TÃtulo : | El zorro de arriba y el zorro de abajo | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | José MarÃa Arguedas, Autor | Editorial: | Buenos Aires [Argentina] : Editorial Losada, S.A. | Fecha de publicación: | 1971 | Número de páginas: | 298 p | Dimensiones: | 20 cm | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | NOVELAS PERUANAS - SIGLO XX
| Clasificación: | 869.5682 A71 1971 | Resumen: |
A lo largo de su novela póstuma El zorro de arriba y el zorro de abajo José MarÃa Arguedas insiste en presentar su relato como una lucha frontal contra la muerte. Esta insistencia, corroborada por el carácter tremendamente "lisiado y desigual" que se patentiza desde las primeras páginas, está presente en cada una de las instancias discursivas que se entretejen en la novela: los diarios personales (más las cartas y el epÃlogo), la materia narrada que tiene como escenario el puerto pesquero de Chimbote, y los diálogos de zorros. Por supuesto que es en los diarios donde se hace más explÃcita esta lucha: la modalidad confesional del género introduce a los lectores en la compleja trama del proceso creativo y los convierte en involuntarios voyeurs de las tribulaciones agónicas de un narrador que practica permanentemente aquello que Vargas Llosa ha llamado con parcial desatino "la introversión locuaz". | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2319 |
El zorro de arriba y el zorro de abajo [texto impreso] / José MarÃa Arguedas, Autor . - Buenos Aires (Argentina) : Editorial Losada, S.A., 1971 . - 298 p ; 20 cm. Idioma : Español ( spa) Clasificación: | NOVELAS PERUANAS - SIGLO XX
| Clasificación: | 869.5682 A71 1971 | Resumen: |
A lo largo de su novela póstuma El zorro de arriba y el zorro de abajo José MarÃa Arguedas insiste en presentar su relato como una lucha frontal contra la muerte. Esta insistencia, corroborada por el carácter tremendamente "lisiado y desigual" que se patentiza desde las primeras páginas, está presente en cada una de las instancias discursivas que se entretejen en la novela: los diarios personales (más las cartas y el epÃlogo), la materia narrada que tiene como escenario el puerto pesquero de Chimbote, y los diálogos de zorros. Por supuesto que es en los diarios donde se hace más explÃcita esta lucha: la modalidad confesional del género introduce a los lectores en la compleja trama del proceso creativo y los convierte en involuntarios voyeurs de las tribulaciones agónicas de un narrador que practica permanentemente aquello que Vargas Llosa ha llamado con parcial desatino "la introversión locuaz". | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=2319 |
| |