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El cine / Edward Dmytryk / México, D.F. [México] : Editorial Limusa (1995)
Título : El cine : Concepto y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward Dmytryk, Autor Editorial: México, D.F. [México] : Editorial Limusa Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 178 p Il.: Il. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-5131-6 Nota general:
Título original: Cinema, concep and practiceIdioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: CINE
EDICIÓN
ESPECTADORES
MOVIMIENTOPalabras clave: DMYTRYK, EDWARD - FILMOGRAFÍA
PLANOS
PRODUCCIÓN
ENCUADRESClasificación: 7914304000 D83 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2831 El cine : Concepto y práctica [texto impreso] / Edward Dmytryk, Autor . - México, D.F. (México) : Editorial Limusa, 1995 . - 178 p : Il. ; 21 cm.
ISBN : 978-968-18-5131-6
Título original: Cinema, concep and practice
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: CINE
EDICIÓN
ESPECTADORES
MOVIMIENTOPalabras clave: DMYTRYK, EDWARD - FILMOGRAFÍA
PLANOS
PRODUCCIÓN
ENCUADRESClasificación: 7914304000 D83 1995 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2831 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4757 791.4304 D83 1995 Texto impreso Libros Libros Disponible El libro de el video / John Hedgecoe / Barcelona [España] : Ediciones del Drac (1992)
Título : El libro de el video Tipo de documento: texto impreso Autores: John Hedgecoe, Autor ; Carolina García, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones del Drac Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 254 p Il.: Col. Dimensiones: 29 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-86532-55-0 Nota general: Título original: Hegdecoe on video Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: ILUMINACION
MOVIMIENTO
VIDEOClasificación: 791.46 H34 1992 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1910 El libro de el video [texto impreso] / John Hedgecoe, Autor ; Carolina García, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones del Drac, 1992 . - 254 p : Col. ; 29 cm.
ISBN : 978-84-86532-55-0
Título original: Hegdecoe on video
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: ILUMINACION
MOVIMIENTO
VIDEOClasificación: 791.46 H34 1992 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1910 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1212 791.46 H34 1992 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-movimiento / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1991)
Título : La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1991 Colección: Paidós Comunicación 16 Número de páginas: 318 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-317-8 Nota general: Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - (Paidós Comunicación 16) .
ISBN : 978-84-7509-317-8
Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2274 7914304 D51 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible La imagen-tiempo / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1987)
Título : La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Mención de edición: 1 ed Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1987 Colección: Paidos Comunicación / 26 Número de páginas: 391 p Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-414-4 Nota general: Título original: L'image-tempo: Cinema 2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 La imagen-tiempo : Estudios sobre cine 2 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - 1 ed . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1987 . - 391 p ; 22 cm. - (Paidos Comunicación / 26) .
ISBN : 978-84-7509-414-4
Título original: L'image-tempo: Cinema 2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: CINE EXPERIMENTAL
IMAGEN
MOVIMIENTO
NEORREALISMO
SIGNOSPalabras clave: FLASH BACK
ROSSELLINI, ROBERTO
SICA, VITTORIO DE
CINE EXPERIMENTAL
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1987 Resumen: ¿Cómo surge la imagen-tiempo? Al amparo del cine, sin duda, después de la guerra, cuando las sensaciones sensorio motrices dan paso a situaciones ópticas y sonoras puras (neorrealismo). Pero, aunque bajo formas muy diversas (Ozu, Mankiewicz, e incluso la comedia musical), hacía tiempo que se estaba preparando el cambio. La imagen-tiempo no suprime a la imagen-movimiento, sino que invierte la relación de subordinación. El tiempo deja de ser el número o la medida del movimiento, es decir una representación indirecta, y el movimiento no es ahora sino la consecuencia de una presentación directa del tiempo: por eso mismo es un falso movimiento, algo así como un falso empalme. El falso empalme es un ejemplo de "corte irracional". Y, mientras que el cine del movimiento efectúa encadenamientos de imágenes por cortes racionales, el cine del tiempo procede a reencadenamientos sobre corte irracional (especialmente entre la imagen sonora y la imagen visual). Es un error decir que la imagen cinematográfica está forzosamente en presente. La imagen-tiempo directa no está en presente, como tampoco es recuerdo. Más bien rompe con la sucesión empírica tanto como con la memoria psicológica, y se eleva a un orden o a una serie del tiempo (Welles, Resnais, Godard,…). Estos signos de tiempo son inseparables de signos de pensamiento y de signos de palabra. Pero ¿cómo se presenta el pensamiento en el cine? ¿Cuáles son los actos de palabra específicamente cinematográficos? Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2873 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2275 791.4304 D51 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible