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Colección Ciclo de Titulación 2006 - I

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
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Monograph: texto impreso Publicidad povera: Fusión innovadora del arte povera y la publicidad / Boris Paul Iñilopu Vargas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Publicidad povera: Fusión innovadora del arte povera y la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Boris Paul Iñilopu Vargas, Autor ; Daniel Elías Troncoso Castro, Autor ; Giuliana Taddei Contreras, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006 - I
Número de páginas:121 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:978
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Diseño Publicitario
Idioma :Español (spa)
Clasificación:ARTE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Palabras clave:RECICLAJE  (RESIDUOS,  ETC)
Clasificación:659.104 I65 2006
Resumen:
A fines de los años sesenta hubo un movimiento artístico que se desarrolló en Italia denominado Arte Povera. Esta corriente utilizaba elementos de la naturaleza e incluso en desuso y reciclables en sus obras de arte como un claro rechazo al arte tradicional de la época que usaba el lienzo y las pinturas para una élite que gustaba de todo lo estético y lo bello. Este tipo de arte vendría a formar parte del arte conceptual, por las similitudes que mantendrían tanto por el concepto de que lo artístico no siempre tiene que ver con lo estético y por el uso de elementos matéricos en sus trabajos, dando lugar a estupendas e increíbles obras artísticas. Ciertamente, lo que se busca es una vinculación de la cultura o el arte con la publicidad que definitivamente si la hay. Como un claro ejemplo está el arte pop de Andy Warhol, quien pintaba en sus cuadros botellas de Coca Cola o latas de sopa Campbell’s.
La fusión del Arte Povera con la publicidad origina la Publicidad Povera, que se convertirá en una herramienta publicitaria como una alternativa para desarrollar piezas gráficas utilizando elementos matéricos que se relacionen a la marca o al producto al que se está refiriendo. Estos causarán un gran impacto visual y lograrán envolver al consumidor por su visión innovadora gracias a los elementos en desuso y/o reciclables, otorgando a los avisos, una especial imagen tridimensional.
La Publicidad Povera cuenta con cuatro elementos que le darán autenticidad y la debida riqueza a las piezas, estos son: el elemento matérico, que son los materiales reciclables o reusables dentro del trabajo. Son estos mismos materiales los que producirán la imagen bidimensional y tridimensional a las piezas y a la que se le conocerá como el elemento visual. El elemento textual, que será un pequeño texto relacionado al producto, será muy breve y conciso. Y por último, el cuarto será el elemento creativo, considerado el más importante por su función integradora, presente en cada uno de los elementos anteriores, desde cómo se va a ver, qué materiales se van a usar y qué tono tendrá el texto.
Finalmente, la Publicidad Povera contribuye a la sociedad en tres niveles: Ambiental por la utilización de elementos reciclables, creando conciencia por el ecosistema. Empresarial, para neutralizar la mala percepción de los consumidores con respecto a las empresas. Publicitario, como una importante herramienta de comunicación, creando una tendencia original en cuanto a publicidad exterior e interior.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5286
Publicidad povera: Fusión innovadora del arte povera y la publicidad [texto impreso] / Boris Paul Iñilopu Vargas, Autor ; Daniel Elías Troncoso Castro, Autor ; Giuliana Taddei Contreras, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 121 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006 - I) .
ISSN : 978
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y
Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación:ARTE Y PUBLICIDAD
PUBLICIDAD - TEMAS ESPECIALES
Palabras clave:RECICLAJE  (RESIDUOS,  ETC)
Clasificación:659.104 I65 2006
Resumen:
A fines de los años sesenta hubo un movimiento artístico que se desarrolló en Italia denominado Arte Povera. Esta corriente utilizaba elementos de la naturaleza e incluso en desuso y reciclables en sus obras de arte como un claro rechazo al arte tradicional de la época que usaba el lienzo y las pinturas para una élite que gustaba de todo lo estético y lo bello. Este tipo de arte vendría a formar parte del arte conceptual, por las similitudes que mantendrían tanto por el concepto de que lo artístico no siempre tiene que ver con lo estético y por el uso de elementos matéricos en sus trabajos, dando lugar a estupendas e increíbles obras artísticas. Ciertamente, lo que se busca es una vinculación de la cultura o el arte con la publicidad que definitivamente si la hay. Como un claro ejemplo está el arte pop de Andy Warhol, quien pintaba en sus cuadros botellas de Coca Cola o latas de sopa Campbell’s.
La fusión del Arte Povera con la publicidad origina la Publicidad Povera, que se convertirá en una herramienta publicitaria como una alternativa para desarrollar piezas gráficas utilizando elementos matéricos que se relacionen a la marca o al producto al que se está refiriendo. Estos causarán un gran impacto visual y lograrán envolver al consumidor por su visión innovadora gracias a los elementos en desuso y/o reciclables, otorgando a los avisos, una especial imagen tridimensional.
La Publicidad Povera cuenta con cuatro elementos que le darán autenticidad y la debida riqueza a las piezas, estos son: el elemento matérico, que son los materiales reciclables o reusables dentro del trabajo. Son estos mismos materiales los que producirán la imagen bidimensional y tridimensional a las piezas y a la que se le conocerá como el elemento visual. El elemento textual, que será un pequeño texto relacionado al producto, será muy breve y conciso. Y por último, el cuarto será el elemento creativo, considerado el más importante por su función integradora, presente en cada uno de los elementos anteriores, desde cómo se va a ver, qué materiales se van a usar y qué tono tendrá el texto.
Finalmente, la Publicidad Povera contribuye a la sociedad en tres niveles: Ambiental por la utilización de elementos reciclables, creando conciencia por el ecosistema. Empresarial, para neutralizar la mala percepción de los consumidores con respecto a las empresas. Publicitario, como una importante herramienta de comunicación, creando una tendencia original en cuanto a publicidad exterior e interior.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5286

