Título : | Publicidad de lucha contra drogas; perspectiva de un publicista | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Janet Lucia Aita Villena, Autor ; Katherinne Andrade Feijóo, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2007 | Colección: | Ciclo de Titulación 2007 - I | Número de páginas: | 94 p | Il.: | Cuadrs.; Tabs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 2063 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | ABUSO DE DROGAS - PREVENCIÓN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COCAÍNA TRÁFICO DE DROGAS - PERÚ
| Palabras clave: | ABUSO DE DROGAS-ASPECTOS SOCIALES
CAMPAÑAS SOCIALES (DROGAS) | Clasificación: | 659.113 A33 2007 | Resumen: |
Actualmente, la publicidad de lucha contra drogas tiene mayor presencia que en años anteriores, pero a la vez resulta insuficiente, ya que se pueden observar las estadísticas de consumo que reflejan un notable incremento pese al esfuerzo de los mensajes publicitarios.
El objetivo general de la investigación es conocer la opinión de los publicistas acerca de las campañas de lucha contra drogas, enfatizando en la coca.
La metodología aplicada en la investigación fue cualitativa – descriptiva y la técnica, de entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a doce publicistas de distintas agencias de publicidad.
Uno de los principales resultados que se pudo analizar fue que dada la falta de una investigación completa, era difícil determinar con exactitud a quienes iban dirigidos estos mensajes por tanto al realizar las campañas publicitarias, dicha estrategia no cumplía los parámetros establecidos por consiguiente, los mensajes publicitarios estaban errados y mal dirigidos.
Se llegó a la conclusión de que estas campañas deberían tener como Grupo Objetivo principal a adolescentes y jóvenes, quienes son más vulnerables al consumo de drogas, por otro lado se concluyó que los mensajes dirigidos a esta causa deberían tener un tono emocional, siendo reales conforme a las vivencias del grupo objetivo y haciendo que estos se identifiquen con dichos mensajes. Además se pudo concluir que se debería utilizar publicidad no tradicional, BTL, para lograr una interacción mucho más directa con el target. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5483 |
Publicidad de lucha contra drogas; perspectiva de un publicista [texto impreso] / Janet Lucia Aita Villena, Autor ; Katherinne Andrade Feijóo, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 94 p : Cuadrs.; Tabs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 2007 - I) . ISSN : 2063 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español ( spa) Clasificación: | ABUSO DE DROGAS - PREVENCIÓN CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COCAÍNA TRÁFICO DE DROGAS - PERÚ
| Palabras clave: | ABUSO DE DROGAS-ASPECTOS SOCIALES
CAMPAÑAS SOCIALES (DROGAS) | Clasificación: | 659.113 A33 2007 | Resumen: |
Actualmente, la publicidad de lucha contra drogas tiene mayor presencia que en años anteriores, pero a la vez resulta insuficiente, ya que se pueden observar las estadísticas de consumo que reflejan un notable incremento pese al esfuerzo de los mensajes publicitarios.
El objetivo general de la investigación es conocer la opinión de los publicistas acerca de las campañas de lucha contra drogas, enfatizando en la coca.
La metodología aplicada en la investigación fue cualitativa – descriptiva y la técnica, de entrevistas semiestructuradas, las cuales se aplicaron a doce publicistas de distintas agencias de publicidad.
Uno de los principales resultados que se pudo analizar fue que dada la falta de una investigación completa, era difícil determinar con exactitud a quienes iban dirigidos estos mensajes por tanto al realizar las campañas publicitarias, dicha estrategia no cumplía los parámetros establecidos por consiguiente, los mensajes publicitarios estaban errados y mal dirigidos.
Se llegó a la conclusión de que estas campañas deberían tener como Grupo Objetivo principal a adolescentes y jóvenes, quienes son más vulnerables al consumo de drogas, por otro lado se concluyó que los mensajes dirigidos a esta causa deberían tener un tono emocional, siendo reales conforme a las vivencias del grupo objetivo y haciendo que estos se identifiquen con dichos mensajes. Además se pudo concluir que se debería utilizar publicidad no tradicional, BTL, para lograr una interacción mucho más directa con el target. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5483 |
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