A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Refinar búsqueda
Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes / Angélica María Espinoza Villanueva / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (1996)
Título : Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes Tipo de documento: texto impreso Autores: Angélica María Espinoza Villanueva, Autor ; Susana Rosa Mendoza Sheen, Autor ; Doricecilia Palacios Sandoval, Autor Editorial: Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad Fecha de publicación: 1996 Colección: Ciclo de Titulación 1996 - II Número de páginas: 101 p Il.: Il.; Col Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 4852 Nota general: Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias Idioma : Español (spa) Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
SEXUALIDADPalabras clave: SIDA (SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA)
ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL-PREVENCIÓNClasificación: 659.113 E88 1996 Resumen:
Ante el fuerte incremento del avance de la enfermedad del VHI / SIDA, es necesario detenernos a pensar sobre los distintos comportamientos de la población de nuestro país. Por eso la presente investigación da cuenta de las conductas sexuales, hábitos, valores y percepciones de los jóvenes, diferenciando edades, sexo y estratos económicos
Busca ser una fuente para plantear estrategias de comunicación adecuadas para realizar una campaña de prevención de Sida dirigida a jóvenes, quienes según el Ministerio de Salud son los más afectados por la pandemia actualmente.
Para realizar este trabajo, se han recogido experiencias personales de distintos profesionales a través de entrevistas, los cuáles nos han ayudado a confirmar la necesidad de esta campaña. A su vez se ha consultado libros sobre la realidad actual de los jóvenes, sobre su sexualidad y sus comportamientos. También se ha tenido apoyo de materiales de comunicación de las instituciones que trabajan prevención de Sida elegidas para la investigación. Así como, de datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Salud.
Al finalizar el trabajo se llegó a la conclusión de que los jóvenes todavía ejercen su sexualidad con desinformación, sin dialogar con sus padres o los adultos más cercanos, porque éstos creen que cualquier apertura puede motivar “excesos” o “promiscuidad”. Además, mantienen una relación carente de confianza y de comunicación y muchas veces con poca expresión de afecto. Tampoco tienen información sobre ETS y VIH / SIDA, no sólo por parte de los jóvenes, sino también por parte de los padres y los profesores.
De estos problemas familiares afectivos, resulta la falta de autoestima o valoración en los jóvenes la que explicaría las pocas medidas de prevención que tienen para cuidar su cuerpo y protegerse.
Finalmente, las acciones de prevención de Sida tanto del Ministerio de Salud, como de los Organismos No Gubernamentales analizados muestran grandes esfuerzos que realizan para ejecutar su labor, pero que encontrarían algunas limitaciones presupuestales o de elaboración de estrategias de comunicación adecuadas para desarrollarlos con mayor impacto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3152 Campaña de prevención de Sida: Recomendaciones para una estrategia de comunicación para jóvenes [texto impreso] / Angélica María Espinoza Villanueva, Autor ; Susana Rosa Mendoza Sheen, Autor ; Doricecilia Palacios Sandoval, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 1996 . - 101 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 1996 - II) .
ISSN : 4852
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación: CAMPAÑAS SOCIALES (VIH)
SEXUALIDADPalabras clave: SIDA (SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA)
ENFERMEDADES TRANSMISIÓN SEXUAL-PREVENCIÓNClasificación: 659.113 E88 1996 Resumen:
Ante el fuerte incremento del avance de la enfermedad del VHI / SIDA, es necesario detenernos a pensar sobre los distintos comportamientos de la población de nuestro país. Por eso la presente investigación da cuenta de las conductas sexuales, hábitos, valores y percepciones de los jóvenes, diferenciando edades, sexo y estratos económicos
Busca ser una fuente para plantear estrategias de comunicación adecuadas para realizar una campaña de prevención de Sida dirigida a jóvenes, quienes según el Ministerio de Salud son los más afectados por la pandemia actualmente.
Para realizar este trabajo, se han recogido experiencias personales de distintos profesionales a través de entrevistas, los cuáles nos han ayudado a confirmar la necesidad de esta campaña. A su vez se ha consultado libros sobre la realidad actual de los jóvenes, sobre su sexualidad y sus comportamientos. También se ha tenido apoyo de materiales de comunicación de las instituciones que trabajan prevención de Sida elegidas para la investigación. Así como, de datos estadísticos proporcionados por el Ministerio de Salud.
Al finalizar el trabajo se llegó a la conclusión de que los jóvenes todavía ejercen su sexualidad con desinformación, sin dialogar con sus padres o los adultos más cercanos, porque éstos creen que cualquier apertura puede motivar “excesos” o “promiscuidad”. Además, mantienen una relación carente de confianza y de comunicación y muchas veces con poca expresión de afecto. Tampoco tienen información sobre ETS y VIH / SIDA, no sólo por parte de los jóvenes, sino también por parte de los padres y los profesores.
De estos problemas familiares afectivos, resulta la falta de autoestima o valoración en los jóvenes la que explicaría las pocas medidas de prevención que tienen para cuidar su cuerpo y protegerse.
Finalmente, las acciones de prevención de Sida tanto del Ministerio de Salud, como de los Organismos No Gubernamentales analizados muestran grandes esfuerzos que realizan para ejecutar su labor, pero que encontrarían algunas limitaciones presupuestales o de elaboración de estrategias de comunicación adecuadas para desarrollarlos con mayor impacto.Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=3152 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4852 659.113 E88 1996 Texto impreso Tesis Tesis Disponible Erótica y sexualidad / Ricardo Fernández Tapia / Madrid [España] : Quorum (1987)
Título : Erótica y sexualidad : El poder de la seducción Tipo de documento: texto impreso Autores: Ricardo Fernández Tapia, Autor Editorial: Madrid [España] : Quorum Fecha de publicación: 1987 Colección: Biblioteca Básica de Psicología General num. 9 Número de páginas: 155 p Il.: Il. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-86352-71-4 Nota general: Falta el tomo Nº3 en esta colección Idioma : Español (spa) Clasificación: EROTISMO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
SEXUALIDADPalabras clave: PSICOLOGIA-ENCICLOPEDIAS Clasificación: 150.03 F42 1987 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=155 Erótica y sexualidad : El poder de la seducción [texto impreso] / Ricardo Fernández Tapia, Autor . - Madrid (España) : Quorum, 1987 . - 155 p : Il. ; 21 cm. - (Biblioteca Básica de Psicología General; 9) .
ISBN : 978-84-86352-71-4
Falta el tomo Nº3 en esta colección
Idioma : Español (spa)
Clasificación: EROTISMO
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA COGNITIVA
SEXUALIDADPalabras clave: PSICOLOGIA-ENCICLOPEDIAS Clasificación: 150.03 F42 1987 Link: http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=155 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5702 150.03 F42 1987 Texto impreso Libros Libros Disponible