Ejemplares

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978659.104 I65 2006Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso El mercado nikkei como grupo objetivo y su incorporacion en la publicidad / Julio Kawazo Nago / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :El mercado nikkei como grupo objetivo y su incorporacion en la publicidad
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Julio Kawazo Nago, Autor ; Carlos Aurelio Salazar Lara, Autor ; Jeremi Kenji Torres Tokuda, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006 - I
Número de páginas:103 p
Il.:Il.
ISBN/ISSN/DL:1333
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
JAPÓN - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN - SIGLO XX
JAPONESES - PERÚ - COSTUMBRES Y USO
Palabras clave:COMUNIDAD  NIKKEI
MARKETING
Clasificación:658.8348 K27 2006
Resumen:
Hace poco más de 106 años, el Perú recibió en sus costas a un grupo de inmigrantes japoneses que lograron establecerse en el Perú. En la actualidad económica conforman uno de los grupos étnicos más grandes del país.
Con el transcurso del tiempo y de las generaciones de estos inmigrantes es que hace la terminología NIKKEI PERUANO; para referirse a todos aquellos peruanos con ascendencia japonesa.
En la actualidad, el nikkei no es un ser discriminado en la sociedad peruana, sino todo lo contrario, es parte de ella, se interrelaciona con mayor frecuencia, pero sin dejar de lado el legado que le inculcaron tanto sus padres como sus ancestros e incluso son numerosos los casos de matrimonios nikkei-peruano, en los que este último adquiere gran parte de las costumbres y comportamientos nikkei.
Sabiendo y teniendo en cuenta estas características, es importante que la publicidad ingrese a este mercado el cual se encuentra con las puertas abiertas y hoy en día al no tomarse muy en cuenta al nikkei en la publicidad, se están desaprovechando grandes oportunidades.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5292
El mercado nikkei como grupo objetivo y su incorporacion en la publicidad [texto impreso] / Julio Kawazo Nago, Autor ; Carlos Aurelio Salazar Lara, Autor ; Jeremi Kenji Torres Tokuda, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 103 p : Il.. - (Ciclo de Titulación 2006 - I) .
ISSN : 1333
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - TIPOS
JAPÓN - EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN - SIGLO XX
JAPONESES - PERÚ - COSTUMBRES Y USO
Palabras clave:COMUNIDAD  NIKKEI
MARKETING
Clasificación:658.8348 K27 2006
Resumen:
Hace poco más de 106 años, el Perú recibió en sus costas a un grupo de inmigrantes japoneses que lograron establecerse en el Perú. En la actualidad económica conforman uno de los grupos étnicos más grandes del país.
Con el transcurso del tiempo y de las generaciones de estos inmigrantes es que hace la terminología NIKKEI PERUANO; para referirse a todos aquellos peruanos con ascendencia japonesa.
En la actualidad, el nikkei no es un ser discriminado en la sociedad peruana, sino todo lo contrario, es parte de ella, se interrelaciona con mayor frecuencia, pero sin dejar de lado el legado que le inculcaron tanto sus padres como sus ancestros e incluso son numerosos los casos de matrimonios nikkei-peruano, en los que este último adquiere gran parte de las costumbres y comportamientos nikkei.
Sabiendo y teniendo en cuenta estas características, es importante que la publicidad ingrese a este mercado el cual se encuentra con las puertas abiertas y hoy en día al no tomarse muy en cuenta al nikkei en la publicidad, se están desaprovechando grandes oportunidades.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5292

