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Autor María José Chávez-Quiroz Gygax

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Monograph: texto impreso El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort / María José Chávez-Quiroz Gygax / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2005)
  • Público
  • ISBD
Título :El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort
Tipo de documento:texto impreso
Autores:María José Chávez-Quiroz Gygax, Autor ; Andrea Isabel Gomero Hoyos, Autor ; Andrea Daniela Lostaunau Andrade, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2005
Colección:Ciclo de Titulación 2005 - I
Número de páginas:99 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:2211
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES
INSIGHT
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
Palabras clave:CONSUMIDORES-TIPOS
ESTILOS
  DE  VIDA-PERÚ
ANÁLISIS
  MERCADO-PERÚ
Clasificación:658.8348 CH536 2005
Resumen:
La elección del objeto de estudio de esta tesis fue motivado en un principio por dos temas fascinantes: “La publicidad como descubridora de necesidades” y “La coacción psicológica publicitaria”. Ambos fueron discutidos y evaluados, llegando a la conclusión de que la fusión de los dos englobaba un tema mucho más amplio y actual como el nuevo tipo de consumismo, muy diferente al concepto tradicional de “Consumismo”.
Al ir ahondando en este fenómeno se descubrieron nuevas formas de visualizar el mercado, nuevos comportamientos de compra y diferentes motivaciones que han sido creadas principalmente sobre la base de los ofrecimientos del mercado y la publicidad.
Como parte de este estudio se investigó también acerca del consumista, un tipo extremo de consumidor, el cual se caracteriza por la compra compulsiva de diferentes productos. De aquí, surge la idea de investigar acerca de aquel otro tipo de consumidor que si bien no compra en grandes cantidades, lo hace no por necesidad sino por autorealizarse, por satisfacer deseos que van más allá de la mera satisfacción y que tienen que ver con el mejoramiento de la persona.
De esta manera se replanteó el tema de estudio, enfocándonos en este adquisidor selectivo de productos, al cual se le denominó después: “El consumidor superfluo”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5100
El consumidor superfluo: El crecimiento de las necesidades secundarias o de confort [texto impreso] / María José Chávez-Quiroz Gygax, Autor ; Andrea Isabel Gomero Hoyos, Autor ; Andrea Daniela Lostaunau Andrade, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2005 . - 99 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005 - I) .
ISSN : 2211
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR - PERÚ
CONSUMIDORES
INSIGHT
MARKETING - ESTUDIO DE CASOS
Palabras clave:CONSUMIDORES-TIPOS
ESTILOS
  DE  VIDA-PERÚ
ANÁLISIS
  MERCADO-PERÚ
Clasificación:658.8348 CH536 2005
Resumen:
La elección del objeto de estudio de esta tesis fue motivado en un principio por dos temas fascinantes: “La publicidad como descubridora de necesidades” y “La coacción psicológica publicitaria”. Ambos fueron discutidos y evaluados, llegando a la conclusión de que la fusión de los dos englobaba un tema mucho más amplio y actual como el nuevo tipo de consumismo, muy diferente al concepto tradicional de “Consumismo”.
Al ir ahondando en este fenómeno se descubrieron nuevas formas de visualizar el mercado, nuevos comportamientos de compra y diferentes motivaciones que han sido creadas principalmente sobre la base de los ofrecimientos del mercado y la publicidad.
Como parte de este estudio se investigó también acerca del consumista, un tipo extremo de consumidor, el cual se caracteriza por la compra compulsiva de diferentes productos. De aquí, surge la idea de investigar acerca de aquel otro tipo de consumidor que si bien no compra en grandes cantidades, lo hace no por necesidad sino por autorealizarse, por satisfacer deseos que van más allá de la mera satisfacción y que tienen que ver con el mejoramiento de la persona.
De esta manera se replanteó el tema de estudio, enfocándonos en este adquisidor selectivo de productos, al cual se le denominó después: “El consumidor superfluo”.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5100

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2211658.8348 CH536 2005Texto impresoTesisTesisDisponible

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