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Colección Ciclo de Titulación 2006

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
  • ISSN : sin ISSN

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Monograph: texto impreso El nuevo rol de la mujer en la economía: La eva-lución del mercado nacional / Lissette Burgos Basurto / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :El nuevo rol de la mujer en la economía: La eva-lución del mercado nacional
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Lissette Burgos Basurto, Autor ; Natalia Farfán Lino, Autor ; Fiorella Rojas Seminario, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006
Número de páginas:137 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:250
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD - MUJERES
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO - MUJERES
Palabras clave:MARKETING  FEMENINO
MUJERES
  EMPRESARIAS
MUJERES
  EN  EL  DESARROLLO  SOCIAL-PERÚ
Clasificación:658.8348 B94 2006
Resumen:
La “Eva-lución” del marketing y de la publicidad nace de la necesidad de las marcas por vincularse más con sus consumidoras. En el mercado estadounidense la mujer ejerce el 80% de influencia sobre la decisión de compra, cifra que no se aleja mucho de la peruana que llega al 70% según datos obtenidos por la encuestadora “Apoyo Opinión y Mercado”. La mujer peruana ocupa el 28% del mercado laboral y su presencia en la actividad comercial es significativa alcanzando un 80%. Los cambios desarrollados por ella a lo largo de los años han provocado que se vuelva más exigente, eligiendo marcas que la traten con respeto y con las que se sienta identificada. Hoy se la percibe no sólo como un agente de alta influencia en el momento de compra sino también como una fuerte consumidora a la que se debe escuchar cuidadosamente.
Para aprovechar este mercado es necesario desarrollar estrategias de marketing femenino que se adapten mejor a las necesidades particulares de las consumidoras y empresas peruanas. Dichas estrategias son conocidas internacionalmente como “eva-lucionadas”, término acuñado por la mercadólogo Faith Popcorn, y que define la forma en que las mujeres piensan y actúan y como su comportamiento afecta significativamente a la sociedad.
Una de las estrategias más originales propuesta por el marketing femenino, es el marketing transparente desarrollado por Andrea Learned y Lisa Johnson en su libro: “No piense en color rosa”, en el proponen conocer verdaderamente el mercado femenino de una región y convertirla en el eje central de la estrategia (customer – centric). Lo más importante no es el producto que se vende sino a qué tipo de mujer va dirigido.
Aplicar esta estrategia a la publicidad peruana permitirá corregir la defectuosa concepción que suele segmentar a las mujeres solo por su edad o nivel socioeconómico, con lo cual es difícil identificarla por su carácter, actitudes o necesidades.
Actualmente existen en el mercado peruano, marcas como Unique y Saga Fallabella que están empezando a hacer uso de las estrategias propuestas por el marketing femenino (marketing to women) innovando no solo sus estrategias de marketing sino también, la publicidad peruana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5212
El nuevo rol de la mujer en la economía: La eva-lución del mercado nacional [texto impreso] / Lissette Burgos Basurto, Autor ; Natalia Farfán Lino, Autor ; Fiorella Rojas Seminario, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 137 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006) .
ISSN : 250
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
PUBLICIDAD - MUJERES
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO - MUJERES
Palabras clave:MARKETING  FEMENINO
MUJERES
  EMPRESARIAS
MUJERES
  EN  EL  DESARROLLO  SOCIAL-PERÚ
Clasificación:658.8348 B94 2006
Resumen:
La “Eva-lución” del marketing y de la publicidad nace de la necesidad de las marcas por vincularse más con sus consumidoras. En el mercado estadounidense la mujer ejerce el 80% de influencia sobre la decisión de compra, cifra que no se aleja mucho de la peruana que llega al 70% según datos obtenidos por la encuestadora “Apoyo Opinión y Mercado”. La mujer peruana ocupa el 28% del mercado laboral y su presencia en la actividad comercial es significativa alcanzando un 80%. Los cambios desarrollados por ella a lo largo de los años han provocado que se vuelva más exigente, eligiendo marcas que la traten con respeto y con las que se sienta identificada. Hoy se la percibe no sólo como un agente de alta influencia en el momento de compra sino también como una fuerte consumidora a la que se debe escuchar cuidadosamente.
Para aprovechar este mercado es necesario desarrollar estrategias de marketing femenino que se adapten mejor a las necesidades particulares de las consumidoras y empresas peruanas. Dichas estrategias son conocidas internacionalmente como “eva-lucionadas”, término acuñado por la mercadólogo Faith Popcorn, y que define la forma en que las mujeres piensan y actúan y como su comportamiento afecta significativamente a la sociedad.
Una de las estrategias más originales propuesta por el marketing femenino, es el marketing transparente desarrollado por Andrea Learned y Lisa Johnson en su libro: “No piense en color rosa”, en el proponen conocer verdaderamente el mercado femenino de una región y convertirla en el eje central de la estrategia (customer – centric). Lo más importante no es el producto que se vende sino a qué tipo de mujer va dirigido.
Aplicar esta estrategia a la publicidad peruana permitirá corregir la defectuosa concepción que suele segmentar a las mujeres solo por su edad o nivel socioeconómico, con lo cual es difícil identificarla por su carácter, actitudes o necesidades.
Actualmente existen en el mercado peruano, marcas como Unique y Saga Fallabella que están empezando a hacer uso de las estrategias propuestas por el marketing femenino (marketing to women) innovando no solo sus estrategias de marketing sino también, la publicidad peruana.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5212

