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Refinar búsquedaAnálisis de las organizaciones que han empleado técnicas del marketing radical en el mercado peruano y estudio de la factibilidad de su empleo en el Perú / Renato Joseph Mozo Flores / Lima [Perú] : IPP (2015)
Título : Análisis de las organizaciones que han empleado técnicas del marketing radical en el mercado peruano y estudio de la factibilidad de su empleo en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Renato Joseph Mozo Flores, Autor ; Xavier Hussein Rengifo Valderrama, Autor ; Mauricio Américo Zerga Mazzuelos, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - 1 Número de páginas: 130 p Il.: il. ; col. ; 30 cm Material de acompañamiento: 1 dvd ISBN/ISSN/DL: 9108 Nota general: Tesis para optar el título profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING RADICAL
TESIS-IPPClasificación: 658.80 M89 Resumen: Esta tesis tiene como fin descubrir qué grado de efectividad o viabilidad tienen las técnicas de Marketing Radical en el mercado peruano. Para ello Decidimos que nuestro primer capítulo deberá describir por completo al Marketing Radical, tal cual lo hicieron Sam Hill y Glenn Rifkin en 1998; definir qué instrumentos de investigación serían lo más adecuados para poder investigar acerca de una materia como el marketing, pero desde una perspectiva Radical y a la vez con la visión del mismo mercado peruano.
Esto dio pie a que en el capítulo siguiente pudiéramos decidir acerca de nuestras fuentes de información. Decidimos que para obtener varios puntos de vista y una idea clara del mercado peruano deberíamos no sólo consultar con especialistas, sino también al mismo ciudadano de a pie.
Después procedimos a comenzar nuestra investigación, tanto de campo como bibliográfica. Logramos encontrar varios autores que se referían al tema, especialmente al caso de Kola Real y de cómo evolucionó en México.
Teniendo en mente aquello en el capítulo anterior, procedimos a ahondar en el tema con la entrevista a profesionales en marketing y a las encuestas.
Finalmente, evaluamos estos resultados con las hipótesis y los objetivos planteados previamente, y así logramos formar una idea actual y concisa acerca del Marketing Radical y sus virtudes, que podría ayudar a aquellas personas y empresas que decidan comercializar en el mercado peruano.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8780 Análisis de las organizaciones que han empleado técnicas del marketing radical en el mercado peruano y estudio de la factibilidad de su empleo en el Perú [texto impreso] / Renato Joseph Mozo Flores, Autor ; Xavier Hussein Rengifo Valderrama, Autor ; Mauricio Américo Zerga Mazzuelos, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2015 . - 130 p : il. ; col. ; 30 cm + 1 dvd. - (Ciclo de Titulación 2015 - 1) .
ISSN : 9108
Tesis para optar el título profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING RADICAL
TESIS-IPPClasificación: 658.80 M89 Resumen: Esta tesis tiene como fin descubrir qué grado de efectividad o viabilidad tienen las técnicas de Marketing Radical en el mercado peruano. Para ello Decidimos que nuestro primer capítulo deberá describir por completo al Marketing Radical, tal cual lo hicieron Sam Hill y Glenn Rifkin en 1998; definir qué instrumentos de investigación serían lo más adecuados para poder investigar acerca de una materia como el marketing, pero desde una perspectiva Radical y a la vez con la visión del mismo mercado peruano.
Esto dio pie a que en el capítulo siguiente pudiéramos decidir acerca de nuestras fuentes de información. Decidimos que para obtener varios puntos de vista y una idea clara del mercado peruano deberíamos no sólo consultar con especialistas, sino también al mismo ciudadano de a pie.
Después procedimos a comenzar nuestra investigación, tanto de campo como bibliográfica. Logramos encontrar varios autores que se referían al tema, especialmente al caso de Kola Real y de cómo evolucionó en México.
Teniendo en mente aquello en el capítulo anterior, procedimos a ahondar en el tema con la entrevista a profesionales en marketing y a las encuestas.
