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Campaña de ahorro de energía: Publicidad Social exitosa que logró el cambio de hábitos de toda una nación / Cecilia Abigail Salinas Malaspina / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
Título : Campaña de ahorro de energía: Publicidad Social exitosa que logró el cambio de hábitos de toda una nación Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Abigail Salinas Malaspina, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2008 Colección: Ciclo de Titulación 2008 - I Número de páginas: 154 p Il.: Il.; Col.; Gráfs.; Cuadrs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 3980 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS DE AHORRO DE ENERGÍA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES
MARKETING - ESTRATEGIAS
MARKETING SOCIALPalabras clave: CAMPAÑA DE AHORRO ENERGÍA EN EL PERÚ 1994-2001 Clasificación: 301.0688 S17 2008 Resumen:
La tesis tiene por finalidad mostrar como un problema de crisis en el sector energético (poca oferta para tanta demanda de energía) por el cual atravesaba el país en el año 1994, pudo sobrellevarse planificando y ejecutando de manera profesional y bien pensada una campaña publicitaria de corte social, cuyo objetivo fue el de abatir la demanda en 100 MW, en el transcurso de un año. Para ello, se planificó una estrategia orientada al sector residencial, educativo y comercial la cual permitió educar a la población en corto tiempo y conseguir excelentes resultados, los mismos que fueron reconocidos a nivel nacional y mundial con premios otorgados como reconocimiento a la mejor campaña social de los últimos tiempos, la cual permitió al país ahorrar dinero y energía sustancialmente y ser modelos para Ecuador y Cuba en este tema nuevo para Latinoamérica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5688 Campaña de ahorro de energía: Publicidad Social exitosa que logró el cambio de hábitos de toda una nación [texto impreso] / Cecilia Abigail Salinas Malaspina, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 154 p : Il.; Col.; Gráfs.; Cuadrs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - I) .
ISSN : 3980
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS DE AHORRO DE ENERGÍA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES
MARKETING - ESTRATEGIAS
MARKETING SOCIALPalabras clave: CAMPAÑA DE AHORRO ENERGÍA EN EL PERÚ 1994-2001 Clasificación: 301.0688 S17 2008 Resumen:
La tesis tiene por finalidad mostrar como un problema de crisis en el sector energético (poca oferta para tanta demanda de energía) por el cual atravesaba el país en el año 1994, pudo sobrellevarse planificando y ejecutando de manera profesional y bien pensada una campaña publicitaria de corte social, cuyo objetivo fue el de abatir la demanda en 100 MW, en el transcurso de un año. Para ello, se planificó una estrategia orientada al sector residencial, educativo y comercial la cual permitió educar a la población en corto tiempo y conseguir excelentes resultados, los mismos que fueron reconocidos a nivel nacional y mundial con premios otorgados como reconocimiento a la mejor campaña social de los últimos tiempos, la cual permitió al país ahorrar dinero y energía sustancialmente y ser modelos para Ecuador y Cuba en este tema nuevo para Latinoamérica.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5688 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3980 301.0688 S17 2008 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" / Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2004)
Título : Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo, Autor ; Luis Esteban Ramos Nicoll, Autor ; Ursula Elni D'Onadio Celi, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2004 Colección: Ciclo de Titulación 2004 - I Número de páginas: 153 p Il.: Il.; Col.; Gráfs Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 2305 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario Idioma : Español (spa) Clasificación: MARKETING SOCIAL
PUBLICIDAD
RECICLAJEPalabras clave: RECICLAJE DE DESPERDICIOS-ASPECTOS AMBIENTALES-PERÚ
EMPRESAS (TETRAPACK)Clasificación: 659.113 B24 2004 Resumen:
El desarrollo industrial debe crear y adoptar ciertas medidas que la misma naturaleza adoptó, una de ellas es el reciclaje.
Este proceso ayuda increíblemente a que tanto el medio ambiente como el crecimiento de las empresas y sus mercados se desarrollen de una manera más consecuente humana e inteligente.
Con el reciclaje se reduce el uso de materias primas (agua, petróleo, madera, etc.) y se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, asimismo, evita la generación de basura y la contaminación que esto conlleva.
