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"La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" / Jorge Eduardo Cutolo Portal / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2011)
Título : "La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Eduardo Cutolo Portal, Autor ; Carlos Alfredo Marchena Aspauza, Autor ; Mayra Luisa Ivania Vilcapoma Gonzáles, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2011 Colección: Ciclo de Titulación 2011 - I Número de páginas: 112 p Il.: Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 7575 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario.
Idioma : Español (spa) Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
RATINGPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING
TELEVIDENTES ENCUESTAS PERÚ
TELEVISIÓN PERÚ LIMAClasificación: 791.451 C97 2011 Resumen:
Es de conocimiento general que en el medio publicitario los puntos de rating son el factor decisivo para la compra de espacios publicitarios en los canales de televisión. Actualmente el rating en el Perú es medido únicamente y de una manera constante por la empresa Ibope Media Perú a través de aparatos llamados “People Meters” que se encuentran designados en 480 hogares de Lima, seleccionados por ellos y de los cuales no se puede acceder a ningún tipo de información.
Al ser Ibope Media la única empresa en el Perú que realiza esta investigación, se da por hecho que existe un monopolio en el mercado y por ende sus resultados no pueden ser comparados ni constatados con otros. Es debido a esta situación que surge la pregunta en el medio publicitario sobre la confiabilidad de la medición del rating y además si el tamaño de la muestra es el indicado para representar a todos los televidentes limeños.
Es así que se planteó el objetivo de evaluar la medición del rating realizada por Ibope Media Perú, y al mismo tiempo investigar las características actuales de la muestra realizada.
Después de recaudar la información necesaria involucrada en la presente tesis, se llegó a la hipótesis en la que se cree que el método utilizado por Ibope Media Perú para obtener el rating presenta errores por lo cual los resultados no son representativos al universo, es decir en este caso, los televidentes limeños. Además se cree que el error en el método podría encontrarse en el número de la muestra estudiada debido a que, supuestamente, esta no ha variado desde que se comenzó a aplicar y que aplicando otros métodos de medición del rating en Lima, los resultados podrían ser comparados y así contemplar una mayor confiabilidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7277 "La confiabilidad de la actual medición del rating en la televisión limeña" [texto impreso] / Jorge Eduardo Cutolo Portal, Autor ; Carlos Alfredo Marchena Aspauza, Autor ; Mayra Luisa Ivania Vilcapoma Gonzáles, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2011 . - 112 p : Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2011 - I) .
ISSN : 7575
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Diseño Publicitario.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MEDICIÓN DE AUDIENCIA
RATINGPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING
TELEVIDENTES ENCUESTAS PERÚ
TELEVISIÓN PERÚ LIMAClasificación: 791.451 C97 2011 Resumen:
Es de conocimiento general que en el medio publicitario los puntos de rating son el factor decisivo para la compra de espacios publicitarios en los canales de televisión. Actualmente el rating en el Perú es medido únicamente y de una manera constante por la empresa Ibope Media Perú a través de aparatos llamados “People Meters” que se encuentran designados en 480 hogares de Lima, seleccionados por ellos y de los cuales no se puede acceder a ningún tipo de información.
Al ser Ibope Media la única empresa en el Perú que realiza esta investigación, se da por hecho que existe un monopolio en el mercado y por ende sus resultados no pueden ser comparados ni constatados con otros. Es debido a esta situación que surge la pregunta en el medio publicitario sobre la confiabilidad de la medición del rating y además si el tamaño de la muestra es el indicado para representar a todos los televidentes limeños.
Es así que se planteó el objetivo de evaluar la medición del rating realizada por Ibope Media Perú, y al mismo tiempo investigar las características actuales de la muestra realizada.
