TÃtulo : | El uso del BTL en el Perú y su importancia como apoyo en una campaña publicitaria | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Manuel Alejandro Bellido Moy, Autor ; Manuel MartÃn Miranda Saravia, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Ciclo de Titulación 2007 | Número de páginas: | 80 p | Il.: | Il.; Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 194 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | PUBLICIDAD PUBLICIDAD - PERÚ - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
| Palabras clave: | BELOW THE LINE (BTL)
PUBLICIDAD PERUANA | Clasificación: | 659.131 B41 2007 | Resumen: |
Cuando hablamos de publicidad en el Perú, podemos decir que hablamos de comerciales de televisión o radio de 30 o 40 segundos; de un aviso de prensa del tamaño de toda la página, un dÃa domingo en El Comercio, o quizás de un gran panel en la avenida La Marina, pero nadie menciona el otro lado de la publicidad, esa que también forma parte de nuestro dÃa a dÃa. Aquella que está presente cada vez más y más cerca de nosotros.
Un volante, un encarte, un aviso en algún lugar que no estaba destinado para publicidad y hasta debajo de las piedras. Los medios tradicionales están sobresaturados y esto ha generado el incremento de medios que muestren una alternativa diferente y la creatividad, en estos nuevos medios está creciendo a la par.
Hemos visto durante la última década que tenemos nuevas opciones, muy creativas para anunciar y llegar a un grupo objetivo determinado, sin utilizar la publicidad tradicional. A esta publicidad se le conoce como BTL (below the line).
Pero ¿Qué es exactamente un BTL?
Exactamente es eso lo que este trabajo quiere determinar. Sabemos por la experiencia obtenida a lo largo de nuestros estudios superiores y en el trabajo, que se conoce como BTL, a todo aquello que no es publicidad en los medios tradicionales, dÃgase: televisión, radio, prensa o vÃas públicas. Se trata de todo aquello, que siendo, o no, masivo, no participa de los medios antes mencionados.
A nivel mundial, se están creando empresas destinadas a los Medios Alternativos. Anfitrionas y muchos otros rubros más que están dentro de la rama de publicidad en nuestro paÃs se vivió hace algunos años el boom de las empresa de anfitrionaje, desde el año 2006 se está observando un crecimiento en la creación de empresas proveedoras de BTL y en otros casos, Agencias de Publicidad que tienen un departamento de BTL reconocido mundialmente. El Perú ha ganado premios muy importantes con relación a este tema, eso muestra una evolución muy pronunciada y veloz.
Lo que este trabajo pretende determinar es que tan bien aplicado está este tipo de publicidad en el paÃs y la relación de dicha aplicación con su significado. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5414 |
El uso del BTL en el Perú y su importancia como apoyo en una campaña publicitaria [texto impreso] / Manuel Alejandro Bellido Moy, Autor ; Manuel MartÃn Miranda Saravia, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 80 p : Il.; Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2007) . ISSN : 194 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | PUBLICIDAD PUBLICIDAD - PERÚ - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
| Palabras clave: | BELOW THE LINE (BTL)
PUBLICIDAD PERUANA | Clasificación: | 659.131 B41 2007 | Resumen: |
Cuando hablamos de publicidad en el Perú, podemos decir que hablamos de comerciales de televisión o radio de 30 o 40 segundos; de un aviso de prensa del tamaño de toda la página, un dÃa domingo en El Comercio, o quizás de un gran panel en la avenida La Marina, pero nadie menciona el otro lado de la publicidad, esa que también forma parte de nuestro dÃa a dÃa. Aquella que está presente cada vez más y más cerca de nosotros.
Un volante, un encarte, un aviso en algún lugar que no estaba destinado para publicidad y hasta debajo de las piedras. Los medios tradicionales están sobresaturados y esto ha generado el incremento de medios que muestren una alternativa diferente y la creatividad, en estos nuevos medios está creciendo a la par.
Hemos visto durante la última década que tenemos nuevas opciones, muy creativas para anunciar y llegar a un grupo objetivo determinado, sin utilizar la publicidad tradicional. A esta publicidad se le conoce como BTL (below the line).
Pero ¿Qué es exactamente un BTL?
Exactamente es eso lo que este trabajo quiere determinar. Sabemos por la experiencia obtenida a lo largo de nuestros estudios superiores y en el trabajo, que se conoce como BTL, a todo aquello que no es publicidad en los medios tradicionales, dÃgase: televisión, radio, prensa o vÃas públicas. Se trata de todo aquello, que siendo, o no, masivo, no participa de los medios antes mencionados.
A nivel mundial, se están creando empresas destinadas a los Medios Alternativos. Anfitrionas y muchos otros rubros más que están dentro de la rama de publicidad en nuestro paÃs se vivió hace algunos años el boom de las empresa de anfitrionaje, desde el año 2006 se está observando un crecimiento en la creación de empresas proveedoras de BTL y en otros casos, Agencias de Publicidad que tienen un departamento de BTL reconocido mundialmente. El Perú ha ganado premios muy importantes con relación a este tema, eso muestra una evolución muy pronunciada y veloz.
Lo que este trabajo pretende determinar es que tan bien aplicado está este tipo de publicidad en el paÃs y la relación de dicha aplicación con su significado. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5414 |
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