TÃtulo : | Publicidad povera: Fusión innovadora del arte povera y la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Boris Paul Iñilopu Vargas, Autor ; Daniel ElÃas Troncoso Castro, Autor ; Giuliana Taddei Contreras, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2006 | Colección: | Ciclo de Titulación 2006 - I | Número de páginas: | 121 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 978 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Diseño Publicitario | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ARTE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
| Palabras clave: | RECICLAJE (RESIDUOS, ETC) | Clasificación: | 659.104 I65 2006 | Resumen: |
A fines de los años sesenta hubo un movimiento artÃstico que se desarrolló en Italia denominado Arte Povera. Esta corriente utilizaba elementos de la naturaleza e incluso en desuso y reciclables en sus obras de arte como un claro rechazo al arte tradicional de la época que usaba el lienzo y las pinturas para una élite que gustaba de todo lo estético y lo bello. Este tipo de arte vendrÃa a formar parte del arte conceptual, por las similitudes que mantendrÃan tanto por el concepto de que lo artÃstico no siempre tiene que ver con lo estético y por el uso de elementos matéricos en sus trabajos, dando lugar a estupendas e increÃbles obras artÃsticas. Ciertamente, lo que se busca es una vinculación de la cultura o el arte con la publicidad que definitivamente si la hay. Como un claro ejemplo está el arte pop de Andy Warhol, quien pintaba en sus cuadros botellas de Coca Cola o latas de sopa Campbell’s.
La fusión del Arte Povera con la publicidad origina la Publicidad Povera, que se convertirá en una herramienta publicitaria como una alternativa para desarrollar piezas gráficas utilizando elementos matéricos que se relacionen a la marca o al producto al que se está refiriendo. Estos causarán un gran impacto visual y lograrán envolver al consumidor por su visión innovadora gracias a los elementos en desuso y/o reciclables, otorgando a los avisos, una especial imagen tridimensional.
La Publicidad Povera cuenta con cuatro elementos que le darán autenticidad y la debida riqueza a las piezas, estos son: el elemento matérico, que son los materiales reciclables o reusables dentro del trabajo. Son estos mismos materiales los que producirán la imagen bidimensional y tridimensional a las piezas y a la que se le conocerá como el elemento visual. El elemento textual, que será un pequeño texto relacionado al producto, será muy breve y conciso. Y por último, el cuarto será el elemento creativo, considerado el más importante por su función integradora, presente en cada uno de los elementos anteriores, desde cómo se va a ver, qué materiales se van a usar y qué tono tendrá el texto.
Finalmente, la Publicidad Povera contribuye a la sociedad en tres niveles: Ambiental por la utilización de elementos reciclables, creando conciencia por el ecosistema. Empresarial, para neutralizar la mala percepción de los consumidores con respecto a las empresas. Publicitario, como una importante herramienta de comunicación, creando una tendencia original en cuanto a publicidad exterior e interior. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5286 |
Publicidad povera: Fusión innovadora del arte povera y la publicidad [texto impreso] / Boris Paul Iñilopu Vargas, Autor ; Daniel ElÃas Troncoso Castro, Autor ; Giuliana Taddei Contreras, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 121 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2006 - I) . ISSN : 978 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Diseño Publicitario Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ARTE Y PUBLICIDAD PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
| Palabras clave: | RECICLAJE (RESIDUOS, ETC) | Clasificación: | 659.104 I65 2006 | Resumen: |
A fines de los años sesenta hubo un movimiento artÃstico que se desarrolló en Italia denominado Arte Povera. Esta corriente utilizaba elementos de la naturaleza e incluso en desuso y reciclables en sus obras de arte como un claro rechazo al arte tradicional de la época que usaba el lienzo y las pinturas para una élite que gustaba de todo lo estético y lo bello. Este tipo de arte vendrÃa a formar parte del arte conceptual, por las similitudes que mantendrÃan tanto por el concepto de que lo artÃstico no siempre tiene que ver con lo estético y por el uso de elementos matéricos en sus trabajos, dando lugar a estupendas e increÃbles obras artÃsticas. Ciertamente, lo que se busca es una vinculación de la cultura o el arte con la publicidad que definitivamente si la hay. Como un claro ejemplo está el arte pop de Andy Warhol, quien pintaba en sus cuadros botellas de Coca Cola o latas de sopa Campbell’s.
La fusión del Arte Povera con la publicidad origina la Publicidad Povera, que se convertirá en una herramienta publicitaria como una alternativa para desarrollar piezas gráficas utilizando elementos matéricos que se relacionen a la marca o al producto al que se está refiriendo. Estos causarán un gran impacto visual y lograrán envolver al consumidor por su visión innovadora gracias a los elementos en desuso y/o reciclables, otorgando a los avisos, una especial imagen tridimensional.
La Publicidad Povera cuenta con cuatro elementos que le darán autenticidad y la debida riqueza a las piezas, estos son: el elemento matérico, que son los materiales reciclables o reusables dentro del trabajo. Son estos mismos materiales los que producirán la imagen bidimensional y tridimensional a las piezas y a la que se le conocerá como el elemento visual. El elemento textual, que será un pequeño texto relacionado al producto, será muy breve y conciso. Y por último, el cuarto será el elemento creativo, considerado el más importante por su función integradora, presente en cada uno de los elementos anteriores, desde cómo se va a ver, qué materiales se van a usar y qué tono tendrá el texto.
Finalmente, la Publicidad Povera contribuye a la sociedad en tres niveles: Ambiental por la utilización de elementos reciclables, creando conciencia por el ecosistema. Empresarial, para neutralizar la mala percepción de los consumidores con respecto a las empresas. Publicitario, como una importante herramienta de comunicación, creando una tendencia original en cuanto a publicidad exterior e interior. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5286 |
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