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
250658.8348 B94 2006Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Proyecto Website "Designers en acción": La creación de una página como fondo laboral / Adrián Eduardo Alcántara Menacho / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Proyecto Website "Designers en acción": La creación de una página como fondo laboral
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Adrián Eduardo Alcántara Menacho, Autor ; Adrián Eduardo Lema Tapia, Autor ; Andrea Pastor Reyes, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006
Número de páginas:117 p
Il.:Il.; Col.; Gráfs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:2096
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario

Idioma :Español (spa)
Clasificación:INTERNET
PÁGINAS WEB
WEBSITE
Palabras clave:PUBLICIDAD  EN  INTERNET
Clasificación:007.2 A37 2006
Resumen:
Este proyecto ha sido bautizado "Designers en Acción" la creación del primer website laboral dedicado exclusivamente a satisfacer las necesidades de los diseñadores gráfico o publicitarios egresados de las diversas instituciones peruanas.
Como hipótesis se plantea beneficiar a los suscritos en este website brindándoles mayores oportunidades laborales frente a otros diseñadores, basándonos en la experiencia internacional de países como : Estados Unidos, España y Colombia donde Internet es el medio más usado y eficiente para la búsqueda de empleo y personal.
Como base del proyecto analizamos las ventajas de Internet como impulsor de negocios, los diferentes tipos de websites y las ventajas de publicitar en este medio.
Se puso especial énfasis en dar a conocer la realidad laboral de los diseñadores egresados así como la evaluación de este proyecto por medio de la elaboración de una encuesta donde se pudo averiguar cuáles son las necesidades de estos profesionales para luego concentrarse en satisfacerlas.
No solo se planifico el website, sino que también se construyó, para mostrar una idea mucho más sólida de lo que queremos proponer con el proyecto. Esto, a su vez, es un factor sumamente importante ya que demostrará todo lo prometido en la presente tesis.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5215
Proyecto Website "Designers en acción": La creación de una página como fondo laboral [texto impreso] / Adrián Eduardo Alcántara Menacho, Autor ; Adrián Eduardo Lema Tapia, Autor ; Andrea Pastor Reyes, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 117 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006) .
ISSN : 2096
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario


Idioma : Español (spa)
Clasificación:INTERNET
PÁGINAS WEB
WEBSITE
Palabras clave:PUBLICIDAD  EN  INTERNET
Clasificación:007.2 A37 2006
Resumen:
Este proyecto ha sido bautizado "Designers en Acción" la creación del primer website laboral dedicado exclusivamente a satisfacer las necesidades de los diseñadores gráfico o publicitarios egresados de las diversas instituciones peruanas.
Como hipótesis se plantea beneficiar a los suscritos en este website brindándoles mayores oportunidades laborales frente a otros diseñadores, basándonos en la experiencia internacional de países como : Estados Unidos, España y Colombia donde Internet es el medio más usado y eficiente para la búsqueda de empleo y personal.
Como base del proyecto analizamos las ventajas de Internet como impulsor de negocios, los diferentes tipos de websites y las ventajas de publicitar en este medio.
Se puso especial énfasis en dar a conocer la realidad laboral de los diseñadores egresados así como la evaluación de este proyecto por medio de la elaboración de una encuesta donde se pudo averiguar cuáles son las necesidades de estos profesionales para luego concentrarse en satisfacerlas.
No solo se planifico el website, sino que también se construyó, para mostrar una idea mucho más sólida de lo que queremos proponer con el proyecto. Esto, a su vez, es un factor sumamente importante ya que demostrará todo lo prometido en la presente tesis.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5215

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2096007.2 A37 2006Texto impresoTesisTesisDisponible

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