Por otro lado, es una medida que varios países están aplicando en sus procesos industriales orientados hacia una cultura de reciclaje son los casos de las potencias como Estados Unidos, Japón, la Comunidad Europea y países como: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc. Estos países están desarrollando la forma más funcional de aplicar el reciclaje; uno de ellos es mediante la generación de compromisos y responsabilidad social de empresas y mercado. Comprobada la rentabilidad de reciclar y con este compromiso, las empresas han observado la gran oportunidad de consolidarse más en el mercado obteniendo beneficios que a su vez lo son para sus consumidores. Esto se traduce en la cooperación e inversión para mejorar la calidad de vida de toda la nación, tema que a todo profesional debe interesar.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4870 Compromiso social: Rol de la publicidad y el marketing, en la integración de las empresas y consumidores hacia el desarrollo de una "Cultura del reciclaje" [texto impreso] / Gustavo Adolfo Bárcena Leonardo, Autor ; Luis Esteban Ramos Nicoll, Autor ; Ursula Elni D'Onadio Celi, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2004 . - 153 p : Il.; Col.; Gráfs ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2004 - I) .
ISSN : 2305
Tesis para optar al título de profesional técnico en Diseño Publicitario
Idioma : Español (spa)
Clasificación: MARKETING SOCIAL
PUBLICIDAD
RECICLAJEPalabras clave: RECICLAJE DE DESPERDICIOS-ASPECTOS AMBIENTALES-PERÚ
EMPRESAS (TETRAPACK)Clasificación: 659.113 B24 2004 Resumen:
El desarrollo industrial debe crear y adoptar ciertas medidas que la misma naturaleza adoptó, una de ellas es el reciclaje.
Este proceso ayuda increíblemente a que tanto el medio ambiente como el crecimiento de las empresas y sus mercados se desarrollen de una manera más consecuente humana e inteligente.
Con el reciclaje se reduce el uso de materias primas (agua, petróleo, madera, etc.) y se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, asimismo, evita la generación de basura y la contaminación que esto conlleva.
Por otro lado, es una medida que varios países están aplicando en sus procesos industriales orientados hacia una cultura de reciclaje son los casos de las potencias como Estados Unidos, Japón, la Comunidad Europea y países como: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc. Estos países están desarrollando la forma más funcional de aplicar el reciclaje; uno de ellos es mediante la generación de compromisos y responsabilidad social de empresas y mercado. Comprobada la rentabilidad de reciclar y con este compromiso, las empresas han observado la gran oportunidad de consolidarse más en el mercado obteniendo beneficios que a su vez lo son para sus consumidores. Esto se traduce en la cooperación e inversión para mejorar la calidad de vida de toda la nación, tema que a todo profesional debe interesar.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4870 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2305 659.113 B24 2004 Texto impreso Tesis Tesis Disponible El libro del año en mercadeo / Michael J. Thomas / Bogotá [Colombia] : Legis (1991)
Título : El libro del año en mercadeo : Los mejores artículos de el quarterly review of marketing Otro título : The Marketing Digest Tipo de documento: texto impreso Autores: Michael J. Thomas, Autor ; Norman E. Waite, Autor ; Jesús Villamizar Herrera, Traductor Editorial: Bogotá [Colombia] : Legis Fecha de publicación: 1991 Colección: Empresarial Número de páginas: 407 p Il.: Gráfs Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 958-9642-95-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: MARKETING
MARKETING SOCIAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSPalabras clave: INNOVACIÓN
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
MARKETING SERVICIOSClasificación: 658.8 T48 1991 Resumen: Esta es una selección de 29 artículos de números anteriores de la "Revisión trimestral de marketing". El libro está dirigido a todos los estudiantes y profesores de marketing, así como a los profesionales, brindándoles información valiosa en una forma de fácil acceso. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=641 El libro del año en mercadeo = The Marketing Digest : Los mejores artículos de el quarterly review of marketing [texto impreso] / Michael J. Thomas, Autor ; Norman E. Waite, Autor ; Jesús Villamizar Herrera, Traductor . - Bogotá (Colombia) : Legis, 1991 . - 407 p : Gráfs ; 24 cm. - (Empresarial) .
