Catlogo Virtual
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias...

Información de una colección

Colección Ciclo de Titulación 2007

  • Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
  • ISSN : sin ISSN

Documentos disponibles dentro de esta colección

     Refinar búsqueda
Monograph: texto impreso Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006 / Carlos Pérez Santiváñez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
  • Público
  • ISBD
Título :Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Carlos Pérez Santiváñez, Autor ; Darwin Pita Vásquez, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2007
Colección:Ciclo de Titulación 2007
Número de páginas:115 p
Il.:Cuadrs
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:2032
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - INTERNET
Palabras clave:INTERNET-HISTORIA-PERÚ
USUARIOS-INTERNET
  (ADOLESCENTES)
Clasificación:659.1345 P46 2007
Resumen:
En la última década hemos sido testigos de la incursión y crecimiento de internet en Lima; la vimos pasar de ser una novedad tecnológica reservada sólo para los conocedores a ser una herramienta indispensable en todos los ámbitos de la vida, trabajo, entretenimiento, información, educación o para el simple hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos. Hoy imaginarnos sin ella es imposible, nada no podría seguir su curso cotidiano.
Aquellos que superamos las dos décadas de existencia, podemos rememorar épocas, que ahora parecen muy lejanas, en las que todos nuestros documentos estaban en papel, nuestras tareas escolares eran redactadas con máquinas de escribir, lo imperativo que era comprar un almanaque todos los años para estar “actualizado” con lo que pasaba en el mundo y todos nuestros amigos eran de carne y hueso.
Después de nosotros, llegó la generación que ha coexistido toda su vida con una computadora en casa y que no recuerda la primera vez que navegó en internet porque está siempre existió. Esta generación es la que tomará el control en los próximos 20 años. Esta es la generación de los internautas nativos globalizados como los definió acertadamente la revista Time.
En Lima, metrópolis inmensa en comparación con otras ciudades peruanas, internet ha logrado ocupar un lugar preferente entre sus pobladores en los últimos seis años, en especial entre los adolescentes de 12 a 17 años quienes son los más receptivos a ella y al mismo tiempo son sus usuarios más asiduos.
Ellos, que atraviesan el período más voluble e influenciable en la vida de todo ser humano, han encontrado en este medio una puerta hacia la libre expresión, la comunicación interactiva sin restricciones, la obtención de información sin límites y las relaciones interpersonales de una manera nunca antes vista.
Es en este contexto en que analizaremos el papel de la publicidad en internet dirigida a los adolescentes. Buscaremos comprender y conocer que hizo la industria publicitaria limeña para estar presente en este medio y llegar efectivamente a un consumidor tan exquisito y esquivo como es el adolescente. Veremos cuáles son los retos a superar y las metas a alcanzar e intentaremos mostrar algunos caminos a seguir para lograrlo, ya que consideramos que internet desplazará en preferencia a los medios tradicionales en muy corto tiempo y ese cambio ocurrirá primero entre los más jóvenes y nuestro deber como publicista es anticiparnos a ese suceso.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5416
Evolución de la publicidad en internet y su influencia en el estilo de vida del adolescente en Lima desde el 2000 al 2006 [texto impreso] / Carlos Pérez Santiváñez, Autor ; Darwin Pita Vásquez, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 115 p : Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007) .
ISSN : 2032
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:PUBLICIDAD - INTERNET
Palabras clave:INTERNET-HISTORIA-PERÚ
USUARIOS-INTERNET
  (ADOLESCENTES)
Clasificación:659.1345 P46 2007
Resumen:
En la última década hemos sido testigos de la incursión y crecimiento de internet en Lima; la vimos pasar de ser una novedad tecnológica reservada sólo para los conocedores a ser una herramienta indispensable en todos los ámbitos de la vida, trabajo, entretenimiento, información, educación o para el simple hecho de comunicarnos con nuestros seres queridos. Hoy imaginarnos sin ella es imposible, nada no podría seguir su curso cotidiano.
Aquellos que superamos las dos décadas de existencia, podemos rememorar épocas, que ahora parecen muy lejanas, en las que todos nuestros documentos estaban en papel, nuestras tareas escolares eran redactadas con máquinas de escribir, lo imperativo que era comprar un almanaque todos los años para estar “actualizado” con lo que pasaba en el mundo y todos nuestros amigos eran de carne y hueso.
Después de nosotros, llegó la generación que ha coexistido toda su vida con una computadora en casa y que no recuerda la primera vez que navegó en internet porque está siempre existió. Esta generación es la que tomará el control en los próximos 20 años. Esta es la generación de los internautas nativos globalizados como los definió acertadamente la revista Time.
En Lima, metrópolis inmensa en comparación con otras ciudades peruanas, internet ha logrado ocupar un lugar preferente entre sus pobladores en los últimos seis años, en especial entre los adolescentes de 12 a 17 años quienes son los más receptivos a ella y al mismo tiempo son sus usuarios más asiduos.
Ellos, que atraviesan el período más voluble e influenciable en la vida de todo ser humano, han encontrado en este medio una puerta hacia la libre expresión, la comunicación interactiva sin restricciones, la obtención de información sin límites y las relaciones interpersonales de una manera nunca antes vista.
Es en este contexto en que analizaremos el papel de la publicidad en internet dirigida a los adolescentes. Buscaremos comprender y conocer que hizo la industria publicitaria limeña para estar presente en este medio y llegar efectivamente a un consumidor tan exquisito y esquivo como es el adolescente. Veremos cuáles son los retos a superar y las metas a alcanzar e intentaremos mostrar algunos caminos a seguir para lograrlo, ya que consideramos que internet desplazará en preferencia a los medios tradicionales en muy corto tiempo y ese cambio ocurrirá primero entre los más jóvenes y nuestro deber como publicista es anticiparnos a ese suceso.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5416

Ejemplares

Código de barrasSignaturaTipo de medioUbicaciónSecciónEstado
2032659.1345 P46 2007Texto impresoTesisTesisDisponible

first previous page 1/1 next last
IPP - Sitio Web   Biblioteca IPP   Buscar en Google   pmb

Biblioteca IPP

La Biblioteca del Instituto Peruano de Publicidad es un espacio moderno, agradable y accesible orientada a los usuarios facilitándoles el acceso a los recursos y servicios de informacion de calidad.

Enlaces

Biblioteca Virtual - Biblioteca Nacional del Perúbiblioteca Miguel de CervantesEl Libro TotalBiblioteca Digital Mundial

Elige idioma

Dirección

Biblioteca IPP
C. Atahualpa 390, Miraflores
Lima 17 Miraflores
Perú 
(01)2727695
contacto