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Colección Ciclo de Titulación 2007 - I
- Editorial : Instituto Peruano de Publicidad
- ISSN : sin ISSN
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Refinar búsquedaInfluencia del BTL y la publicidad no tradiconal en la creación de una lovemark / Jonathan Frank Guerrero Sandoval / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : Influencia del BTL y la publicidad no tradiconal en la creación de una lovemark Tipo de documento: texto impreso Autores: Jonathan Frank Guerrero Sandoval, Autor ; Alvaro Ignacio Iraseburu Masías, Autor ; Carmen Patricia Lozada Fernández, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 151 p Il.: Il. ISBN/ISSN/DL: 3149 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: MARCAS
PUBLICIDADPalabras clave: MARCA DE FÁBRICA
HARLEY DAVIDSON (MOTOCICLETAS)
EMPRESAS D'ONOFRIO (PERÚ)
SUPERMERCADOS (E. WONG)Clasificación: 658.827 G87 2007 Resumen:
El término “Lovemark”, aparentemente nuevo y creado por Saatchi & Saatchi, ha existido desde siempre, las marcas amadas se han ido creando con el transcurrir del tiempo, en un constante lazo afectivo.
Pero hoy en día, las marcas se han ido desinflando y nuestra sociedad se ha convertido en una “súper comunicada” y sobresaturada de mensajes.
Es por ello que el presente trabajo explora diversas formas que puede adoptar la publicidad, ya sea utilizando medios alternativos (BTL) o usando medios tradicionales, pero de manera diferente (Publicidad no tradicional o producto placement) todo esto con el fin de poder lograr una relación más afectiva que permita al usuario o consumidor conocer a la marca de una forma más completa, más allá de los valores intrínsecos del producto, logrando entre ellos una conexión directa con el consumidor.
Ser una Lovemark, arriesgarse por planes de comunicación innovadores haciendo uso de otros medios o variar la utilización de los mismos, requiere de mucho esfuerzo, trabajo en equipo, asi como tiempo. Pero los resultados son mayores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5417 Influencia del BTL y la publicidad no tradiconal en la creación de una lovemark [texto impreso] / Jonathan Frank Guerrero Sandoval, Autor ; Alvaro Ignacio Iraseburu Masías, Autor ; Carmen Patricia Lozada Fernández, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 151 p : Il.. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 3149
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARCAS
PUBLICIDADPalabras clave: MARCA DE FÁBRICA
HARLEY DAVIDSON (MOTOCICLETAS)
EMPRESAS D'ONOFRIO (PERÚ)
SUPERMERCADOS (E. WONG)Clasificación: 658.827 G87 2007 Resumen:
El término “Lovemark”, aparentemente nuevo y creado por Saatchi & Saatchi, ha existido desde siempre, las marcas amadas se han ido creando con el transcurrir del tiempo, en un constante lazo afectivo.
Pero hoy en día, las marcas se han ido desinflando y nuestra sociedad se ha convertido en una “súper comunicada” y sobresaturada de mensajes.
Es por ello que el presente trabajo explora diversas formas que puede adoptar la publicidad, ya sea utilizando medios alternativos (BTL) o usando medios tradicionales, pero de manera diferente (Publicidad no tradicional o producto placement) todo esto con el fin de poder lograr una relación más afectiva que permita al usuario o consumidor conocer a la marca de una forma más completa, más allá de los valores intrínsecos del producto, logrando entre ellos una conexión directa con el consumidor.
Ser una Lovemark, arriesgarse por planes de comunicación innovadores haciendo uso de otros medios o variar la utilización de los mismos, requiere de mucho esfuerzo, trabajo en equipo, asi como tiempo. Pero los resultados son mayores.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5417 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3149 658.827 G87 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La publicidad en la cultura contemporánea narcisista / Rocío Ysabel Bermejo Angulo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : La publicidad en la cultura contemporánea narcisista Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocío Ysabel Bermejo Angulo, Autor ; Nathdya Weis Bautista, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 98 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 261 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: ESTILOS DE VIDA-AFORTUNADOS
ESTILOS VIDA-PERÚ-AFORTUNADOSClasificación: 658.8348 B45 2007 Resumen:
El espíritu universal, utópico y del “bien común”, antes de la década de los ochentas, fue dejada atrás por un proceso cultural al que se le denominó “Post-modernismo”, debido a transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas, que trajeron consigo fenómenos culturales como la globalización, el hedonismo, el consumismo, el narcisismo, entre otros, uno de los principales rasgos en la búsqueda de la individualización, personalización y segmentación en la sociedad, desuniéndola cada día más y produciendo un abandono al compromiso social sin dejar luces de un futuro prometedor.
La publicidad cuya principal función es la de persuadir y seducir al consumidor a la compra de un producto a través de la comunicación masificada juega un papel fundamental en la difusión de esta cultura post-moderna.
El narcisismo, uno de los fenómenos post-modernos, el cual hemos escogido para este estudio, por su fuerte representación en las piezas publicitarias en la actualidad y bajo resultados exitosos ya que apela a la parte más vulnerable del ser, que son sus ideales. Por ello, la interrelación entre ambas partes estimula una identificación de tipo narcisista mediante la idealización de imágenes de objetos / modelos para su obtención en nombre de una imagen, siendo este recurso, utilizado por los profesionales de la publicidad, el que incide en la sociedad más allá del aspecto mercantil.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5419 La publicidad en la cultura contemporánea narcisista [texto impreso] / Rocío Ysabel Bermejo Angulo, Autor ; Nathdya Weis Bautista, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 98 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 261
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CONSUMIDORES - TIPOS
NARCISISMO
PUBLICIDAD - ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: ESTILOS DE VIDA-AFORTUNADOS
ESTILOS VIDA-PERÚ-AFORTUNADOSClasificación: 658.8348 B45 2007 Resumen:
El espíritu universal, utópico y del “bien común”, antes de la década de los ochentas, fue dejada atrás por un proceso cultural al que se le denominó “Post-modernismo”, debido a transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas, que trajeron consigo fenómenos culturales como la globalización, el hedonismo, el consumismo, el narcisismo, entre otros, uno de los principales rasgos en la búsqueda de la individualización, personalización y segmentación en la sociedad, desuniéndola cada día más y produciendo un abandono al compromiso social sin dejar luces de un futuro prometedor.
La publicidad cuya principal función es la de persuadir y seducir al consumidor a la compra de un producto a través de la comunicación masificada juega un papel fundamental en la difusión de esta cultura post-moderna.
El narcisismo, uno de los fenómenos post-modernos, el cual hemos escogido para este estudio, por su fuerte representación en las piezas publicitarias en la actualidad y bajo resultados exitosos ya que apela a la parte más vulnerable del ser, que son sus ideales. Por ello, la interrelación entre ambas partes estimula una identificación de tipo narcisista mediante la idealización de imágenes de objetos / modelos para su obtención en nombre de una imagen, siendo este recurso, utilizado por los profesionales de la publicidad, el que incide en la sociedad más allá del aspecto mercantil.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5419 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 261 658.8348 B45 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible La imagen institucional en los organismos públicos del Estado Peruano / Milagros María Bouroncle Rodríguez / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : La imagen institucional en los organismos públicos del Estado Peruano Tipo de documento: texto impreso Autores: Milagros María Bouroncle Rodríguez, Autor ; Sandra Yllia Castillo Velazco, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 73 p Il.: Il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 177 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PERÚ
EMPRESAS ESTATALES - PERÚ
IMAGEN CORPORATIVAPalabras clave: IMAGEN INSTITUCIONAL Clasificación: 659.21 B77 2007 Resumen:
La imagen es el resultado de la realidad –experiencia y conocimiento- más los sentimientos, creencias a impresiones que la realidad genera.
Para entender este concepto debemos indicar que la empresa siempre comunica, aunque no lo quiera y aunque no lo sepa. Sus procesos de transmisión se hacen a través de ciertos símbolos-señas que determinan su imagen institucional y que es comunicada a través de sus actos cotidianos.
Estos actos cotidianos son los que llegan a conformar su personalidad que está directamente relacionada entre lo que dice y hace. Por esto se dice que la imagen institucional traduce a una gestión de personas que trasmiten una imagen de lo que es la organización.
Las instituciones públicas no sólo comunican mal sus servicios, sino que brindan una deficiente atención debido a que el empleado público, en muchos casos carece de motivación, ya sea por la falta de capacitación, bajo reconocimiento o por los pocos recursos que se le brindan en el desarrollo de su labor diaria a nivel de infraestructura.
En la presente tesis investigaremos sobre la imagen institucional de las entidades públicas del Perú para saber de qué manera repercute en el desarrollo del país.
Para ello, analizaremos y compararemos a dos entidades estatales peruanas, una de ellas ha desarrollado una exitosa gestión, aplicando un minucioso programa de imagen institucional y otra que no le ha dado importancia al tema.
Evaluaremos su entorno, infraestructura, los programas de comunicación interna, externa y cómo estos factores influyen en el desenvolvimiento laboral, de qué la manera se refleja y cómo es percibida por los usuarios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5420 La imagen institucional en los organismos públicos del Estado Peruano [texto impreso] / Milagros María Bouroncle Rodríguez, Autor ; Sandra Yllia Castillo Velazco, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 73 p : Il ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 177
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PERÚ
EMPRESAS ESTATALES - PERÚ
IMAGEN CORPORATIVAPalabras clave: IMAGEN INSTITUCIONAL Clasificación: 659.21 B77 2007 Resumen:
La imagen es el resultado de la realidad –experiencia y conocimiento- más los sentimientos, creencias a impresiones que la realidad genera.
Para entender este concepto debemos indicar que la empresa siempre comunica, aunque no lo quiera y aunque no lo sepa. Sus procesos de transmisión se hacen a través de ciertos símbolos-señas que determinan su imagen institucional y que es comunicada a través de sus actos cotidianos.
Estos actos cotidianos son los que llegan a conformar su personalidad que está directamente relacionada entre lo que dice y hace. Por esto se dice que la imagen institucional traduce a una gestión de personas que trasmiten una imagen de lo que es la organización.
Las instituciones públicas no sólo comunican mal sus servicios, sino que brindan una deficiente atención debido a que el empleado público, en muchos casos carece de motivación, ya sea por la falta de capacitación, bajo reconocimiento o por los pocos recursos que se le brindan en el desarrollo de su labor diaria a nivel de infraestructura.
En la presente tesis investigaremos sobre la imagen institucional de las entidades públicas del Perú para saber de qué manera repercute en el desarrollo del país.
Para ello, analizaremos y compararemos a dos entidades estatales peruanas, una de ellas ha desarrollado una exitosa gestión, aplicando un minucioso programa de imagen institucional y otra que no le ha dado importancia al tema.
Evaluaremos su entorno, infraestructura, los programas de comunicación interna, externa y cómo estos factores influyen en el desenvolvimiento laboral, de qué la manera se refleja y cómo es percibida por los usuarios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5420 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 177 659.21 B77 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible SOS: La televisión en ayuda de la educación / Fernando Antonio Del Águila Oré / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2007)
Título : SOS: La televisión en ayuda de la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Antonio Del Águila Oré, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2007 Colección: Ciclo de Titulación 2007 - I Número de páginas: 126 p Il.: Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4565 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual Idioma : Español (spa) Clasificación: EDUCACIÓN - AYUDAS AUDIOVISUALES
MATERIALES AUDIOVISUALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
TELEVISIÓN - HISTORIA - PERÚPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA-TELEVISIÓN Clasificación: 371.335 D48 2007 Resumen:
Esta investigación hace referencia a un problema de la Sociedad, de gran actualidad, ¿Cómo desarrollar la formación docente continua a través de la utilización de un medio masivo como la televisión?
Tiene como objetivo comprobar la efectividad de la utilización de este medio para reforzar periódicamente la labor pedagógica y a la vez ser un apoyo al Docente en su actualización continua.
El proyecto propuesto se basa en los postulados de la educación a distancia por medios y centra su interés en el aspecto comunicativo, mediante la creación de un espacio audiovisual que permite al docente, procesar, evaluar y extrapolar la información desde una perspectiva personal y creadora, a la vez que apropiarse de conocimientos que le permitirán desenvolverse confiadamente en una escuela del Siglo XXI.
La tesis se presenta a modo de proyecto y contempla los lineamientos para un canal televisivo de estas características.
Los resultados y propuestas son una contribución desde el tema comunicativo a un problema que atañe a todos los actores de la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5421 SOS: La televisión en ayuda de la educación [texto impreso] / Fernando Antonio Del Águila Oré, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2007 . - 126 p : Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2007 - I) .
ISSN : 4565
Tesis para optar al título de profesional técnico en Comunicación Audiovisual
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EDUCACIÓN - AYUDAS AUDIOVISUALES
MATERIALES AUDIOVISUALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA
TELEVISIÓN - HISTORIA - PERÚPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA-TELEVISIÓN Clasificación: 371.335 D48 2007 Resumen:
Esta investigación hace referencia a un problema de la Sociedad, de gran actualidad, ¿Cómo desarrollar la formación docente continua a través de la utilización de un medio masivo como la televisión?
Tiene como objetivo comprobar la efectividad de la utilización de este medio para reforzar periódicamente la labor pedagógica y a la vez ser un apoyo al Docente en su actualización continua.
El proyecto propuesto se basa en los postulados de la educación a distancia por medios y centra su interés en el aspecto comunicativo, mediante la creación de un espacio audiovisual que permite al docente, procesar, evaluar y extrapolar la información desde una perspectiva personal y creadora, a la vez que apropiarse de conocimientos que le permitirán desenvolverse confiadamente en una escuela del Siglo XXI.
La tesis se presenta a modo de proyecto y contempla los lineamientos para un canal televisivo de estas características.
Los resultados y propuestas son una contribución desde el tema comunicativo a un problema que atañe a todos los actores de la sociedad.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5421 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4565 371.335 D48 2007 Texto impreso Tesis Tesis Disponible