Después de recaudar la información necesaria involucrada en la presente tesis, se llegó a la hipótesis en la que se cree que el método utilizado por Ibope Media Perú para obtener el rating presenta errores por lo cual los resultados no son representativos al universo, es decir en este caso, los televidentes limeños. Además se cree que el error en el método podría encontrarse en el número de la muestra estudiada debido a que, supuestamente, esta no ha variado desde que se comenzó a aplicar y que aplicando otros métodos de medición del rating en Lima, los resultados podrían ser comparados y así contemplar una mayor confiabilidad.
Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=7277 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7575 791.451 C97 2011 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El rating: Justificador de la antiética televisiva / Juan Luis Huby Ballesteros / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : El rating: Justificador de la antiética televisiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2003 - II Número de páginas: 130 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 1741 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ENCUESTAS PERÚ LIMA Clasificación: 791.451 H85 2004 Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artístico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crímenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes níveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les debería "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739 El rating: Justificador de la antiética televisiva [texto impreso] / Juan Luis Huby Ballesteros, Autor ; Christian Mantilla Campos, Autor ; Fernando Manuel Reyes Bringas, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 130 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2003 - II) .
ISSN : 1741
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias, Comunicación Audiovisual y Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - RATING - PERÚ
RATING
TELEVISIÓN - ASPECTOS SOCIALES - PERÚPalabras clave: PROGRAMAS DE TELEVISIÓN - ENCUESTAS PERÚ LIMA Clasificación: 791.451 H85 2004 Resumen:
La sociedad a lo largo de su historia ha experimentado profundas transformaciones en todos los campos: social, cultural, tecnológico, ético, artístico, económico y sobre todo, el comunicacional. Dichos logros han costado mucho esfuerzo, guerras, enfrentamientos, odios, marginación, crímenes, etc., habiéndose enraizado muy profundamente en hombres y mujeres, creándoles nuevos patrones de comportamiento, en muchos casos, contrarios a cualquier valor de tipo familiar, religioso, cultural u otro. La televisión como ente comunicacional por excelencia, ha asimilado formas de conducta que se expresan a través de su programación, mucha de ella, llena de contenidos antiéticos y de conductas negativas. Esto normalmente es medido en términos de rating, el cual, los productores desean obtener grandes níveles, sin tomar en cuenta si denigran o degradan al televidente. En consecuencia esta programación se caracteriza en gran medida por la falta de creatividad en su realización, muy simple e improvisada y aplicada en función al gusto del público -justificación que sirve como soporte al rating- que por lo general se asienta en lo vulgar, lo degradante, lo "subcultural". A los televidentes se les debería "educar" con una televisión más edificante, que refuerce sus patrones éticos. Empezando este nuevo siglo; el Estado tiene la responsabilidad de aplicar las medidas de mejoramiento respectivas sobre este tema, con el fin de que la televisión eleve su calidad y se oriente hacia los valores, sin dejar de cumplir con su función de entretener de forma sana.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4739 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1741 791.451 H85 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El rating televisivo / Manuel Saavedra / Lima [Perú] : Mercadeo Latino (1991)
Título : El rating televisivo : Anuario de las audiencias televisivas 1991, Perú Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Saavedra, Autor Editorial: Lima [Perú] : Mercadeo Latino Fecha de publicación: 1991 Número de páginas: 219 p Il.: Il. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español (spa) Clasificación: AUDIENCIA TELEVISIVA
RATING
TELEVISIÓN PERUANAPalabras clave: SATURACIÓN PUBLICITARIA
INVERSIÓN PUBLICITARIAClasificación: 791.451 S11 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1976 El rating televisivo : Anuario de las audiencias televisivas 1991, Perú [texto impreso] / Manuel Saavedra, Autor . - Lima (Perú) : Mercadeo Latino, 1991 . - 219 p : Il. ; 21 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: AUDIENCIA TELEVISIVA
RATING
TELEVISIÓN PERUANAPalabras clave: SATURACIÓN PUBLICITARIA
INVERSIÓN PUBLICITARIAClasificación: 791.451 S11 1991 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=1976 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2257 791.451 S11 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible