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E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas / Katherine Leslie Rodriguez Alarcón / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2018)
Título : E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas Tipo de documento: texto impreso Autores: Katherine Leslie Rodriguez Alarcón, Autor ; Adriana de María Sandoval Rejas, Autor ; Stefano Felipe Torres Cueva, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2018 Colección: Ciclo de Titulación 2018 - I Número de páginas: 252 p Il.: Il.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm Material de acompañamiento: 1 CD ISBN/ISSN/DL: 9333 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
GENERACIÓN "X"
MARKETING EN INTERNET
VENTAS ON LINE
VENTAS POR INTERNETClasificación: 007.0688 R75 2018 Resumen:
Siete años atrás, las tiendas virtuales no existían en el Perú, y cuando empezaron a implementarlas no superaban los cien artículos. Hoy en Internet, ya podemos encontrar a la venta casi todo lo que se consigue en las tiendas físicas, es decir, en el mundo offline. Muchas personas han optado por dejar de comprar ciertos artículos de forma física y; por lo tanto, decidieron realizar sus compras de manera virtual, ya que es una manera más fácil y cómoda de comprar desde casa o desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
Indudablemente la tecnología se encuentra impregnada en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, y los consumidores usan esta tecnología para hacer de sus experiencias de compra una tarea fácil. Según Nielsen Holdings plc (2017), “más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos a adquirir previo a la compra, mientras que un 33% también se encarga de buscar descuentos. Otro dato que llama la atención, es que más de un 30% de los latinos utiliza las redes sociales para ayudarse a tomar decisiones de compra.”
Sin embargo, existen aún barreras que no nos permiten crecer a la par con el e-commerce. Freddy Linares, director de la Sociedad Peruana de Marketing, explica que las principales barreras que enfrenta el e-commerce en nuestro país son: La falta de confianza en el mundo digital y el desfase temporal que hay entre la compra online y offline.
Básicamente lo que quiere decir es que es más rápido conseguir el producto en la calle, ya que la cadena logística del mundo real no camina al ritmo del mundo online. La compra es generada en segundos, pero los procesos de elaboración y distribución no son los adecuados. (F. Linares, 2016)
José Oropeza, gerente de consumo de CCR1, explica que los consumidores no tienen suficiente confianza para hacer las compras vía online. Oropeza añade que: “El proceso empieza en digital y termina en presencial ya que aún nos limitamos a buscar información acerca del producto en internet y a ver las referencias de otros usuarios o de familiares y amigos, mas la compra sigue siendo física en muchos casos”2. (J. Oropeza, 2016)
De acuerdo con un estudio realizado por GFK3, el segmento que más compra en internet son jóvenes de entre 25 y 35 años. Suelen ser trabajadores dependientes y más del 50% corresponden a la calificación de “Millennial”: nativos digitales por excelencia, que viven inmersos en sus smartphones (GFK, 2015).
¿Qué sucede con la generación X?
Esta generación que está conformada por hombres y mujeres de entre 36-56 años no tienen un gran porcentaje de compra online. Sin embargo, esta generación es la que tiene mayor poder adquisitivo y podría ser un nicho potencial para muchas marcas que desean incrementar sus ventas a nivel digital.
1 CCR: Especialistas de mercados con visión de negocios. Para más información visitar: http://www.ccrlatam.com/
2 Oropeza, J (2016) ¿Cuáles son los retos del comercio electrónico en el Perú? Recuperado de https://elcomercio.pe/economia/peru/son-retos-comercio-electrónico-peru-229069
3 GFK es una compañía especializada en la investigación de mercados. Para más información visitar: https://www.gfk.com/es-pe/
El presente trabajo tiene como fin investigar cómo se comporta la generación X de Lima Metropolitana, en la actualidad, frente al uso de los e-commerce en las principales plataformas digitales, y la importancia que debería tener esta generación para muchas marcas.
También veremos diferentes puntos de vista de los publicistas especializados en marketing digital, principales especialistas en retail, y especialistas en derechos del consumidor que nos ayudarán en nuestra investigación.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10152 E-commerce en la generacion X y su potencial para las marcas [texto impreso] / Katherine Leslie Rodriguez Alarcón, Autor ; Adriana de María Sandoval Rejas, Autor ; Stefano Felipe Torres Cueva, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2018 . - 252 p : Il.; Cuadrs ; 30 cm + 1 CD. - (Ciclo de Titulación 2018 - I) .
ISSN : 9333
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
GENERACIÓN "X"
MARKETING EN INTERNET
VENTAS ON LINE
VENTAS POR INTERNETClasificación: 007.0688 R75 2018 Resumen:
Siete años atrás, las tiendas virtuales no existían en el Perú, y cuando empezaron a implementarlas no superaban los cien artículos. Hoy en Internet, ya podemos encontrar a la venta casi todo lo que se consigue en las tiendas físicas, es decir, en el mundo offline. Muchas personas han optado por dejar de comprar ciertos artículos de forma física y; por lo tanto, decidieron realizar sus compras de manera virtual, ya que es una manera más fácil y cómoda de comprar desde casa o desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Internet.
Indudablemente la tecnología se encuentra impregnada en muchos de los aspectos de nuestra vida diaria, y los consumidores usan esta tecnología para hacer de sus experiencias de compra una tarea fácil. Según Nielsen Holdings plc (2017), “más del 45% de los latinoamericanos buscan información de los productos a adquirir previo a la compra, mientras que un 33% también se encarga de buscar descuentos. Otro dato que llama la atención, es que más de un 30% de los latinos utiliza las redes sociales para ayudarse a tomar decisiones de compra.”
Sin embargo, existen aún barreras que no nos permiten crecer a la par con el e-commerce. Freddy Linares, director de la Sociedad Peruana de Marketing, explica que las principales barreras que enfrenta el e-commerce en nuestro país son: La falta de confianza en el mundo digital y el desfase temporal que hay entre la compra online y offline.
Básicamente lo que quiere decir es que es más rápido conseguir el producto en la calle, ya que la cadena logística del mundo real no camina al ritmo del mundo online. La compra es generada en segundos, pero los procesos de elaboración y distribución no son los adecuados. (F. Linares, 2016)
José Oropeza, gerente de consumo de CCR1, explica que los consumidores no tienen suficiente confianza para hacer las compras vía online. Oropeza añade que: “El proceso empieza en digital y termina en presencial ya que aún nos limitamos a buscar información acerca del producto en internet y a ver las referencias de otros usuarios o de familiares y amigos, mas la compra sigue siendo física en muchos casos”2. (J. Oropeza, 2016)
De acuerdo con un estudio realizado por GFK3, el segmento que más compra en internet son jóvenes de entre 25 y 35 años. Suelen ser trabajadores dependientes y más del 50% corresponden a la calificación de “Millennial”: nativos digitales por excelencia, que viven inmersos en sus smartphones (GFK, 2015).
¿Qué sucede con la generación X?
Esta generación que está conformada por hombres y mujeres de entre 36-56 años no tienen un gran porcentaje de compra online. Sin embargo, esta generación es la que tiene mayor poder adquisitivo y podría ser un nicho potencial para muchas marcas que desean incrementar sus ventas a nivel digital.
1 CCR: Especialistas de mercados con visión de negocios. Para más información visitar: http://www.ccrlatam.com/
2 Oropeza, J (2016) ¿Cuáles son los retos del comercio electrónico en el Perú? Recuperado de https://elcomercio.pe/economia/peru/son-retos-comercio-electrónico-peru-229069
3 GFK es una compañía especializada en la investigación de mercados. Para más información visitar: https://www.gfk.com/es-pe/
El presente trabajo tiene como fin investigar cómo se comporta la generación X de Lima Metropolitana, en la actualidad, frente al uso de los e-commerce en las principales plataformas digitales, y la importancia que debería tener esta generación para muchas marcas.