Finalmente, evaluamos estos resultados con las hipótesis y los objetivos planteados previamente, y así logramos formar una idea actual y concisa acerca del Marketing Radical y sus virtudes, que podría ayudar a aquellas personas y empresas que decidan comercializar en el mercado peruano.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8780 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9108 658.80 M89 AN Texto impreso Tesis Tesis Disponible La importancia de identificar factores de comunicación adecuados por parte de las empresas mineras, para que la población rural se interese por sus planes de responsabilidad social empresarial / Patricia Isabel La Torre Bardales / Lima [Perú] : IPP (2015)
Título : La importancia de identificar factores de comunicación adecuados por parte de las empresas mineras, para que la población rural se interese por sus planes de responsabilidad social empresarial Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricia Isabel La Torre Bardales, Autor ; Javier Bernando Salinas Sáenz, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - 1 Número de páginas: 112 p. Il.: il. ; col.; 30 cm Material de acompañamiento: 1 dvd ISBN/ISSN/DL: 9109 Nota general: Tesis para optar al título profesional de Técnicos en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALPalabras clave: CONFLICTOS SOCIALES - CAJAMARCA CONGA
CONFLICTOS AREQUIPA TIA MARIAClasificación: 658.45 T72 Resumen: En los últimos años, el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
ha cobrado mayor relevancia dentro de las empresas, y son las empresas
privadas, las que pasan a tener un rol mucho más activo y protagónico dentro
de su comunidad. Asimismo, el número de organizaciones que toman real
conciencia sobre la RSE, reconocen que el dinero asignado a este rubro no
implica un gasto, sino una inversión que, a mediano y/o a largo plazo, debería
impactar como un beneficio para ellos, y así también como contribución dentro de las sociedades civiles y comunidades.
Cabe mencionar que para que dichos planes de RSE sean medibles en cuanto a
los beneficios, se han considerado indicadores como las utilidades laborales -
lo que hace a un negocio redituable-, así como también a los índices de satisfacción, que muchas empresas obtienen a través de encuestas dirigidas,
sobre todo, a sus stakeholders, para determinar la eficiencia de su aplicación.
De la mano a lo anteriormente mencionado, es importante traer a colación que
nada podría lograrse si no fuera por la comunicación, pero la comunicación
direccionada hacia la aplicación de estrategias de comunicación adecuadas o
ad hoc para cada tipo de proyecto o trabajo que una empresa u organización
desee implementar. El diseño de tales planes debería orientarse hacia los objetivos, misión, visión que las organizaciones intentan conseguir y/o fomentar.
Paralelamente, en el Perú, es bien sabido que la minería representa uno de los
principales ejes económicos de nuestro país con una proyección, aún, de
crecimiento para el 2016. El sector minero cuenta con una participación del
21.1%, y en cuanto a las exportaciones representa el 31.5% del PBI1. Es por
ello que la importancia de que se elaboren planes estratégicos de comunicación en lo que a RSE se refiere, no solo es crucial sino imperante, ya que son las empresas mineras las que deberán continuar manejando los conflictos que se desprenden de cada uno de los proyectos mineros que intentan implementar.
Las sociedades civiles y comunidades, ahora más que antes, demandan de las
empresas mineras una participación más prolongada en el tiempo. Es decir, que sus proyectos a ser implementados no solo duren hasta el cierre de la mina, sino que se prolonguen. Se busca, articular planes de gestión sustentable a nivel social, económico y ambiental, y que a su vez, ofrezcan impactos positivos para con las poblaciones aledañas. Dichos impactos deberán ser conseguidos a través de una investigación enfocada a lo que deberán hacer o implementar; así también, hacia el análisis previo de lo que se llevó a cabo anteriormente. Esto, a través, por ejemplo, de la lectura de sus reportes de sustentabilidad2 en zonas geográficas de población con similares características.
De otro lado, las comunidades rurales protagonizan, cada vez más, fuertes
conflictos y levantamientos a causa de la explotación minera en el Perú, ya que consideran que los planes sociales que las empresas mineras implementan no son representativos en comparación con toda la logística y movilizaciones que ellos tienen que hacer. Los pobladores sienten un abandono y desinterés no solo por parte de las empresas mineras, sino también por parte del Estado Peruano a través de las autoridades que nos representan.
En el marco de todo lo anteriormente expuesto, es importante considerar una
adecuada articulación entre las estrategias de comunicación de cada empresa
minera con sus planes de responsabilidad social, manejo de conflictos,
la población rural, lecciones aprendidas, así como también el interés del estado peruano por contribuir de manera eficiente al crecimiento paulatino y ordenado de nuestra economía, donde se realicen proyectos que unan y enriquezcan a nuestras sociedades.
Los factores que las empresas mineras deberían considerar al momento de
ejecutar sus planes estratégicos de comunicación deben elaborarse con una raíz de profundo análisis de donde se deberá garantizar una anticipación de
externalidades, y también el éxito en la identificación de los medios y lenguaje. Recordemos que todos los peruanos somos actores principales en el
crecimiento sostenido de nuestra economía. Pero, así también en la formación
y mantenimiento de todo tipo de alianzas estratégicas -positivas- que nos lleven a fomentar y a exigir planes sustentables en el tiempo y en el espacio.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8781 La importancia de identificar factores de comunicación adecuados por parte de las empresas mineras, para que la población rural se interese por sus planes de responsabilidad social empresarial [texto impreso] / Patricia Isabel La Torre Bardales, Autor ; Javier Bernando Salinas Sáenz, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2015 . - 112 p. : il. ; col.; 30 cm + 1 dvd. - (Ciclo de Titulación 2015 - 1) .
ISSN : 9109
Tesis para optar al título profesional de Técnicos en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALPalabras clave: CONFLICTOS SOCIALES - CAJAMARCA CONGA
CONFLICTOS AREQUIPA TIA MARIAClasificación: 658.45 T72 Resumen: En los últimos años, el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
ha cobrado mayor relevancia dentro de las empresas, y son las empresas
privadas, las que pasan a tener un rol mucho más activo y protagónico dentro
de su comunidad. Asimismo, el número de organizaciones que toman real
conciencia sobre la RSE, reconocen que el dinero asignado a este rubro no
implica un gasto, sino una inversión que, a mediano y/o a largo plazo, debería
impactar como un beneficio para ellos, y así también como contribución dentro de las sociedades civiles y comunidades.
Cabe mencionar que para que dichos planes de RSE sean medibles en cuanto a
los beneficios, se han considerado indicadores como las utilidades laborales -
lo que hace a un negocio redituable-, así como también a los índices de satisfacción, que muchas empresas obtienen a través de encuestas dirigidas,
sobre todo, a sus stakeholders, para determinar la eficiencia de su aplicación.
De la mano a lo anteriormente mencionado, es importante traer a colación que
nada podría lograrse si no fuera por la comunicación, pero la comunicación
direccionada hacia la aplicación de estrategias de comunicación adecuadas o
ad hoc para cada tipo de proyecto o trabajo que una empresa u organización
desee implementar. El diseño de tales planes debería orientarse hacia los objetivos, misión, visión que las organizaciones intentan conseguir y/o fomentar.
Paralelamente, en el Perú, es bien sabido que la minería representa uno de los
principales ejes económicos de nuestro país con una proyección, aún, de
crecimiento para el 2016. El sector minero cuenta con una participación del
21.1%, y en cuanto a las exportaciones representa el 31.5% del PBI1. Es por
ello que la importancia de que se elaboren planes estratégicos de comunicación en lo que a RSE se refiere, no solo es crucial sino imperante, ya que son las empresas mineras las que deberán continuar manejando los conflictos que se desprenden de cada uno de los proyectos mineros que intentan implementar.
Las sociedades civiles y comunidades, ahora más que antes, demandan de las
empresas mineras una participación más prolongada en el tiempo. Es decir, que sus proyectos a ser implementados no solo duren hasta el cierre de la mina, sino que se prolonguen. Se busca, articular planes de gestión sustentable a nivel social, económico y ambiental, y que a su vez, ofrezcan impactos positivos para con las poblaciones aledañas. Dichos impactos deberán ser conseguidos a través de una investigación enfocada a lo que deberán hacer o implementar; así también, hacia el análisis previo de lo que se llevó a cabo anteriormente. Esto, a través, por ejemplo, de la lectura de sus reportes de sustentabilidad2 en zonas geográficas de población con similares características.
De otro lado, las comunidades rurales protagonizan, cada vez más, fuertes
conflictos y levantamientos a causa de la explotación minera en el Perú, ya que consideran que los planes sociales que las empresas mineras implementan no son representativos en comparación con toda la logística y movilizaciones que ellos tienen que hacer. Los pobladores sienten un abandono y desinterés no solo por parte de las empresas mineras, sino también por parte del Estado Peruano a través de las autoridades que nos representan.
En el marco de todo lo anteriormente expuesto, es importante considerar una
adecuada articulación entre las estrategias de comunicación de cada empresa
minera con sus planes de responsabilidad social, manejo de conflictos,
la población rural, lecciones aprendidas, así como también el interés del estado peruano por contribuir de manera eficiente al crecimiento paulatino y ordenado de nuestra economía, donde se realicen proyectos que unan y enriquezcan a nuestras sociedades.
Los factores que las empresas mineras deberían considerar al momento de
ejecutar sus planes estratégicos de comunicación deben elaborarse con una raíz de profundo análisis de donde se deberá garantizar una anticipación de
externalidades, y también el éxito en la identificación de los medios y lenguaje. Recordemos que todos los peruanos somos actores principales en el
crecimiento sostenido de nuestra economía. Pero, así también en la formación
y mantenimiento de todo tipo de alianzas estratégicas -positivas- que nos lleven a fomentar y a exigir planes sustentables en el tiempo y en el espacio.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8781 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9109 658.45 T72 LAT Texto impreso Tesis Tesis Disponible La efectividad del storydoing en el mercado peruano de consumo masivo en Lima Metropolitana, en los NSE B-C en la actualidad / André D'Auriol Freundt-Thurne / Lima [Perú] : IPP (2015)
Título : La efectividad del storydoing en el mercado peruano de consumo masivo en Lima Metropolitana, en los NSE B-C en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: André D'Auriol Freundt-Thurne, Autor ; Daniela Goachet Palacio, Autor ; Aracelli Viviana Tirado Ayllón, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2015 Colección: Ciclo de Titulación 2015 - 1 Número de páginas: 135 p. Il.: il. ; col. ; 30 cm Material de acompañamiento: 1 dvd ISBN/ISSN/DL: 9111 Nota general: Tesis para optar por el titulo profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - PERU
MARKETING - ASPECTOS SOCIALES - PERUPalabras clave: SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.80 D11 Resumen: Los presentes graduados en Ciencias Publicitarias han desarrollado la siguiente investigación, denominada “La efectividad del Storydoing en el mercado peruano de consumo masivo en Lima metropolitana en los NSE B-C, en la actualidad”, con el objetivo de identificar los factores clave y las características de la efectividad de esta herramienta en el mercado peruano, así como definir qué es el Storydoing y en qué se diferencia con respecto a otras estrategias de comunicación, analizar casos de éxito en los que se haya hecho uso de esta herramienta, llevando a la vida la promesa de marca en el mercado peruano, y describir sus beneficios dentro de la comunicación y cómo este influye en el consumidor.
Por lo expuesto, se dividió la investigación en cinco capítulos: el primero se trata sobre la realidad problemática y la justificación, así como el planteamiento de objetivos, hipótesis y variables para la investigación.
El segundo capítulo comprende todo el aspecto metodológico; principalmente la definición del método empleado y la determinación de técnicas de investigación aplicadas. El tercer capítulo se refiere al marco teórico y conceptual, integrado por todos los temas que tengan una relación directa con el Storydoing en el mercado peruano. Además, en este capítulo están incluidos los antecedentes históricos y las investigaciones previas realizadas, esenciales para sustentar el presente trabajo. Luego, ingresamos al cuarto capítulo en el cual se presentan los resultados generales del estudio, principalmente de la parte referida a los focus group y entrevistas, las cuales han sido profundamente analizadas e interpretadas para obtener los resultados
deseados. Finalmente, se concluye la investigación con el quinto capítulo, en el cual se encuentran las conclusiones y recomendaciones con respecto al Storydoing en el mercado peruano.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8782 La efectividad del storydoing en el mercado peruano de consumo masivo en Lima Metropolitana, en los NSE B-C en la actualidad [texto impreso] / André D'Auriol Freundt-Thurne, Autor ; Daniela Goachet Palacio, Autor ; Aracelli Viviana Tirado Ayllón, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2015 . - 135 p. : il. ; col. ; 30 cm + 1 dvd. - (Ciclo de Titulación 2015 - 1) .
ISSN : 9111
Tesis para optar por el titulo profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - PERU
MARKETING - ASPECTOS SOCIALES - PERUPalabras clave: SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR Clasificación: 658.80 D11 Resumen: Los presentes graduados en Ciencias Publicitarias han desarrollado la siguiente investigación, denominada “La efectividad del Storydoing en el mercado peruano de consumo masivo en Lima metropolitana en los NSE B-C, en la actualidad”, con el objetivo de identificar los factores clave y las características de la efectividad de esta herramienta en el mercado peruano, así como definir qué es el Storydoing y en qué se diferencia con respecto a otras estrategias de comunicación, analizar casos de éxito en los que se haya hecho uso de esta herramienta, llevando a la vida la promesa de marca en el mercado peruano, y describir sus beneficios dentro de la comunicación y cómo este influye en el consumidor.
Por lo expuesto, se dividió la investigación en cinco capítulos: el primero se trata sobre la realidad problemática y la justificación, así como el planteamiento de objetivos, hipótesis y variables para la investigación.
El segundo capítulo comprende todo el aspecto metodológico; principalmente la definición del método empleado y la determinación de técnicas de investigación aplicadas. El tercer capítulo se refiere al marco teórico y conceptual, integrado por todos los temas que tengan una relación directa con el Storydoing en el mercado peruano. Además, en este capítulo están incluidos los antecedentes históricos y las investigaciones previas realizadas, esenciales para sustentar el presente trabajo. Luego, ingresamos al cuarto capítulo en el cual se presentan los resultados generales del estudio, principalmente de la parte referida a los focus group y entrevistas, las cuales han sido profundamente analizadas e interpretadas para obtener los resultados
deseados. Finalmente, se concluye la investigación con el quinto capítulo, en el cual se encuentran las conclusiones y recomendaciones con respecto al Storydoing en el mercado peruano.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=8782 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9111 658.80 D11 DAU Texto impreso Tesis Tesis Disponible Cortometrajes: Payaso / Sheril; Director Balbin / Lima [Perú] : IPP (2013)
Título : Cortometrajes: Payaso Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Sheril; Director Balbin Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2013 Il.: 1 videograbación (dvd) Son. Col ; 10 min ISBN/ISSN/DL: 8631 Nota general:
Dirección de Fotografía: Pedro "Pelao" León Rivera. Dirección de Arte:
Gracia "Bombay" Hoyos Lancho. Sonido y Edición "Esta mal" Espinoza, Jorge.
Asistente de Dirección y Post Producción: Renzo Rivera Larco
Idioma original : Español (spa) Clasificación: CORTOMETRAJES
CORTOMETRAJES - PERÚClasificación: 791.43 B17 2013 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10188 Cortometrajes: Payaso [documento proyectable o vídeo] / Sheril; Director Balbin . - Lima (Perú) : IPP, 2013 . - : 1 videograbación (dvd) Son. Col ; 10 min.
ISSN : 8631
Dirección de Fotografía: Pedro "Pelao" León Rivera. Dirección de Arte:
Gracia "Bombay" Hoyos Lancho. Sonido y Edición "Esta mal" Espinoza, Jorge.
Asistente de Dirección y Post Producción: Renzo Rivera Larco
Idioma original : Español (spa)
Clasificación: CORTOMETRAJES
CORTOMETRAJES - PERÚClasificación: 791.43 B17 2013 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10188 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 8631 791.43 B17 2013 DVD Documentales Documentales Disponible Eficiencia de la comunicación en las campañas de responsabilidad social de las empresas Banco de Crédito del Perú, Backus AB INBEV y Minera Buenaventura entre los años 2017 al 2018, en el Perú / Angie Nichole Goto Gushiken / Lima [Perú] : IPP (2020)
Título : Eficiencia de la comunicación en las campañas de responsabilidad social de las empresas Banco de Crédito del Perú, Backus AB INBEV y Minera Buenaventura entre los años 2017 al 2018, en el Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Angie Nichole Goto Gushiken, Autor ; Djanira Otiura Trisan, Autor ; Marcia Sorely Merilyn Ramos Priale, Autor Editorial: Lima [Perú] : IPP Fecha de publicación: 2020 Colección: Ciclo de Titulación 2019-II Número de páginas: 145 p Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9401 Nota general: Tesis para optar al titulo de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa) Clasificación: BACKUS AB INBEV
BANCO DE CRÉDITO DEL PERU
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MINERA BUENAVENTURA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 658.408 G75 2020 Resumen: En el Perú existen grandes empresas que realizan obras de responsabilidad social
y compromiso con el entorno, desde hace muchos años. Sin embargo, la mayoría
de las empresas difunden muy poco o nada acerca de estas acciones de
responsabilidad social.
El objetivo principal de esta tesis es identificar si las empresas están siendo
eficientes en la comunicación masiva de sus campañas de responsabilidad social.
Para ello esta investigación ha seleccionado a 3 empresas reconocidas en el Perú
para analizar el por qué las campañas de responsabilidad social no están siendo
difundidas de forma correcta o no hay difusión, especialmente en un momento en
donde las empresas están siendo cuestionadas por ser consideradas mercantilistas
y poco comprometidas con el entorno.
Dentro de este trabajo de investigación se podrá mostrar la importancia que tiene
para las empresas, una eficiente comunicación de las campañas de
responsabilidad social y el entorno.
Para esta investigación se ha entrevistado a los encargados del área de
responsabilidad social de las empresas seleccionadas, Banco De Crédito Del
Perú, Backus AB InBev y Minera Buenaventura, así como a especialistas en el
tema, para ampliar la información.
Por otro lado, se han realizado encuestas para medir la percepción que se tiene de
las empresas seleccionadas, con relación a su compromiso con el entorno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10313 Eficiencia de la comunicación en las campañas de responsabilidad social de las empresas Banco de Crédito del Perú, Backus AB INBEV y Minera Buenaventura entre los años 2017 al 2018, en el Perú [texto impreso] / Angie Nichole Goto Gushiken, Autor ; Djanira Otiura Trisan, Autor ; Marcia Sorely Merilyn Ramos Priale, Autor . - Lima (Perú) : IPP, 2020 . - 145 p ; 30 cm + 1 DVD. - (Ciclo de Titulación 2019-II) .
ISSN : 9401
Tesis para optar al titulo de profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BACKUS AB INBEV
BANCO DE CRÉDITO DEL PERU
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
MINERA BUENAVENTURA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALClasificación: 658.408 G75 2020 Resumen: En el Perú existen grandes empresas que realizan obras de responsabilidad social
y compromiso con el entorno, desde hace muchos años. Sin embargo, la mayoría
de las empresas difunden muy poco o nada acerca de estas acciones de
responsabilidad social.
El objetivo principal de esta tesis es identificar si las empresas están siendo
eficientes en la comunicación masiva de sus campañas de responsabilidad social.
Para ello esta investigación ha seleccionado a 3 empresas reconocidas en el Perú
para analizar el por qué las campañas de responsabilidad social no están siendo
difundidas de forma correcta o no hay difusión, especialmente en un momento en
donde las empresas están siendo cuestionadas por ser consideradas mercantilistas
y poco comprometidas con el entorno.
Dentro de este trabajo de investigación se podrá mostrar la importancia que tiene
para las empresas, una eficiente comunicación de las campañas de
responsabilidad social y el entorno.
Para esta investigación se ha entrevistado a los encargados del área de
responsabilidad social de las empresas seleccionadas, Banco De Crédito Del
Perú, Backus AB InBev y Minera Buenaventura, así como a especialistas en el
tema, para ampliar la información.
Por otro lado, se han realizado encuestas para medir la percepción que se tiene de
las empresas seleccionadas, con relación a su compromiso con el entorno.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10313 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9401 658.408 G75 2020 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Experiencia del cliente en las Compañías de Seguro de Salud. / Maricarmen Milagros Castillo Alfaro / Lima [Perú] : IPP (2020)
PermalinkDesign Thinking como herramienta metodológica para la publicidad / Carlos Andrés Loayza Chacaltana / Lima [Perú] : IPP (2020)
PermalinkFactor engagement del branded content en las redes sociales en Lima Metropolitana en la actualidad / Daniel Balarezo Indacochea / Lima [Perú] : IPP (2020)
PermalinkPercepción de los Millennials sobre las marcas que hacen Grenwashing / Jimena Isabel Camino Arrieta / Lima [Perú] : IPP (2020)
PermalinkComo las marcas H&M y Zara son percibidas por el consumidor LGTB+ como marcas Gayfriendly / Keila Lucero Gavidia Pucllas / Lima [Perú] : IPP (2020)
PermalinkAnálisis de la transparencia del gasto en publicidad estatal en el Perú en el periodo del 2005 al 2019 / María Roxana Arias Linares / Lima [Perú] : IPP (2020)
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