TÃtulo : | La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 1999 | Colección: | Ciclo de Titulación 1999 - II | Número de páginas: | 236 p | Il.: | Il.; Col.; Cuadrs | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 2012 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
| Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | CULTURA CHICHA CULTURA POPULAR - PERÚ IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MIGRACIÓN
| Palabras clave: | EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMA | Clasificación: | 306.0985 A12 1999 | Resumen: |
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro polÃtico, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayorÃa de lugares del resto del paÃs. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del paÃs. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del paÃs. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las caracterÃsticas de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 |
La cultura chicha y su influencia en el marketing y la publicidad [texto impreso] / Jonathan Abarca Medina, Autor ; Omar Suárez Arroyo, Autor ; José Javier Uceda Sarmiento, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1999 . - 236 p : Il.; Col.; Cuadrs ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1999 - II) . ISSN : 2012 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario
Idioma : Español ( spa) Clasificación: | CULTURA CHICHA CULTURA POPULAR - PERÚ IDENTIDAD CULTURAL - PÉRÚ INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MIGRACIÓN
| Palabras clave: | EMPRESAS DE TRANSPORTES (COMBIS)
CENTROS COMERCIALES (GAMARRA)
MERCADOS-PERÚ-LIMA
PRENSA ESCRITA-PERU-LIMA | Clasificación: | 306.0985 A12 1999 | Resumen: |
Lima fue a lo largo de su historia, una ciudad caracterizada por ser el centro polÃtico, cultural, comercial y administrativo, y sin embargo fue por mucho tiempo una ciudad distinta a la mayorÃa de lugares del resto del paÃs. Fue además una ciudad que siempre prefirió mirar modelos extranjeros a tener que aceptar los patrones culturales propios.
Pero básicamente, a partir de la década del cincuenta esto cambió. Lima se vio invadida por migrantes que llegaron de diversas partes del paÃs. Estas migraciones terminaron por cambiar drásticamente el escenario capitalino.
La cultura chicha nace como producto de este mestizaje, más que todo cultural y de esta adecuación de los migrantes a un nuevo medio. Esta cultura se torna entonces en la nueva identidad del limeño. Un limeño que ahora es mucho más parecido a los habitantes de otras partes del paÃs. Este fenómeno ha terminado homogeneizando en cierta medida la identidad del peruano.
Con esta tesis intentamos conocer más a esta cultura, ya que inevitablemente, como publicistas debemos conocer las caracterÃsticas de este mercado. Es hora de trabajar y en cierta medida de romper esquemas tradicionales para poder generar una publicidad creativa y exitosa. | Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5565 |
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