A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
La imagen-movimiento / Gilles Deleuze / Barcelona [España] : Ediciones Paidós (1991)
Título : La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor Editorial: Barcelona [España] : Ediciones Paidós Fecha de publicación: 1991 Colección: Paidós Comunicación 16 Número de páginas: 318 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-317-8 Nota general: Título original: L'image-mouvement: Cinema 1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre) Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 La imagen-movimiento : Estudios sobre cine 1 [texto impreso] / Gilles Deleuze, Autor ; Irene Agoff, Traductor . - Barcelona (España) : Ediciones Paidós, 1991 . - 318 p : Il.. - (Paidós Comunicación 16) .
ISBN : 978-84-7509-317-8
Título original: L'image-mouvement: Cinema 1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Francés (fre)
Clasificación: COMPOSICION
EXPRESIONISMO
MONTAJE
MOVIMIENTOPalabras clave: CHAPLIN, CHARLES
NATURALISMO
NEORREALISMO
NOUVELLE VAGUEClasificación: 791.4304 D51 1991 Resumen:
Este estudio no es una historia del cine, sino un ensayo de clasificación de las imágenes y de los signos tal como aparecen en el cine. Se considera aquí un primer tipo de imagen, la imagen-movimiento, con sus variedades principales, imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción, y los signos (no-lingüísticos) que las caracterizan. Unas veces la luz entra en lucha con las tinieblas, y otras desarrolla su relación con el blanco. Las cualidades o potencias se expresan sobre rostros, o bien se exponen en "espacios cualesquiera", mientras que otras veces revelan mundos originarios o se actualizan en medios supuestamente reales. Los grandes autores del cine inventan y componen, cada uno a su manera, imágenes y signos. No son comparables únicamente con pintores, arquitectos, músicos, sino también con pensadores. Quejarse de, o celebrar, la invasión del pensamiento por el audiovisual no es suficiente; hay que mostrar de qué manera opera el pensamiento con los signos ópticos y sonoros de la imagen-movimiento, y también de una imagen-tiempo más profunda, para producir a veces grandes obras.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1852 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2274 7914304 D51 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible Pintores: Van Gogh. Un museo para Vincent / Elías, Director Marroquín / Holanda : Vanguard Productions (1990)
Título : Pintores: Van Gogh. Un museo para Vincent Tipo de documento: documento proyectable o vídeo Autores: Elías, Director Marroquín Editorial: Holanda : Vanguard Productions Fecha de publicación: 1990 ISBN/ISSN/DL: 7727 Nota general: Basada en una idea de caroline van der flier. Investigacion : d'arts, paul spie. . Idioma : Inglés (eng) Clasificación: EXPRESIONISMO
PINTORES - HOLANDA - SIGLO XIX
PINTORES HOLANDESES
PINTURA MODERNA
VAN GOGH, VINCENT, 1853-1890 - BIOGRAFÍAClasificación: 750.92 M26 1990 Resumen:
Vincent van Gogh (Groot-Zundert, Países Bajos, 1853 - Auvers-sur-Oise, Francia, 1890) Pintor holandés. En las décadas finales del siglo XIX, el impresionismo marcó el inicio de una profunda renovación de las artes plásticas que tendría continuidad en la sucesión de ismos o corrientes del arte contemporáneo. Algunos de los mejores maestros de este periodo, sin embargo, no pueden encasillarse en ninguna escuela, y abrieron por sí solos nuevos caminos; entre ellos, el holandés Vincent van Gogh ocupa una posición señera. Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo; las otras son correspondencia con amigos y familiares.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7491 Pintores: Van Gogh. Un museo para Vincent [documento proyectable o vídeo] / Elías, Director Marroquín . - Holanda : Vanguard Productions, 1990.
ISSN : 7727
Basada en una idea de caroline van der flier. Investigacion : d'arts, paul spie. .
Idioma : Inglés (eng)
Clasificación: EXPRESIONISMO
PINTORES - HOLANDA - SIGLO XIX
PINTORES HOLANDESES
PINTURA MODERNA
VAN GOGH, VINCENT, 1853-1890 - BIOGRAFÍAClasificación: 750.92 M26 1990 Resumen:
Vincent van Gogh (Groot-Zundert, Países Bajos, 1853 - Auvers-sur-Oise, Francia, 1890) Pintor holandés. En las décadas finales del siglo XIX, el impresionismo marcó el inicio de una profunda renovación de las artes plásticas que tendría continuidad en la sucesión de ismos o corrientes del arte contemporáneo. Algunos de los mejores maestros de este periodo, sin embargo, no pueden encasillarse en ninguna escuela, y abrieron por sí solos nuevos caminos; entre ellos, el holandés Vincent van Gogh ocupa una posición señera. Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos. Una figura central en su vida fue su hermano menor Theo, marchante de arte en París, quien le prestó apoyo financiero de manera continua y desinteresada. La gran amistad entre ellos está documentada en las numerosas cartas que se intercambiaron desde agosto de 1872. De las 800 cartas que se conservan del pintor, unas 650 fueron para Theo; las otras son correspondencia con amigos y familiares.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7491 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7727 750.92 M26 1990 DVD Documentales Documentales Disponible