También veremos diferentes puntos de vista de los publicistas especializados en marketing digital, principales especialistas en retail, y especialistas en derechos del consumidor que nos ayudarán en nuestra investigación.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10152 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9333 007.0688 R75 2018 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Factores que generan la compra por impulso en el sistema de venta online entre jovenes de 18 a 25 años (NSE B), en Lima Metropolitana, en el contexto de a Pandemia COVID-19 y la cuarentena, en la actualidad. / María Fe Botton Roa / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
Título : Factores que generan la compra por impulso en el sistema de venta online entre jovenes de 18 a 25 años (NSE B), en Lima Metropolitana, en el contexto de a Pandemia COVID-19 y la cuarentena, en la actualidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Fe Botton Roa, Autor ; Sofia Meilyn Chang Gutierrez, Autor ; Alessia De Cossío Moncloa, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2021 Colección: Tesis 2021-1 Número de páginas: 118 p ; il. ; tablas; Il.: Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 117 - 118 Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9410 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
COMPRA POR INTERNET
CONSUMIDORES ONLINE
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD EN INTERNET
VENTAS POR INTERNETPalabras clave: VIRUS (ENFERMEDAD POR COVID-19) Clasificación: 658,840285 B76 Resumen:
En los últimos años, el sistema de venta online ha tenido un crecimiento notorio
en el Perú. Esto se debe a que los usuarios han estado pasando mayor tiempo
en casa; por lo tanto, el tiempo de interacción con la tecnología ha aumentado.
Los medios digitales han aprovechado la situación, y se han encargado de
generar en los usuarios una necesidad que satisfacen en base a los productos
que ofrecen. De esta manera, las ventas han sido muy exitosas, detrás de ello
hay diversos factores que involucran al consumidor y cómo piensa este al tomar
la decisión final de realizar la compra.
El objetivo de esta investigación es identificar los factores que generan la
compra por impulso en el sistema de venta online entre jóvenes de 18 a 25 años
del nivel socioeconómico B, en Lima Metropolitana, en la actualidad. Del
mismo modo se buscará identificar las estrategias digitales y publicitarias que
emplean las marcas y/o empresas para la venta de sus productos. Asimismo, se
buscarán los factores que brindan tranquilidad y comodidad en los
consumidores al realizar su transacción a través del sistema de e-commerce.
Los instrumentos de medición utilizados en esta investigación son encuestas y
entrevistas. Las encuestas fueron aplicadas a la población para medir su
percepción respecto a los factores que generan la compra por impulso.
Asimismo, se utilizaron entrevistas, las cuales fueron realizadas a personas
especializadas en el rubro del servicio e-commerce. En este trabajo de
investigación se encontrarán los diferentes factores que influyen de forma
positiva y negativa en los consumidores dentro del canal de venta online; lo que
servirá a las diferentes empresas para mejorar sus negocios.
Palabras clave: sistema de venta online, compra por impulso, factores de la
compra por impulso, estrategias de venta digital, actualidad, e-commerce.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10325 Factores que generan la compra por impulso en el sistema de venta online entre jovenes de 18 a 25 años (NSE B), en Lima Metropolitana, en el contexto de a Pandemia COVID-19 y la cuarentena, en la actualidad. [texto impreso] / María Fe Botton Roa, Autor ; Sofia Meilyn Chang Gutierrez, Autor ; Alessia De Cossío Moncloa, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2021 . - 118 p ; il. ; tablas; : Incluye Glosario de Términos , Bibliografía p. 117 - 118 ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2021-1) .
ISSN : 9410
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
COMPRA POR INTERNET
CONSUMIDORES ONLINE
MARKETING EN INTERNET
PUBLICIDAD EN INTERNET
VENTAS POR INTERNETPalabras clave: VIRUS (ENFERMEDAD POR COVID-19) Clasificación: 658,840285 B76 Resumen:
En los últimos años, el sistema de venta online ha tenido un crecimiento notorio
en el Perú. Esto se debe a que los usuarios han estado pasando mayor tiempo
en casa; por lo tanto, el tiempo de interacción con la tecnología ha aumentado.
Los medios digitales han aprovechado la situación, y se han encargado de
generar en los usuarios una necesidad que satisfacen en base a los productos
que ofrecen. De esta manera, las ventas han sido muy exitosas, detrás de ello
hay diversos factores que involucran al consumidor y cómo piensa este al tomar
la decisión final de realizar la compra.
El objetivo de esta investigación es identificar los factores que generan la
compra por impulso en el sistema de venta online entre jóvenes de 18 a 25 años
del nivel socioeconómico B, en Lima Metropolitana, en la actualidad. Del
mismo modo se buscará identificar las estrategias digitales y publicitarias que
emplean las marcas y/o empresas para la venta de sus productos. Asimismo, se
buscarán los factores que brindan tranquilidad y comodidad en los
consumidores al realizar su transacción a través del sistema de e-commerce.
Los instrumentos de medición utilizados en esta investigación son encuestas y
entrevistas. Las encuestas fueron aplicadas a la población para medir su
percepción respecto a los factores que generan la compra por impulso.
Asimismo, se utilizaron entrevistas, las cuales fueron realizadas a personas
especializadas en el rubro del servicio e-commerce. En este trabajo de
investigación se encontrarán los diferentes factores que influyen de forma
positiva y negativa en los consumidores dentro del canal de venta online; lo que
servirá a las diferentes empresas para mejorar sus negocios.
Palabras clave: sistema de venta online, compra por impulso, factores de la
compra por impulso, estrategias de venta digital, actualidad, e-commerce.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10325 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9410 658,840285 B76 BOT Tesis Tesis Tesis Disponible Impacto y alcance de los cyber days 2018 / Urpi Torrado en Anda, Año 24 Nº 177 (Mayo - Junio)
[artículo]
in Anda > Año 24 Nº 177 (Mayo - Junio) . - p. 18- 19
Título : Impacto y alcance de los cyber days 2018 Tipo de documento: texto impreso Autores: Urpi Torrado, Autor Fecha de publicación: 2018 Artículo en la página: p. 18- 19 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNETPalabras clave: CYBER DAYS 2018 Clasificación: 659.1105 A59 2018 Resumen:
Cyberdays, promovida por la Cámara de Comercio de Lima, es la campaña más importante de ofertas para ventas online y su impacto ha sido aprovechado, incluso, por empresas que no son parte de esta campaña. En su última edición, el 24 y 25 de abril, los cibernautas a nivel nacional tuvieron acceso a través del portal de Cyberdays y de las empresas parte de la campaña a exclusivas ofertas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10124 [artículo] Impacto y alcance de los cyber days 2018 [texto impreso] / Urpi Torrado, Autor . - 2018 . - p. 18- 19.
Idioma : Español (spa)
in Anda > Año 24 Nº 177 (Mayo - Junio) . - p. 18- 19
Clasificación: COMERCIO ELECTRÓNICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNETPalabras clave: CYBER DAYS 2018 Clasificación: 659.1105 A59 2018 Resumen:
Cyberdays, promovida por la Cámara de Comercio de Lima, es la campaña más importante de ofertas para ventas online y su impacto ha sido aprovechado, incluso, por empresas que no son parte de esta campaña. En su última edición, el 24 y 25 de abril, los cibernautas a nivel nacional tuvieron acceso a través del portal de Cyberdays y de las empresas parte de la campaña a exclusivas ofertas.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10124 Marketing en internet / Ana María Gutiérrez Arranz / Madrid [España] : Ediciones Pirámide (2005)
Título : Marketing en internet : Estrategia y empresa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Gutiérrez Arranz, Autor ; Manuel J. Sánchez-Franco, Autor Editorial: Madrid [España] : Ediciones Pirámide Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 442 p Il.: Cuadrs.; Gráfs Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-368-1971-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MARKETING DE RELACIONES EN INTERNET
MARKETING EN INTERNETClasificación: 658.8 G96 2005 Resumen:
En los últimos años Internet se ha implantado masivamente en todas las empresas, siendo el marketing la actividad empresarial más afectada por su aparición. Además, el interés de los académicos en el estudio del comercio electrónico ha evolucionado de forma paralela al auge del nuevo medio en el ámbito empresarial.
Este libro se ha planteado con tres objetivos claros. Primero, exponer los ámbitos relacionados con Internet y su aplicación por las empresas que han centrado la atención de los investigadores españoles. En segundo lugar, sugerir líneas de investigación futuras que presentan un enorme atractivo para los académicos y profesionales interesados en la temática. Por último, ayudar a los responsables de las empresas y de sus estrategias en la toma de sus decisiones.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5635 Marketing en internet : Estrategia y empresa [texto impreso] / Ana María Gutiérrez Arranz, Autor ; Manuel J. Sánchez-Franco, Autor . - Madrid (España) : Ediciones Pirámide, 2005 . - 442 p : Cuadrs.; Gráfs ; 24 cm.
ISBN : 978-84-368-1971-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MARKETING DE RELACIONES EN INTERNET
MARKETING EN INTERNETClasificación: 658.8 G96 2005 Resumen:
En los últimos años Internet se ha implantado masivamente en todas las empresas, siendo el marketing la actividad empresarial más afectada por su aparición. Además, el interés de los académicos en el estudio del comercio electrónico ha evolucionado de forma paralela al auge del nuevo medio en el ámbito empresarial.
Este libro se ha planteado con tres objetivos claros. Primero, exponer los ámbitos relacionados con Internet y su aplicación por las empresas que han centrado la atención de los investigadores españoles. En segundo lugar, sugerir líneas de investigación futuras que presentan un enorme atractivo para los académicos y profesionales interesados en la temática. Por último, ayudar a los responsables de las empresas y de sus estrategias en la toma de sus decisiones.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5635 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3444 658.8 G96 2005 Texto impreso Libros Libros Disponible Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. / Christian Eduardo Chávez Cortez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2020)
Título : Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. Tipo de documento: texto impreso Autores: Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2020 Colección: Tesis 2020-I Número de páginas: 164 p Il.: il. tablas Dimensiones: 30 cm. Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 9406 Nota general: Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Percepción del consumo por Internet de las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después del aislamiento social. [texto impreso] / Christian Eduardo Chávez Cortez, Autor ; Álvaro Alejandro Quiñones García, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2020 . - 164 p : il. tablas ; 30 cm. + 1 DVD. - (Tesis 2020-I) .
ISSN : 9406
Tesis para optar al Titulo Profesional Técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: BRANDING DIGITAL
COMERCIO ELECTRÓNICO - PERÚ
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN INTERNET
PERCEPCIÓN
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR -PERU
PUBLICIDAD DIGITAL
STORYTELLINGPalabras clave: MARKETNG EN INTERNET Clasificación: 658.840285 C533 Resumen:
El comercio electrónico en el Perú, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en la
que esta modalidad de compra es frecuente, generaba desconfianza entre los consumidores,
debido a que el sistema no brinda garantías; habían dudas como que el producto no llegará
a tiempo, en buenas condiciones, fuera diferente de lo que se mostraba en la web, que la
talla no correspondiera y luego no te lo cambiaran, hasta que te clonaran la tarjeta.
Sin embargo, a partir de la pandemia y de la cuarentena, debido al Covid-19, esta
modalidad se vio como una alternativa y los consumidores se han visto obligados a usar
este medio, descubriendo sus ventajas; asimismo, los proveedores han perfeccionado el
servicio y brindado mayores garantías para los clientes.
El objetivo de esta investigación es determinar cómo ha cambiado la percepción del
consumo por internet en las personas de 35 a 45 años de Lima Moderna, durante y después
del aislamiento social. También, se intentará determinar cómo la publicidad tendrá que
adaptarse al canal digital de manera creativa ante el crecimiento del e-commerce.
Los instrumentos de medición que se han usado en esta investigación son: focus group y
encuestas, así como entrevistas a profundidad, con la finalidad de medir la percepción del
consumidor hacia el comercio electrónico durante y después del Covid-19.
En el capítulo primero planteamos el problema de investigación y procedemos a describir
la realidad problemática con su respectiva justificación, objetivo de investigación, hipótesis
y matriz que acompañan a la misma; en el capítulo segundo, que hace referencia al diseño
metodológico de la investigación, desarrollamos los aspectos vinculados a la metodología
de la investigación, describiendo el tipo y el nivel, el universo y las técnicas utilizadas, la
población y la muestra determinada; en el tercer capítulo desarrollamos el marco teórico y
conceptual, resaltando las investigaciones previas y libros que ha tratado los temas los
temas vinculados al comercio electrónico, comportamiento del consumidor online y
publicidad; en el capítulo cuarto desarrollamos el análisis y la presentación e interpretación
de resultados obtenidos a través del desarrollo de diversas técnicas que nos permitieron
recabar información muy importante para la investigación, posteriormente, procederemos a
contrastar las hipótesis planteadas.
En función a todo lo anterior; se ha formulado el quinto y último capítulo, en el que se
insertan las conclusiones, recomendaciones y aporte.
Nota de contenido:
Incluye Glosario de Términos, Referencia Bibliográfica p.166 - 170
Encuesta
Resolución Ministerial N 137-2020-PRODUCE
Ley de Represión de la Competencia Desleal
Código de Protección y Defensa del consumidorLink: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=10322 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 9406 658.840285 C533 CHA Tesis Tesis Tesis Disponible Sistema de compra programática digital y su efectividad en las campañas publicitarias / Caroline Mercedes Castro Laura / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2021)
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