Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Materias

> MOVIMIENTO
     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso El cine / Edward Dmytryk / México, D.F. [México] : Editorial Limusa (1995)
  • Público
  • ISBD
Título :El cine : Concepto y práctica
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Edward Dmytryk, Autor
Editorial:México, D.F. [México] : Editorial Limusa
Fecha de publicación:1995
Número de páginas:178 p
Il.:Il.
Dimensiones:21 cm
ISBN/ISSN/DL:978-968-18-5131-6
Nota general:
Título original: Cinema, concep and practice
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:CINE
EDICIÓN
ESPECTADORES
MOVIMIENTO
Palabras clave:DMYTRYK,  EDWARD  -  FILMOGRAFÍA
PLANOS
PRODUCCIÓN
ENCUADRES
Clasificación:7914304000 D83 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2831
El cine : Concepto y práctica [texto impreso] / Edward Dmytryk, Autor . - México, D.F. (México) : Editorial Limusa, 1995 . - 178 p : Il. ; 21 cm.
ISBN : 978-968-18-5131-6

Título original: Cinema, concep and practice
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:CINE
EDICIÓN
ESPECTADORES
MOVIMIENTO
Palabras clave:DMYTRYK,  EDWARD  -  FILMOGRAFÍA
PLANOS
PRODUCCIÓN
ENCUADRES
Clasificación:7914304000 D83 1995
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2831

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
4757791.4304 D83 1995Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso El libro de el video / John Hedgecoe / Barcelona [España] : Ediciones del Drac (1992)
  • Público
  • ISBD
Título :El libro de el video
Tipo de documento:texto impreso
Autores:John Hedgecoe, Autor ; Carolina García, Traductor
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones del Drac
Fecha de publicación:1992
Número de páginas:254 p
Il.:Col.
Dimensiones:29 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-86532-55-0
Nota general:Título original: Hegdecoe on video
Idioma :Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ILUMINACION
MOVIMIENTO
VIDEO
Clasificación:791.46 H34 1992
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1910
El libro de el video [texto impreso] / John Hedgecoe, Autor ; Carolina García, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones del Drac, 1992 . - 254 p : Col. ; 29 cm.
ISBN : 978-84-86532-55-0
Título original: Hegdecoe on video
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación:ILUMINACION
MOVIMIENTO
VIDEO
Clasificación:791.46 H34 1992
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1910

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1212791.46 H34 1992Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La imagen-movimiento / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1991)
  • Público
  • ISBD
Título :La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1991
Colección:Paidós Comunicación 16
Número de páginas:318 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-317-8
Nota general:Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma :Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTO
Palabras clave:CHAPLIN,  CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1991
Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852
La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - (Paidós Comunicación 16) .
ISBN : 978-84-7509-317-8
Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTO
Palabras clave:CHAPLIN,  CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1991
Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
22747914304 D51 1991Texto impresoLibrosLibrosDisponible
Monograph: texto impreso La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
  • Público
  • ISBD
Título :La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor
Mención de edición:1 ed
Editorial:Barcelona [España] : Ediciones Paidós
Fecha de publicación:1987
Colección:Paidos Comunicación / 26
Número de páginas:391 p
Dimensiones:22 cm
ISBN/ISSN/DL:978-84-7509-414-4
Nota general:Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma :Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873
La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor  . -  1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación:CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOS
Palabras clave:FLASH  BACK
ROSSELLINI,
  ROBERTO
SICA,
  VITTORIO  DE
CINE
  EXPERIMENTAL
NOUVELLE
  VAGUE
Clasificación:791.4304 D51 1987
Resumen:¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos?
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2275791.4304 D51 1987Texto impresoLibrosLibrosDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto