS - ORGANIZACIÓNClasificación: 658.4063 T68 1985 Resumen:
El autor estadounidense Alvin Toffler publica este libro en el año 1985 y en él describe el futuro de las empresas en caso de que estas no cambien, ni se adapten a los cambios tan radicales que hay en su entorno, estas empresas desaparecerán aunque sean las más rentables en ese momento! Toffler menciona que para que una empresa no se esfume deberá de estudiar su entorno, replantearse sus objetivos y renovar sus estructuras, además de que las personas que ocupan los altos mandos deberán de dejar ser tan estructurados, rutinarios, previsibles y rectilíneos ya que como ya lo mencione esto suele ser una amenaza para el desarrollo de la empresa u organización' en su planeación y organización se deberá de cambiar varios aspectos ya que el mundo corporativo cada vez se hace más inestable, revolucionario y acelerado porque cualquier cosa en su entorno influye para su crecimiento' hay fuerzas externas como el gobierno, la cultura, la política, la competencia, los proveedores, entre otros elementos que afectan a la empresa y los miembros de ella deberán de lidiar con esto o hasta tomarlos como oportunidad donde deberán mejorar para que los proyectos y objetivos de la empresa se cumplan de una u otra maneraLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=435 La empresa flexible [texto impreso] / Alvin Toffler, Autor ; Manuel Vazquez, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Plaza & Janes Editores, 1985 . - 254 p ; 21 cm. - (Hombre y sociedad) .
ISBN : 978-84-01-33276-0
Título original: The adaptive corporation
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍAPalabras clave: GERENCIA
EMPRESAS - ORGANIZACIÓNClasificación: 658.4063 T68 1985 Resumen:
El autor estadounidense Alvin Toffler publica este libro en el año 1985 y en él describe el futuro de las empresas en caso de que estas no cambien, ni se adapten a los cambios tan radicales que hay en su entorno, estas empresas desaparecerán aunque sean las más rentables en ese momento! Toffler menciona que para que una empresa no se esfume deberá de estudiar su entorno, replantearse sus objetivos y renovar sus estructuras, además de que las personas que ocupan los altos mandos deberán de dejar ser tan estructurados, rutinarios, previsibles y rectilíneos ya que como ya lo mencione esto suele ser una amenaza para el desarrollo de la empresa u organización' en su planeación y organización se deberá de cambiar varios aspectos ya que el mundo corporativo cada vez se hace más inestable, revolucionario y acelerado porque cualquier cosa en su entorno influye para su crecimiento' hay fuerzas externas como el gobierno, la cultura, la política, la competencia, los proveedores, entre otros elementos que afectan a la empresa y los miembros de ella deberán de lidiar con esto o hasta tomarlos como oportunidad donde deberán mejorar para que los proyectos y objetivos de la empresa se cumplan de una u otra maneraLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=435 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3416 658.4063 T68 1985 Libros Libros Libros Disponible 3415 658.4063 T68 1985 Texto impreso Libros Libros Disponible Reingenieria en la gerencia / James Champy / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
Título : Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito Tipo de documento: texto impreso Autores: James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 244 p Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-3199-2 Nota general:
Título original: Reengineering managementIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓNPalabras clave: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN EMPRESARIALClasificación: 658.4063 CH516 1995 Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021 Reingenieria en la gerencia : Cómo modificar el trabajo gerencial para rediseñar con éxito [texto impreso] / James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 244 p ; 23 cm.
ISBN : 978-958-04-3199-2
Título original: Reengineering management
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN
GERENCIA
REINGENIERÍA
REORGANIZACIÓNPalabras clave: PROCESOS ADMINISTRATIVOS
INNOVACIÓN EMPRESARIALClasificación: 658.4063 CH516 1995 Resumen:
Comprenda e implemente los procesos de reingeniería en su organización. Adapte sus procesos operativos a los requisitos de las actuales prácticas empresariales. Alcance una cultura de negocios que le permita un proceso continuo de reingeniería., sostiene James Champy, autoridad en la materia y autor de Reingeniería en la Gerencia.
En tiempos en los que la aplicación y posterior éxito de un proyecto depende en gran medida de cuánto confíen en él los niveles gerenciales, Champy acerca la manera en que éstos pueden modificar su trabajo para adaptarse al renovador movimiento sin hostilidades. De esta manera, el autor acerca los lineamientos gerenciales necesarios para dirigir, organizar, medir y recompensar bajo los nuevos parámetros. Los procesos administrativos, eje de su análisis, deben poder movilizar, facultar y definir un proceso continuo hacia una exitosa cultura de negocios. Emprender o proyectar el rediseño de los procesos empresariales exige algo más que la voluntad de hacerlo. Sin embargo, esta tarea cada vez cobra más valor en las organizaciones. "Si la práctica de la administración no cambia- sentencia en su obra Champy-, cualquier proyecto de reingeniería será un fracaso".
"La única forma en que podemos realizar todo lo que la reingeniería promete es empezando por rediseñar la administración"
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3021 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4656 658.4063 CH516 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible Reingenieria / Michael Hammer / Bogotá [Colombia] : Editorial Norma (1995)
Título : Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado! Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Editorial Norma Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 226 p Dimensiones: 23 ISBN/ISSN/DL: 978-958-04-2650-9 Nota general:
Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOSClasificación: 658.4063 H19 1995 Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023 Reingenieria : Olvide lo que iusted sabe sobre cómo debe funcionar una empresa. ¡Casi todo está errado! [texto impreso] / Michael Hammer, Autor ; James Champy, Autor ; Jorge Cárdenas Nannetti, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1995 . - 226 p ; 23.
ISBN : 978-958-04-2650-9
Título original: Reengineering the Corporation: A Manifesto for Business Revolution
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: INNOVACIÓN EMPRESARIAL
REINGENIERÍA
REINGENIERÍA - CASOSClasificación: 658.4063 H19 1995 Resumen:
Michael Hammer, autor que acuñó en los 80’ la idea de "reingeniería" definida como un "cambio radical en los procesos de negocios para producir una mejora drástica", presenta a los procesos como los factores a partir de los cuales una organización puede integrar todos sus componentes humanos y tecnológicos para funcionar como un sistema coherente y rentable. La organización centrada en procesos, de tareas aisladas a procesos, de empleados a profesionales, de la teoría a la acción, de departamentos a funciones integradasLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3023 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4657 658.406 H19 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible