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Autor Jonathan Joel Davey Valera

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Monograph: texto impreso La responsabilidad social como herramienta de construcción de marca / Jonathan Joel Davey Valera / Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad (2008)
  • Público
  • ISBD
Título :La responsabilidad social como herramienta de construcción de marca
Tipo de documento:texto impreso
Autores:Jonathan Joel Davey Valera, Autor
Editorial:Lima [Perú] : Instituto Peruano de Publicidad
Fecha de publicación:2008
Colección:Ciclo de Titulación 2008 - II
Número de páginas:119 p
Il.:Il.; Col
Dimensiones:30 cm
ISBN/ISSN/DL:5229
Nota general:Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma :Español (spa)
Clasificación:RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Palabras clave:RESPONSABILIDAD  SOCIAL  EMPRESARIAL-CASOS
Clasificación:658.408 D31 2008
Resumen:
El objetivo principal de esta tesis fue demostrar que “La responsabilidad social puede ser una herramienta de construcción de marca”, es decir, que el tópico es tratado en base a la práctica de la responsabilidad social ligada a la comunicación de marcas. A partir de ello es que se aplicó una metodología basada en una investigación que utilizó metodología cualitativa, con un diseño de nivel descriptivo, aplicando la técnica de la entrevista semiestructurada. En base a su estructura y objetivos es que la investigación nos dice que la mayoría de los sujetos de estudio consideran que asumir un compromiso con la comunidad requiere de un esfuerzo de visión que articule el trabajo de la empresa con el desarrollo de la comunidad; más allá de cual sea el vehículo. Los entrevistados coinciden en que la RS se convierte en un elemento diferenciador, ante la realidad de que es un concepto relativamente nuevo y las empresas están permanentemente en búsqueda de aquello que las pueda posicionar mejor frente a sus competidores. El estudio arroja que la RS se puede considerar una “Herramienta de construcción de marca”, ya que genera imagen con la particularidad de hacerlo de manera no tradicional y más honesta, además de conectar con la razón de ser de una marca. Finalmente, con la presente tesis, bajo su premisa, queda demostrado que la Responsabilidad Social es una herramienta de construcción de marca si tiene base en acciones que conecten con la personalidad de marca o posicionamiento de la misma.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5836
La responsabilidad social como herramienta de construcción de marca [texto impreso] / Jonathan Joel Davey Valera, Autor . - Lima (Perú) : Instituto Peruano de Publicidad, 2008 . - 119 p : Il.; Col ; 30 cm. - (Ciclo de Titulación 2008 - II) .
ISSN : 5229
Tesis para optar al título de profesional técnico en Ciencias Publicitarias
Idioma : Español (spa)
Clasificación:RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Palabras clave:RESPONSABILIDAD  SOCIAL  EMPRESARIAL-CASOS
Clasificación:658.408 D31 2008
Resumen:
El objetivo principal de esta tesis fue demostrar que “La responsabilidad social puede ser una herramienta de construcción de marca”, es decir, que el tópico es tratado en base a la práctica de la responsabilidad social ligada a la comunicación de marcas. A partir de ello es que se aplicó una metodología basada en una investigación que utilizó metodología cualitativa, con un diseño de nivel descriptivo, aplicando la técnica de la entrevista semiestructurada. En base a su estructura y objetivos es que la investigación nos dice que la mayoría de los sujetos de estudio consideran que asumir un compromiso con la comunidad requiere de un esfuerzo de visión que articule el trabajo de la empresa con el desarrollo de la comunidad; más allá de cual sea el vehículo. Los entrevistados coinciden en que la RS se convierte en un elemento diferenciador, ante la realidad de que es un concepto relativamente nuevo y las empresas están permanentemente en búsqueda de aquello que las pueda posicionar mejor frente a sus competidores. El estudio arroja que la RS se puede considerar una “Herramienta de construcción de marca”, ya que genera imagen con la particularidad de hacerlo de manera no tradicional y más honesta, además de conectar con la razón de ser de una marca. Finalmente, con la presente tesis, bajo su premisa, queda demostrado que la Responsabilidad Social es una herramienta de construcción de marca si tiene base en acciones que conecten con la personalidad de marca o posicionamiento de la misma.
Link:http://catalogo.ipp.edu.pe/index.php?lvl=notice_display&id=5836

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5229658.408 D31 2008Texto impresoTesisTesisDisponible

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