ISSN : 958-9642-95-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: MARKETING
MARKETING SOCIAL
SEGMENTACIÓN DE MERCADOSPalabras clave: INNOVACIÓN
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
MARKETING SERVICIOSClasificación: 658.8 T48 1991 Resumen: Esta es una selección de 29 artículos de números anteriores de la "Revisión trimestral de marketing". El libro está dirigido a todos los estudiantes y profesores de marketing, así como a los profesionales, brindándoles información valiosa en una forma de fácil acceso. Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=641 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2656 658.8 T48 1991 Texto impreso Libros Libros Disponible El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario / Juan Pablo Alvarado Cabanillas / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2001)
Título : El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Alvarado Cabanillas, Autor ; Robert Joab Díaz Andrade, Autor ; Daniel Guevara Auqui, Autor ; Rocío Magaly Timaná Espinoza, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 2001 Colección: Ciclo de Titulación 2001 - I Número de páginas: 201 p Il.: Il Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 103 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Incluye bibliografía: p. 199-201 Idioma : Español (spa) Clasificación: EMPRESAS AUTOGESTIONARIAS
MARKETING SOCIAL
MERCADO AUTOGESTIONARIOPalabras clave: VILLA EL SALVADOR (LIMA)-PERÚ-DISTRITO-CONDICIONES SOCIALES Clasificación: 301.0688 B45 2001 Resumen:
La presente tesis trata sobre los orígenes de Villa El Salvador. Esta experiencia se analiza desde la aparición de las barriadas, resultado de la expansión urbana. Se estudian las características de un pueblo joven como la invasión y el asentamiento. Desde vías de acceso hasta escuelas; fueron los mismos pobladores quienes colaboraron con el desarrollo comunal y cambiaron su situación de pobreza. Esta cooperación que deviene de tiempos ancestrales se hace visible con la aparición de grupos de apoyo. Con el gobierno revolucionario de Juan Velasco Alvarado, las estructuras cambian y es en este contexto que aparece Villa El Salvador.
La importancia de VES en el mercado nacional y como modelo a replicarse. Conformado por 7 gremios; el Parque Industrial ofrece productos de gran calidad a bajo costo. Constituido por familias de artesanos, el PIVES busca convertirse en una zona productiva, comercial y turística. La base de su estrategia comercial es la relación personal; aunque conocedores de las necesidades de hoy, sus empresarios reciben capacitación constante y anualmente celebran ferias para la promoción de sus productos.
Después del trabajo realizado y después de ver el potencial del distrito, creemos que replicar el modelo de Villa El Salvador podría ser una buena solución contra el problema del centralismo y la falta de trabajo.Nota de contenido: Cap.I: Los orígenes de Villa El Salvados--Cap.II: La organización y administración de Villa El Salvador:Modelo de Mercado Autogestiuonario--Cap. III: Una ciudad dentro de otra ciudad--Cap.IV: La importancia de Villa El Salvador en el mercado nacional y como modelo a replicarse en otros lugares en el Perú Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4413 El marketing social en el Perú: Villa El Salvador como ejemplo de mercado no tradicional y como grupo urbano autogestionario [texto impreso] / Juan Pablo Alvarado Cabanillas, Autor ; Robert Joab Díaz Andrade, Autor ; Daniel Guevara Auqui, Autor ; Rocío Magaly Timaná Espinoza, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2001 . - 201 p : Il ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2001 - I) .
ISSN : 103
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias. Incluye bibliografía: p. 199-201
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EMPRESAS AUTOGESTIONARIAS
MARKETING SOCIAL
MERCADO AUTOGESTIONARIOPalabras clave: VILLA EL SALVADOR (LIMA)-PERÚ-DISTRITO-CONDICIONES SOCIALES Clasificación: 301.0688 B45 2001 Resumen:
La presente tesis trata sobre los orígenes de Villa El Salvador. Esta experiencia se analiza desde la aparición de las barriadas, resultado de la expansión urbana. Se estudian las características de un pueblo joven como la invasión y el asentamiento. Desde vías de acceso hasta escuelas; fueron los mismos pobladores quienes colaboraron con el desarrollo comunal y cambiaron su situación de pobreza. Esta cooperación que deviene de tiempos ancestrales se hace visible con la aparición de grupos de apoyo. Con el gobierno revolucionario de Juan Velasco Alvarado, las estructuras cambian y es en este contexto que aparece Villa El Salvador.
La importancia de VES en el mercado nacional y como modelo a replicarse. Conformado por 7 gremios; el Parque Industrial ofrece productos de gran calidad a bajo costo. Constituido por familias de artesanos, el PIVES busca convertirse en una zona productiva, comercial y turística. La base de su estrategia comercial es la relación personal; aunque conocedores de las necesidades de hoy, sus empresarios reciben capacitación constante y anualmente celebran ferias para la promoción de sus productos.
Después del trabajo realizado y después de ver el potencial del distrito, creemos que replicar el modelo de Villa El Salvador podría ser una buena solución contra el problema del centralismo y la falta de trabajo.Nota de contenido: Cap.I: Los orígenes de Villa El Salvados--Cap.II: La organización y administración de Villa El Salvador:Modelo de Mercado Autogestiuonario--Cap. III: Una ciudad dentro de otra ciudad--Cap.IV: La importancia de Villa El Salvador en el mercado nacional y como modelo a replicarse en otros lugares en el Perú Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4413 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 103 301.0688 B45 2001 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Estrategias básicas de mercadotecnia / Robert W. Frye / México : Editorial Trillas (1982)
Título : Estrategias básicas de mercadotecnia : Mercadotecnia social - Venta al detalle - Mercadotecnia internacional - Supermercados - Consumismo - Desarrollo de nuevos productos - Hábitos de compra Otro título : Introduction to the marketing system Tipo de documento: texto impreso Autores: Robert W. Frye, Autor Mención de edición: Reimp. 1991 Editorial: México : Editorial Trillas Fecha de publicación: 1982 Número de páginas: 391 p Il.: Diagrs.; Cuadrs Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-241-251-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: MARKETING - ADMINISTRACIÓN
MARKETING INTERNACIONAL
MARKETING SOCIALPalabras clave: HÁBITOS DE COMPRA
CONSUMOClasificación: 658.802 F86 1982 Resumen:
Todo aquel que se inicie en el estudio del sistema atractivo y dinámico de la mercadotecnia, podrá encontrar en este volumen los temas indispensables para percatarse de la importancia que ha cobrado tal disciplina y considerarla como un todo y no como una simple colección de aspectos diversos. Los estudiantes de mercadotecnia tendrán a su alcance un moderno y ágil enfoque de las más significativos conocimientos que hasta ahora se tienen de la materia y de la infinidad de aplicaciones prácticas en el mundo de los negocios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=650 Estrategias básicas de mercadotecnia = Introduction to the marketing system : Mercadotecnia social - Venta al detalle - Mercadotecnia internacional - Supermercados - Consumismo - Desarrollo de nuevos productos - Hábitos de compra [texto impreso] / Robert W. Frye, Autor . - Reimp. 1991 . - México : Editorial Trillas, 1982 . - 391 p : Diagrs.; Cuadrs ; 23 cm.
ISBN : 978-968-241-251-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: MARKETING - ADMINISTRACIÓN
MARKETING INTERNACIONAL
MARKETING SOCIALPalabras clave: HÁBITOS DE COMPRA
CONSUMOClasificación: 658.802 F86 1982 Resumen:
Todo aquel que se inicie en el estudio del sistema atractivo y dinámico de la mercadotecnia, podrá encontrar en este volumen los temas indispensables para percatarse de la importancia que ha cobrado tal disciplina y considerarla como un todo y no como una simple colección de aspectos diversos. Los estudiantes de mercadotecnia tendrán a su alcance un moderno y ágil enfoque de las más significativos conocimientos que hasta ahora se tienen de la materia y de la infinidad de aplicaciones prácticas en el mundo de los negocios.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=650 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2672 658.802 F86 1982 Texto impreso Libros Libros Disponible La importancia de la mezcla de mercadotecnia en términos sociales para una ONG / Patricia Isabel Bermúdez Velarde / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1998)
PermalinkMarketing / John Stapleton / Madrid [España] : Ediciones Pirámide (1985)
PermalinkMarketing con ingenio / Jeff Slutsky / México, D.F. [México] : McGraw-Hill Interamericana Editores (1992)
PermalinkMarketing total / Nestor P. Braidot / Buenos Aires [Argentina] : Ediciones Macchi (1993)
PermalinkMercadotecnia social / Philip Kotler / México : Editorial Diana (1989)
PermalinkMercadotecnia social / Mohammad Naghi Namakforoosh / México : Editorial Limusa (1985)
PermalinkResponsabilidad social corporativas: Teoría y práctica / Fernando Navarro Garcia / Madrid [España] : ESIC Editorial (2008)
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