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Autor Mario Barboza Noceda

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Monograph: texto impreso Marketing viral en Internet: El rol sinérgico de las redes sociales / Mario Barboza Noceda / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Marketing viral en Internet: El rol sinérgico de las redes sociales
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Mario Barboza Noceda, Autor ; Diego Francisco Hinojosa Estrada, Autor ; José Pablo Moscol Ynostroza, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2005 - II
Número de páginas:108 p
Il.:Il.
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:510
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:MARKETING EN INTERNET
MARKETING VIRAL
REDES SOCIALES
Palabras clave:INTERNAUTA
PÚBLICO
  OBJETIVO
MARKETING
  VIRAL-CASOS
Clasificación:007.0688 B24 2006
Resumen:
El marketing viral, es una forma moderna e innovadora de llevar a cabo una estrategia de comunicación baja en costos y con alta efectividad. Pero hay que tener en cuenta que lo que explota esta nueva herramienta de marketing es un concepto que se viene utilizando en nuestras sociedades desde que el ser humano tiene uso de razón; este es el de la "recomendación intrínseca" o de la comunicación "boca a boca".
Partiendo de esta antigua forma de recomendación y gracias a la aparición de internet es que se ha desarrollado e intensificado el concepto de marketing viral. Este consiste en incentivar de alguna manera, ya sea por medio de un aliciente o por el simple hecho de explotar las motivaciones humanas a las personas para que se trasmitan un mensaje de marketing a los contactos de su red social y que los receptores a su vez reenvíen este mensaje. De esta manera se adquiere una validez y credibilidad que difícilmente otro medio publicitario podría ofrecer, ya que la comunicación se genera entre conocidos, amigos y familiares.
Si la comunicación “viral” está bien dirigida al grupo objetivo adecuado, es decir, que se hay realizado un estudio a profundidad de las características del internauta, al igual que un buen estudio psicográfico y demográfico y además de eso cuente con el elemento creativo para cerrar el círculo con el consumidor, es muy probable que se dé un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5168
Marketing viral en Internet: El rol sinérgico de las redes sociales [texto impreso] / Mario Barboza Noceda, Autor ; Diego Francisco Hinojosa Estrada, Autor ; José Pablo Moscol Ynostroza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 108 p : Il. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2005 - II) .
ISSN : 510
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:MARKETING EN INTERNET
MARKETING VIRAL
REDES SOCIALES
Palabras clave:INTERNAUTA
PÚBLICO
  OBJETIVO
MARKETING
  VIRAL-CASOS
Clasificación:007.0688 B24 2006
Resumen:
El marketing viral, es una forma moderna e innovadora de llevar a cabo una estrategia de comunicación baja en costos y con alta efectividad. Pero hay que tener en cuenta que lo que explota esta nueva herramienta de marketing es un concepto que se viene utilizando en nuestras sociedades desde que el ser humano tiene uso de razón; este es el de la "recomendación intrínseca" o de la comunicación "boca a boca".
Partiendo de esta antigua forma de recomendación y gracias a la aparición de internet es que se ha desarrollado e intensificado el concepto de marketing viral. Este consiste en incentivar de alguna manera, ya sea por medio de un aliciente o por el simple hecho de explotar las motivaciones humanas a las personas para que se trasmitan un mensaje de marketing a los contactos de su red social y que los receptores a su vez reenvíen este mensaje. De esta manera se adquiere una validez y credibilidad que difícilmente otro medio publicitario podría ofrecer, ya que la comunicación se genera entre conocidos, amigos y familiares.
Si la comunicación “viral” está bien dirigida al grupo objetivo adecuado, es decir, que se hay realizado un estudio a profundidad de las características del internauta, al igual que un buen estudio psicográfico y demográfico y además de eso cuente con el elemento creativo para cerrar el círculo con el consumidor, es muy probable que se dé un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5168

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Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
510007.0688 B24 2006Texto impresoTesisTesisDisponible

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