Título : | La tecnocumbia: Expresión cultural de un nuevo mercado | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | MarÍa Inés Herrera Flores, Autor ; Daniela Rossi Rey, Autor ; Renzo Talavera Ghisilieri, Autor | Editorial: | Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad | Fecha de publicación: | 2000 | Colección: | Ciclo de Titulación 1999 - II | Número de páginas: | 191 p | Il.: | Il.; Gráfs., Col | Dimensiones: | 30 cm | ISBN/ISSN/DL: | 2357 | Nota general: | Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual | Idioma : | Español (spa) | Clasificación: | MÚSICA PERUANA MÚSICA POPULAR - PERÚ TECNOCUMBIA
| Palabras clave: | CUMBIA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA PERÚ | Clasificación: | 780.985 H46 2000 | Resumen: |
El propósito de esta tesis es analizar el mercado que ha surgido a raíz del desarrollo de la tecnocumbia y de todas las posibilidades aún inexploradas que existen en torno a ella.
Para analizar este fenómeno, debemos remontarnos a los años 50 y 60, donde las migraciones del campo a la ciudad, se convertían en situaciones incontrolables, debido a la cantidad de personas y las distintas mentalidades que involucraban.
Asimismo, los hijos de los migrantes, se establecieron como la nueva generación de serranos nacidos en Lima, quienes ya no se consideran provincianos, sino que son efectivamente limeños, por haber nacido en la capital, pero que aún mantenían toda la influencia cultural de sus padres. Sin embargo, éstos vivían en la búsqueda continua de una nueva identidad cultural. Esto trajo como consecuencia, que estos residentes de la urbe asumieran nuevos roles, patrones de conducta y de pensamiento.
Los hijos de los migrantes lograron hacer interactuar la cultura andina, traída por sus padres, con elementos que le presentaba la nueva urbe y el exterior. A partir de esta mixtura, dieron origen a nuevas formas culturales, siendo una de ellas, precisamente la chicha.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4073 |
La tecnocumbia: Expresión cultural de un nuevo mercado [texto impreso] / MarÍa Inés Herrera Flores, Autor ; Daniela Rossi Rey, Autor ; Renzo Talavera Ghisilieri, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2000 . - 191 p : Il.; Gráfs., Col ; 30 cm. - ( Ciclo de Titulación 1999 - II) . ISSN : 2357 Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias y Comunicación Audiovisual Idioma : Español ( spa) Clasificación: | MÚSICA PERUANA MÚSICA POPULAR - PERÚ TECNOCUMBIA
| Palabras clave: | CUMBIA - PERÚ
ESTILOS DE VIDA PERÚ | Clasificación: | 780.985 H46 2000 | Resumen: |
El propósito de esta tesis es analizar el mercado que ha surgido a raíz del desarrollo de la tecnocumbia y de todas las posibilidades aún inexploradas que existen en torno a ella.
Para analizar este fenómeno, debemos remontarnos a los años 50 y 60, donde las migraciones del campo a la ciudad, se convertían en situaciones incontrolables, debido a la cantidad de personas y las distintas mentalidades que involucraban.
Asimismo, los hijos de los migrantes, se establecieron como la nueva generación de serranos nacidos en Lima, quienes ya no se consideran provincianos, sino que son efectivamente limeños, por haber nacido en la capital, pero que aún mantenían toda la influencia cultural de sus padres. Sin embargo, éstos vivían en la búsqueda continua de una nueva identidad cultural. Esto trajo como consecuencia, que estos residentes de la urbe asumieran nuevos roles, patrones de conducta y de pensamiento.
Los hijos de los migrantes lograron hacer interactuar la cultura andina, traída por sus padres, con elementos que le presentaba la nueva urbe y el exterior. A partir de esta mixtura, dieron origen a nuevas formas culturales, siendo una de ellas, precisamente la chicha.
| Link: | http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=4073 |
|