Ejemplares

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1333658.8348 K27 2006Texto impresoTesisTesisDisponible
Monograph: texto impreso Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo / Claudia Gattas Ode / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2006)
  • Público
  • ISBD
Título :Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2006
Colección:Ciclo de Titulación 2006 - I
Número de páginas:114 p
Il.:Il.
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:1332
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS
CONSUMIDORES - TIPOS
CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
NIÑOS EXCEPCIONALES
Palabras clave:CONSUMIDORES
NIÑOS
  INDIGO
NIÑOS
  SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 G28 2006
Resumen:
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293
Nuevo grupo de consumidores: Los niños índigo [texto impreso] / Claudia Gattas Ode, Autor ; Claudia Landaeta Lavalle, Autor ; Gabriela Mayo Collantes, Autor ; Carolina Salcedo Ramírez-Gastón, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2006 . - 114 p : Il. ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2006 - I) .
ISSN : 1332
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:CONSUMIDORES - PERÚ - NIÑOS
CONSUMIDORES - TIPOS
CRIANZA DE NIÑOS - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
NIÑOS EXCEPCIONALES
Palabras clave:CONSUMIDORES
NIÑOS
  INDIGO
NIÑOS
  SUPERDOTADOS-PSICOLOGÍA
Clasificación:658.8348 G28 2006
Resumen:
Durante los últimos años han surgido cambios importantes en el mundo; las cuales se ven reflejadas en las personas generando nuevas tendencias y actitudes.
La globalización, trajo como una de sus consecuencias la revolución en cuanto al acceso a la información, protagonizada especialmente por internet y el cable, los cuales rompieron las fronteras, entre países convirtiendo a las personas en seres multiculturales, capaces de relacionarse sin necesidad de verse o escucharse. Surgió una generación de niños más informados, conscientes y críticos de su entorno.
Esta nueva generación, en peligro constante por la contaminación global, genera infantes comprometidos y deseosos de cambiar el mundo para mejor.
Asimismo, los hogares con un solo padre forman niños independientes en mayor contacto con las responsabilidades y actividades diarias.
Todos estos cambios se ven reflejado hoy en los padres, convirtiéndolos en seres conscientes que, dejan la forma de crianza tradicional, brindándoles a sus hijos libertad de expresión y fomentando su creatividad. Buscan estar al tanto de las nuevas tendencias de educación para sí poder lidiar con las necesidades, características y actitudes que estos desarrollen.
Los niños índigo, asi llamados, hijos de este tipo de padres, nacen en un mundo de incesantes transformaciones. Dando como resultado un grupo nuevo de niños con una conciencia más profunda de su entorno, dotado de un equilibrio especial entre el mundo emocional y material. Desarrollan un gran nivel de creatividad convirtiéndolos en personas capaces de contrastar su propia experiencia con la realidad, por lo tanto no permiten la imposición de actitudes, sino que demandan el porqué de lo que se les pide.
Las nuevas estrategias de comunicación planteadas lograrán configurar un grupo de padres que confían en las características sobresalientes de sus hijos y acceden a productos que enriquecen dichas aptitudes. Así mismo, se incentivará a un grupo de niños con una gran influencia y participación en las decisiones de compra, convirtiéndose en consumidores conscientes a través del tiempo.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5293

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
1332658.8348 G28 2006Texto impresoTesisTesisDisponible

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